Seguinos en las redes

Venezuela

Maduro expresó su «admiración» y «aprecio a la noble causa palestina»

Agencia AJN.- En una entrevista para la cadena de noticias ligada a Hezbollah, Nicolás Maduro aseguró que «Estados Unidos quiere apoderarse de Venezuela y de todas sus riquezas».

Publicada

el

Maduro

Agencia AJN.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, habló en Caracas sobre lo que catalogó como «la creciente escalada de hostilidad del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela» y lo acusó «abiertamente de querer apoderarse de su país y todas sus riquezas».

En este sentido, el mandatario tildó a la oposición venezolana de ser «un grupo de agentes al servicio del Imperio norteamericano». Las declaraciones las formuló en una entrevista exclusiva con el canal Al Mayadeen, señal ligada a la organización libanesa Hezbollah.

0d1ca2cd-d43b-4a41-8a44-d78ccab1b627

Nicolás Maduro con el director de Al Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou. Fotos del portal Web.

El gobernante dirigió un saludo a los pueblos árabes e islámicos y agradeció las muestras de solidaridad con Venezuela provenientes de esa parte del planeta.

En este sentido, expresó su admiración y «aprecio hacia la noble causa palestina», y aprovechó para enviar palabras de aliento a los prisioneros palestinos y árabes que purgan condenas en cárceles israelíes.

Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, cerrará el encuentro sobre ayuda humanitaria.

Guaidó, jefe del Parlamento elegido en 2015, se autoproclamó presidente en funciones constitucionales el 23 de enero comprometiéndose a organizar nuevas elecciones, luego de que el Legislativo declarara «usurpador» al mandatario Nicolás Maduro, quien inició su segundo mandato el 10 de enero tras cuestionados comicios.

Caracas denunció que las acciones de Guaidó -respaldadas por Washington- son parte de un plan golpista en desarrollo.

Por último Maduro expresó su total confianza en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y aseguró que de pisar suelo venezolano tropas norteamericanas, ese país se convertirá en un nuevo Vietnám.

Dejá tu comentario

Venezuela

Siria expresó su condena al «intento fallido de golpe de Estado en Venezuela»

Agencia AJN.- La Cancillería de Siria comunicó su «condena» y acusó a los Estados Unidos de avanzar en sus políticas que apuntan a socavar la estabilidad en Venezuela y que está usando todas las armas que posee, incluido el asedio económico.

Publicado

el

Por

1111

Agencia AJN.- «La República Árabe Siria condena enérgicamente el fallido intento de golpe de Estado por la legitimidad constitucional en la República Bolivariana de Venezuela», le expresó este miércoles a la agencia de noticias estatal siria SANA una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados.

«Siria condenó enérgicamente el intento fallido de golpe de Estado contra la legitimidad constitucional en la República Bolivariana de Venezuela, expresando confianza en que el pueblo venezolano y su liderazgo frustrarán la imprudente política estadounidense», explicó Sana la condena de Damasco a la situación que tiene lugar en el país sudamericano.

«Los últimos desarrollos de los eventos y reacciones en Washington demostraron que la administración de los Estados Unidos está avanzando en sus políticas que apuntan a socavar la estabilidad en Venezuela y que está usando todas las armas que posee, incluido el asedio económico», indicó la fuente.

694940094001_6031412541001_6031417374001-vs

Alta presencia militar en las calles de Venezuela. Foto: Fox News.

La fuente que se mantuvo en el anonimato dijo que su país reitera su «total solidaridad con el liderazgo amistoso», el «gobierno y el pueblo de Venezuela» y afirma la «necesidad de detener la destructiva interferencia de los Estados Unidos en los asuntos de Venezuela».

Además expresó esperanza en que el «pueblo venezolano y su liderazgo frustrarán a los imprudentes Estados Unidos». Según el funcionario, los venezolanos «podrán restablecer la seguridad y la estabilidad sobre la base de respetar la legitimidad constitucional y detener toda forma de injerencia extranjera en los asuntos internos y de la decisión independiente de la República Bolivariana de Venezuela».

