Seguinos en las redes

Venezuela

Juan Guaidó aseguró que Venezuela, “está trabajando para restaurar los lazos con Israel”

Agencia AJN.- El titular de la Asamblea Nacional Venezolana declaró: “Estoy muy contento de informar que el proceso de estabilización de las relaciones con Israel está en su apogeo“. Además anunció que en el “momento adecuado” informará cuando se abrirá la embajada de Venezuela en Israel.

Publicada

el

guaido
Juan Guaidó

Agencia AJN.- El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó que trabaja para restablecer los lazos con Israel que Caracas había cortado hace una década en solidaridad con los palestinos.

Israel se encuentra entre las potencias alineadas con Estados Unidos que se unieron a Guaidó después de que se declarara presidente interino de Venezuela el mes pasado en una lucha por el poder con el presidente Nicolás Maduro, que derivó en una fuerte crisis política y social.

“Estoy muy contento de informar que el proceso de estabilización de las relaciones con Israel está en su apogeo“, dijo Guaidó en una entrevista al diario Israel Hayom de circulación masiva.

Un anuncio formal sobre el restablecimiento de los lazos y la apertura de una nueva embajada venezolana en Israel vendría “en el momento adecuado“.

El antecesor de Maduro, Hugo Chávez, cortó relaciones diplomáticas con Israel a raíz de la crisis de Gaza de 2008-2009, y fomentó los lazos con los palestinos, así como con el archienemigo de Israel, Irán.

Lo cierto es que la postura de Caracas provocó la migración de cientos de judíos venezolanos.

“Esta comunidad (judía) es muy activa y próspera, que ha contribuido enormemente a nuestra sociedad“, dijo Guaidó en la entrevista.

Maduro, que conserva el respaldo de Rusia y China, así como el control de las instituciones estatales, incluidos los militares, considera el ascenso de Guaidó como un complot orquestado por Estados Unidos. Guaidó dice que la reelección de Maduro el año pasado fue una farsa.

Asimismo, Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional Venezolana, reclamó a través de las redes sociales la ayuda humanitaria para su país.

“Este #14feb se organizará en Washington DC la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela. Especialistas, empresarios y ONG’s humanitarias de más de 60 países articularán esfuerzos para atender las necesidades de los venezolanos más necesitados”, transmitió.

Venezuela

Maduro expresó su “admiración” y “aprecio a la noble causa palestina”

Agencia AJN.- En una entrevista para la cadena de noticias ligada a Hezbollah, Nicolás Maduro aseguró que “Estados Unidos quiere apoderarse de Venezuela y de todas sus riquezas”.

Publicado

el

Por

Maduro

Agencia AJN.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, habló en Caracas sobre lo que catalogó como “la creciente escalada de hostilidad del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela” y lo acusó “abiertamente de querer apoderarse de su país y todas sus riquezas”.

En este sentido, el mandatario tildó a la oposición venezolana de ser “un grupo de agentes al servicio del Imperio norteamericano”. Las declaraciones las formuló en una entrevista exclusiva con el canal Al Mayadeen, señal ligada a la organización libanesa Hezbollah.

0d1ca2cd-d43b-4a41-8a44-d78ccab1b627

Nicolás Maduro con el director de Al Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou. Fotos del portal Web.

El gobernante dirigió un saludo a los pueblos árabes e islámicos y agradeció las muestras de solidaridad con Venezuela provenientes de esa parte del planeta.

En este sentido, expresó su admiración y “aprecio hacia la noble causa palestina”, y aprovechó para enviar palabras de aliento a los prisioneros palestinos y árabes que purgan condenas en cárceles israelíes.

Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, cerrará el encuentro sobre ayuda humanitaria.

Guaidó, jefe del Parlamento elegido en 2015, se autoproclamó presidente en funciones constitucionales el 23 de enero comprometiéndose a organizar nuevas elecciones, luego de que el Legislativo declarara “usurpador” al mandatario Nicolás Maduro, quien inició su segundo mandato el 10 de enero tras cuestionados comicios.

Caracas denunció que las acciones de Guaidó -respaldadas por Washington- son parte de un plan golpista en desarrollo.

Por último Maduro expresó su total confianza en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y aseguró que de pisar suelo venezolano tropas norteamericanas, ese país se convertirá en un nuevo Vietnám.

Seguir leyendo

Venezuela

Nuevo presidente venezolano asegura que trabaja para “restaurar” los lazos con Israel

Agencia AJN.- Así lo aseguró Juan Guaido en declaraciones al diario israelí Israel Hayom. Un anuncio formal sobre el restablecimiento de los lazos y la apertura de una nueva embajada venezolana en Israel podría darse “en el momento adecuado”.

Publicado

el

Por

1863115767

Agencia AJN.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaido, declaró que estuvo “trabajando para restablecer los lazos con Israel” los cuales Caracas cortó hace una década.

“Estoy muy contento de informar que el proceso de estabilización de las relaciones con Israel está en su punto más alto”, dijo Guaido en declaraciones al diario israelí, Israel Hayom.

Un anuncio formal sobre el restablecimiento de los lazos y la apertura de una nueva embajada venezolana en Israel podría darse “en el momento adecuado”.

Venezuela resistencia

El antecesor de Maduro, Hugo Chávez, rechazó a Israel durante su guerra de fines de 2008 e inicios de 2009 en Gaza, y fomentó los lazos con los palestinos, así como con Irán.

Sobre la colectividad judía local, Guaido y dijo: “Esta comunidad es muy activa y próspera, y ha contribuido enormemente a nuestra sociedad”.

Maduro, que conserva el respaldo de Rusia y China, así como el control de las instituciones estatales, incluidos el Ejército, considera el ascenso de Guaido como un complot orquestado por Estados Unidos. Por su parte, Guaido dice que la reelección de Maduro el año pasado fue una farsa.

Venezuela disturbios

Israel se sumó días atrás a otros países alineados con Estados Unidos que expresaron su apoyo y reconocimiento a Guaido después de que se haya declarado a sí mismo como líder de Venezuela el mes pasado en una lucha de poder con el presidente socialista Nicolás Maduro.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!