Seguinos en las redes

Israel

Jimmy Carter aseguró que Obama no demorará en impulsar el proceso de paz de Medio Oriente cuando asuma como presidente

AJN.- El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter expresó en una entrevista con la cadena CNN  que el presidente electo Barack Obama se dedicará a impulsar el proceso de paz en Medio Oriente inmediatamente luego de que asuma el cargo en reemplazo de George Bush. Carter dijo a la CNN que se sintió “emocionado” por la elección de Obama y señaló que su victoria anuncia “un nuevo enfoque” sobre el manejo del proceso de paz, según informó el diario Haaretz.

Publicada

el

carter


El ex presidente estadounidense agregó que Obama “no tardará ni un mes una vez que asuma como presidente para empezar a trabajar en el proceso de paz”, a diferencia de presidentes anteriores que “esperaron hasta el último año de su gestión para iniciar el proceso”.
Consultado por la CNN respecto de si sería prudente que Obama se dedique al proceso de paz mientras Estados Unidos enfrenta una crisis económica, Carter respondió que se trata de un tema muy importante como para posponerlo.
En este sentido, señaló que cuando fue presidente, Estados Unidos enfrentaba una crisis energética y problemas económicos, pero aún así encontró el modo para impulsar un proceso de paz en Medio Oriente.
“Creo que es un tema muy importante y no tengo dudas de que lograr la paz y la seguridad y (garantizar) los derechos humanos para los palestinos y también para los israelíes sería un factor muy importante para reducir la amenaza del terrorismo”, expresó.
Carter también agregó que el fracaso de los intentos por lograr un acuerdo son unas de las principales causas de la “animosidad y el odio e incluso los actos de violencia en contra de Estados Unidos y nuestros aliados”.
Durante el último año, el ex presidente adoptó un rol más activo en las negociaciones y ofreció convertirse en un canal de diálogo entre Hamas, Washington e incluso Israel.
PB-GB

Dejá tu comentario

Israel

FDI comenzó a desplegar un nuevo dispositivo en la frontera del norte

Agencia AJN.- Después que el año pasado, Israel descubrió y destruyó 6 túneles de Hizbollah, comenzó esta mañana a desplegar en su frontera norte un nuevo dispositivo tecnológico bajo tierra para descubrir ruidos sísmicos y acústicos. Es un acto de prevención, dijo el vocero militar.

Publicado

el

Por

TZAHAL 1

Agencia AJN.- A un año de la operación Escudo del Norte, comenzó esta mañana el ejército de Israel a desplegar en su frontera del norte un nuevo dispositivo tecnológico para detectar en el futuro, supuestos túneles que trate de escavar Hizbollah.

La nueva tecnología se comenzó a instalar cerca del kibbutz Misgav Am e irá por debajo de la tierra. Esta tecnología es especial para el tipo de tierra que existe en la frontera del norte y el vocero de Tzahal dijo que no existe hoy en día ningún informe de inteligencia que hable de peligro inminente y que esto se realiza como un acto de prevención que ayudará eficientemente en el futuro.

TZAHAL 2

En un encuentro con la prensa en la frontera, dijo el vocero: “Esta tecnología es para descubrir ruidos sísmicos y acústicos bajo tierra. No hay nueva información sobre supuestos túneles y no identificamos nuevos intentos de Hizbollah para cavar túneles. La intención nuestra es si se les ocurre cavar túneles, el sistema nos avise”. En un futuro, agregó que la misma tecnología será implementada en otros poblados y lugares cercanos a la frontera, de acuerdo a la situación y al presupuesto.

TZAHAL 3

Cabe recordar que hace un año, el ejército descubrió y destruyó 6 túneles de ataque de Hizbollah que atravesaron la frontera desde el Líbano y llegaban dentro de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Putin podría perdonar a la mochilera encarcelada en Moscú antes de la visita a Israel

Agencia AJN.- Las autoridades israelíes revelaron que hubo “progreso” en las conversaciones para garantizar la libertad de Naama Issachar, de 27 años, encarcelado en Rusia por cargos de drogas.

Publicado

el

Por

Russia Israeli Backpacker

Agencia AJN.- El presidente ruso, Vladimir Putin, analiza la posibilidad de otorgar un perdón a una mochilera israelí-estadounidense encarcelada en Rusia por cargos de drogas antes de su visita a Israel la próxima semana, según un informe de los medios de comunicación rusos.

La información fue difundida por el diario Kommersant horas después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu expresara su optimismo sobre la liberación de Naama Issachar después de hablar por teléfono con Putin.

Funcionarios en Jerusalem también indicaron a Canal 13 que había habido “progreso” en las conversaciones con sus homólogos rusos sobre el caso.

Fuentes del gobierno ruso le dijeron a Kommersant que Putin estaba considerando liberar a Issachar, cumpliendo 7.5 años por un cargo de contrabando de drogas que Israel afirma que fue inventado, como un gesto humanitario.

Las fuentes expresaron su pesar porque Israel había extraditado a un hacker ruso a los Estados Unidos, en lugar de cambiarlo por Issachar.

Moscú había buscado un intercambio de Aleksey Burkov por Issachar, según funcionarios israelíes, pero Israel rechazó en noviembre la demanda y envió al pirata informático a Estados Unidos para enfrentar un juicio por cargos de malversación de fondos. Los informes en los medios de comunicación en hebreo han dicho que los funcionarios israelíes creen que Burkov puede estar conectado con la inteligencia rusa. Burkov, en una entrevista con el Canal 13, negó tal participación.

Según un informe de la agencia de noticias rusa TASS el jueves, Burkov, quien inicialmente negó los cargos en su contra, se declarará culpable de algunos cargos en una audiencia el 23 de enero en Virginia.

Netanyahu habló más temprano el jueves con Putin y salió de la llamada telefónica sintiéndose optimista acerca de asegurar su liberación, dijo su oficina en un comunicado.

“La conversación fue cálida y al punto que fortaleció el optimismo del primer ministro de que el asunto de la liberación de Naama está avanzando hacia la resolución”, dijo la Oficina del Primer Ministro.

Issachar, de 27 años, se encuentra recluida en Rusia desde abril, cuando se encontraron unos 10 gramos de cannabis en su equipaje durante una escala en Moscú. Fue sentenciada a siete años y medio por tráfico de drogas, un cargo que negó, y señaló que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino de regreso a Israel desde la India

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!