Seguinos en las redes

Medio Oriente

Joven israelí apuñalado por palestino en Hebron

Publicada

el

דקירה-חברון-מחלקת-בטחון-חברון

La foto no tiene relación con el hecho de la noticia

Agencia AJN.- Un joven de 22 resultó herido de mediana consideración al ser apuñalado en la zona de Hebron, más precisamente en el camino de los peregrinos, que conecta Kiryat Arba con la Tumba de los Patriarcas.

Equipos de paramédicos israelíes llegaron al lugar y brindaron primeros auxilios y trasladaron a la víctima al hospital Shaarei Tzedek, en la ciudad de Jerusalem.

Un palestino fue arrestado por las fuerzas de seguridad israelíes por el incidente.

Según consignó la radio estatal israelí, Kan, un ciudadano y un soldado israelí lograron arrestar al atacante , cerca a la ciudad de Hebron, luego de que apuñalara a un joven.

“Cuando llegamos al lugar vimos a una persona herida, un hombre de 22 años, estaba consciente y había sufrido un apuñalamiento en el hombro”, contó un paramédico del Magen David Adom. Acto seguido, según contó, lo subieron a la ambulancia donde le brindaron primeros auxilios para cortar la hemorragia y lo trasladaron al hospital Shaarei Tzedek.

Esta mañana una mujer palestina de unos cincuenta años de edad fue arrestada en la Puerta de Damasco, ubicada en la Ciudad Antigua, luego de que, según versiones, haya intentado extraer un cuchillo y apuñalar a policías israelíes.

Un transeunte que se encontraba en el lugar ayudó a los policías a practicar el arresto de la mujer palestina. La sospechosa fue transferida para ser interrogada. No se registraron heridos ni víctimas mortales en el incidente.

A principios de mes se registró un intento de atentado, también con cuchillo, en Gush Etzion. Un palestino trató de apuñalar soldados israelíes en una parada de colectivos.

Fue neutralizado con un disparo en las piernas, resultó herido y fue derivado al hospital Shaarei Tzedek, en Jerusalem.

Esta mañana el diario libanés al-Akhbar informó que, además del lanzamiento de balones incendiarios en estos últimos días desde la Franja de Gaza hacia territorio de Israel, el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) planea otras reanudar otras acciones.

Noticia en desarrollo…

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El viceministro de Salud iraní confirma haber contraído coronavirus

Publicado

el

Por

irán 1

Agencia AJN.- El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, confirmó con un video publicado en sus redes sociales que contrajo el coronavirus.

Según informó un portavoz del ministerio, Harirchi, que en los últimos días difundió información sobre el nivel de propagación del covid-19 en el país, ahora está en cuarentena.

La República Islámica ya habría superado los 750 casos y sería el número más grande de muertos fuera de China, pese a que los medios de comunicación locales no informan al respecto y se limitan a explicar cómo prevenir el contagio.

Pakistán, Turquía, Irak, Afganistán y Armenia cerraron sus fronteras con Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Murió el ex presidente de Egipto Hosni Mubarak

Publicado

el

Por

Hosni Mubarak

Agencia AJN.- El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, cuyo mandato de 30 años terminó con su derrocamiento durante la Primavera Árabe de 2011, murió hoy, martes, a los 91 años, después de someterse a una cirugía.

Mubarak llegó al poder después de que los extremistas islámicos asesinaran a su predecesor, Anwar Sadat.

Mubarak, quien se desempeñó como presidente desde 1981 hasta 2011, mantuvo una paz fría con Israel y a Egipto relativamente libre del control del extremismo islámico.

Eli Shaked, quien se desempeñó como embajador de Israel en Egipto en 2003-2005, describió a Mubarak en 2012 como “una fuerte presencia, no carismática pero con un cuerpo pesado como un cazabombardero y muy sensata”.

Mubarak tomó medidas tentativas hacia la reforma democrática al principio de su presidencia, pero se retiró hacia el estilo dictatorial que finalmente impulsó las protestas contra él a partir del 25 de enero de 2011.

Fue arrestado más tarde ese año después de ser acusado de incitar a la muerte de los manifestantes durante la revuelta de 18 días que lo derrocó, en la que unas 850 personas murieron cuando la policía reprimió las protestas.

Mubarak fue sentenciado a cadena perpetua en 2012, pero un tribunal de apelaciones ordenó un nuevo juicio, que desestimó los cargos dos años después.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!