Seguinos en las redes

Terrorismo

Jordania frustró ataques de ISIS contra empresarios israelíes

Agencia AJN.- Un periódico jordano informó que las células de ISIS planeaban atacar a empresarios israelíes que visitaban la embajada estadounidense en Amán, Jordania.

Publicada

el

ISIS

Agencia AJN.- El diario jordano Al Rai informó que la inteligencia jordana recientemente frustró varios ataques terroristas del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en Jordania.

Según el informe, entre los objetivos que las células terroristas de ISIS planeaban atacar estaban la embajada de Estados Unidos en Amán y empresarios israelíes que visitaban Jordania.

La semana pasada, la FDI reveló que en los últimos años, su equipo de inteligencia había frustrado decenas de ataques terroristas por parte del Estado Islámico contra muchos objetivos en todo el mundo.
Entre otros, los soldados de la unidad de inteligencia “8200” frustraron el bombardeo de un avión perteneciente a “Etihad Airways”, durante un vuelo de Sídney a Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.

“La Unidad 8200 proporcionó información exclusiva de inteligencia que evitó un ataque aéreo del Estado Islámico en 2017 en Australia”, anunció la FDI.

“La cooperación con la comunidad de inteligencia israelí permitió la transferencia de información a las autoridades de seguridad locales y lideró el arresto de los terroristas, después de que ya estaban en etapas avanzadas de planificación y estaban cerca de ejecutar el ataque. La frustración del ataque llevó al rescate de decenas de personas inocentes y demostró que la Unidad 8200 es un jugador clave en la lucha de inteligencia contra el Estado Islámico”.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Egipto sufrió un atentado terrorista en el que murieron siete personas en un colectivo

Agencia AJN.- Ningún grupo reivindicó la responsabilidad del ataque terrorista pero mucho medios informaron que posiblemente esté a manos del ISIS.

Publicado

el

Por

egipto

Agencia AJN.- Hombres armados mataron al menos a siete cristianos en un atentado terrorista en un autobús cerca de un monasterio en Egipto el viernes. Según explicaron las autoridades, es el atentado más grave a una minoría en el último tiempo.

Ningún grupo se responsabilizó de inmediato, pero los militantes vinculados al Estado Islámico suelen atacar a los cristianos.

Los terroristas atacaron cerca del monasterio de San Samuel, a 260 kilómetros del río Nilo desde El Cairo.

El ataque tuvo lugar muy cerca del lugar donde hombres armados mataron a 28 cristianos en un asalto similar en mayo de 2017.

“Los terroristas abrieron fuego en un micro turístico que regresaba del monasterio”, relató un arzobispo. Anteriormente el colectivo pasó cerca del monasterio.

Siete personas murieron y 14 resultaron heridas en el colectivo que transportaba a cristianos.

Los residentes locales dijeron que el colectivo era parte de un convoy.

Seguir leyendo

Terrorismo

Rabino de Tree of Life: “Vamos a reconstruir después de la masacre de la sinagoga”

Agencia AJN.- El rabino Jeffery Myers recuerdó los desgarradores momentos del tiroteo durante una entrevista en el programa The Today Show.

Publicado

el

Por

Myers

Agencia AJN.- El rabino de la sinagoga Tree of Life en Pitsburgh, donde 11 personas fueron asesinadas a tiros el sábado, aseguró que su comunidad “se reconstruirá” después de la masacre.

El rabino Jeffery Myers recuerdó los desgarradores momentos del tiroteo durante una entrevista en el programa The Today Show.

En la entrevista, contó que cuando escuchó por primera vez el estruendo metálico pensó que uno de sus feligreses más viejos se había caído. Cuando se dio cuenta de que se trataba de disparos, ordenó a todos en el santuario que se tiraran al suelo y permanecieran en silencio, esperando que los bancos de madera los protegieran de las balas.

“Subí al coro y lo oí ejecutar a mis congregantes”, le dice a The Today Show. “No miré. No pude ver”, comentó consternado, tras aclarar que nunca vio al autor del atentado.

Myers declaró que estaría dispuesto a sentarse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hablar sobre el tiroteo. Algunos acusan al presidente de incitar el odio en los Estados Unidos que llevó al tiroteo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!