Seguinos en las redes

Venezuela

Nuevo presidente venezolano asegura que trabaja para «restaurar» los lazos con Israel

Agencia AJN.- Así lo aseguró Juan Guaido en declaraciones al diario israelí Israel Hayom. Un anuncio formal sobre el restablecimiento de los lazos y la apertura de una nueva embajada venezolana en Israel podría darse «en el momento adecuado».

Publicada

el

1863115767

Agencia AJN.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaido, declaró que estuvo «trabajando para restablecer los lazos con Israel» los cuales Caracas cortó hace una década.

«Estoy muy contento de informar que el proceso de estabilización de las relaciones con Israel está en su punto más alto», dijo Guaido en declaraciones al diario israelí, Israel Hayom.

Un anuncio formal sobre el restablecimiento de los lazos y la apertura de una nueva embajada venezolana en Israel podría darse «en el momento adecuado».

Venezuela resistencia

El antecesor de Maduro, Hugo Chávez, rechazó a Israel durante su guerra de fines de 2008 e inicios de 2009 en Gaza, y fomentó los lazos con los palestinos, así como con Irán.

Sobre la colectividad judía local, Guaido y dijo: «Esta comunidad es muy activa y próspera, y ha contribuido enormemente a nuestra sociedad».

Maduro, que conserva el respaldo de Rusia y China, así como el control de las instituciones estatales, incluidos el Ejército, considera el ascenso de Guaido como un complot orquestado por Estados Unidos. Por su parte, Guaido dice que la reelección de Maduro el año pasado fue una farsa.

Venezuela disturbios

Israel se sumó días atrás a otros países alineados con Estados Unidos que expresaron su apoyo y reconocimiento a Guaido después de que se haya declarado a sí mismo como líder de Venezuela el mes pasado en una lucha de poder con el presidente socialista Nicolás Maduro.

Dejá tu comentario

Venezuela

El Grupo de Lima denunció la “presencia de organizaciones terroristas” en Venezuela

Agencia AJN.- Luego de la reunión en Buenos Aires, los gobiernos latinoamericanos que conforman el grupo apoyaron “las investigaciones y acciones sobre la participación de funcionarios y testaferros del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro que los vincule con actividades ilícitas”.

Publicado

el

Por

grupo lima

Agencia AJN.- Tras la reunión de ministros de Relaciones Exteriores en Buenos Aires, el Grupo de Lima denunció hoy en una declaración la “presencia de organizaciones terroristas” en Venezuela.

Los gobiernos de la Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay y Perú respaldaron al autodenominado “Presidente Encargado de Venezuela”, Juan Guaidó, y decidieron “apoyar, a través de sus órganos competentes, las investigaciones y acciones sobre la participación de funcionarios y testaferros del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro que los vincule con actividades ilícitas de corrupción, narcotráfico y delincuencia organizada transnacional, así como sobre el amparo que otorgan a la presencia de organizaciones terroristas y grupos armados ilegales en territorio venezolano”.

Asimismo, señalaron “la necesidad de promover igualmente una amplia investigación del apoyo que se ha brindado al régimen de Nicolás Maduro, a lo largo de los años, por parte de gobiernos y agrupaciones políticas de la región a través de esquemas trasnacionales de corrupción, narcotráfico y terrorismo”.

Por otro lado, reiteraron “su condena a las sistemáticas violaciones a los derechos humanos perpetradas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, que incluyen ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, tortura, represión y negación de derechos primordiales, como la salud, la alimentación y la educación, entre otros”.

En la reunión, Venezuela estuvo representada por Julio Borges, referente de Juan Guaidó ante el organismo.

Seguir leyendo

Venezuela

Venezuela expresó su deseo de ‘aprender’ de Irán a defenderse de los Estados Unidos

Agencia AJN.- «Nosotros tenemos mucho que aprender de países que han sufrido estos ataques durante tanto tiempo», señaló el canciller venezolano.

Publicado

el

Por

694940094001_6031412541001_6031417374001-vs

Agencia AJN.- El Gobierno de Venezuela defendió este viernes sus relaciones con Irán, las cuales son cuestionadas por los Estados Unidos. En este marco, desde Caracas expresaron su deseo de «aprender de la nación persa a cómo defenderse de las agresiones» que, asegura, «adelanta el país norteamericano contra la Administración de Nicolás Maduro», informó el Diario de Cuba

El canciller Jorge Arreaza indicó en declaraciones que fueron recogidas por la televisión estatal VTV que su país tiene «todo el derecho de defenderse de las agresiones» de Estados Unidos y de «aprender» de Irán «cómo sortear las sanciones que aplicó el Gobierno de Donald Trump contra varios funcionarios venezolanos», incluido Maduro.

«Irán tiene décadas de mal llamadas sanciones y pudo desarrollar sus industrias en los distintos ámbitos, incluyendo la industria militar», dijo Arreaza desde la terminal aérea de Maiquetía, donde recibió al ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, reportó EFE.

Zarifven

Imagen: Tasnim.

«Nosotros tenemos mucho que aprender de países que sufrieron estos ataques durante tanto tiempo», añadió el venezolano.

El jueves el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, expresó su preocupación por la visita de Javad Zarif a Venezuela, donde participa en la cita ministerial del Movimiento de Países No Alineados de este fin de semana en Caracas.

«El viaje a Venezuela del ministro de Exteriores iraní Zarif nos recuerda que las actividades desestabilizadoras de Irán van mucho más allá de Oriente Medio», escribió Pence en su cuenta de Twitter.

El funcionario subrayó que «la influencia maliciosa» de Teherán «supone una amenaza para la seguridad y la democracia en la región».

Pence subrayó que la milicia chií libanesa Hezbolá, apoyada por Irán, «sigue activa en el continente americano».

«Los esfuerzos del ministro iraní Zarif para apuntalar al dictador venezolano Maduro fracasarán. Estados Unidos seguirá respaldando firmemente una Venezuela libre y se mantendrá en contra de los enemigos de la democracia», prosiguió.

Arreaza respondió a estos señalamientos acusando a Estados Unidos de ser «el único país que desestabiliza» y reiterando que Irán y Venezuela «tienen todo el derecho» de fortalecer y profundizar su relación.

«¿A quién vamos a estar desestabilizando nosotros?», se preguntó el funcionario venezolano.

«El único Gobierno que se interesa en desestabilizar para imponer sus criterios es el Gobierno de los Estados Unidos de América», insistió.

Estados Unidos encabeza desde hace casi seis meses una iniciativa para desalojar a Maduro del poder, cuya legitimidad al frente de la Presidencia no reconoce y traslada al presidente interino, Juan Guaidó, al igual que otras 53 naciones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!