El presidente interino de venezuela Juan Guaidó lanzó ayer su «fase final de la Operación Libertad» donde rodeado de militares convocó al pueblo a la base aérea La Carlota.

Seguir leyendo

Venezuela

Venezuela. “Se vive confusión e incertidumbre“ asegura dirigente judío venezolano

Agencia AJN.- En diálogo con la Agencia AJN, Sammy Eppel, dirigente judío venezolano que reside en Miami, explicó que al gobierno de Maduro lo tomó por “sorpresa” el operativo que terminó con la liberación de Leopoldo López. Indicó que se autoconvocaron los venezolanos que residen en Miami. Trascendió que la dirigencia de la comunidad judía analizaba la situación que se vive en Caracas.

Publicado

el

Por

Venezuela disturbios

Agencia AJN.- Sammy Eppel, dirigente judío venezolano que reside en Miami, confirmó que se viven momento de “confusión e incertidumbre” en Venezuela luego de que un grupo de militares y guardias nacionales antichavistas liberó hoy al dirigente opositor Leopoldo López de su arresto domiciliario y luego rodeó la base aérea de La Carlota, en Caracas.

En diálogo con la Agencia AJN, Eppel, quien formó parte del cuerpo gobernante de judíos en Venezuela, destacó desde Miami el hecho de que el presidente encargado, Juan Guaidó, y Leopoldo López, se hayan mostrado juntos y que se estén convocando a movilizaciones no sólo en distintos puntos de Venezuela sino también en Estados Unidos.

“Las informaciones son confusas porque el régimen (por el gobierno de Nicolás Maduro) cortó las redes sociales. Los que tienen satélites pueden tener algún contacto, pero pueden hablar dos minutos y después se corta. Hasta por teléfono se caen las comunicaciones”, reafirmó Eppel, quien tuvo que exiliarse en Miami tras sufrir distintas presiones de parte del gobierno de Maduro.

De acuerdo a lo indicado por el dirigente judío venezolano, “ha habido un levantamiento militar contra Maduro porque de otra manera no sería explicable que una persona que está bajo custodia como el candidato opositor Leopoldo López esté en la calle y en presencia con un teniente coronel que es el que tiene el poder de mando” dentro de las fuerzas militares.

En este contexto, Eppel valoró que López y Guaidó se hayan mostrado juntos e incluso consideró que “podría ser el principio de algo importante”, pero evitó hacer una definición política porque “no hay información sobre lo que está ocurriendo porque los mismos periodistas de Venezuela no pueden transmitir”.

No obstante, el dirigente judío venezolano estimó que la movida opositora tomó “por sorpresa” al gobierno de Maduro, ya que Guaidó había convocado a una movilización para mañana.

“No tengo ninguna información confidencial más allá de lo que se está viendo a través de la prensa. Creo que todo tomó por sorpresa al régimen porque para mañana Guaidó había convocado a una marcha, pero esto que ocurrió es una sorpresa para el gobierno”, aseguró.

Siempre en diálogo con esta agencia, Eppel apuntó que llamó “mucho la atención que los partidos de izquierda de Latinoamérica, de países como Chile, Nicaragua y México comenzaron a lanzar que había un golpe en Venezuela”.

“Hay una situación complicada porque (desde el gobierno de Maduro) convocaron a los colectivos no a las fuerzas de seguridad. Estos colectivos son grupo paramilitares armados por el régimen. Todo hace difícil predecir qué puede pasar”, comentó.

Incluso, el dirigente comentó que el gobierno de Maduro puso en marcha un sistema de troles que “están lanzando información falsa”, lo que provoca que “la gente que está en Venezuela está también confundida”.

“No se preveía esta situación y le llegando al mismo régimen como una gran sorpresa porque tenían militarmente dominada la situación. Cuando Guaidó se autoproclamó como presidente encargado se pensó que iba a haber apoyo militar, pero más de doscientos militares fueron presos”, remarcó.

Eppel indicó que en Venezuela está operando la inteligencia cubana para contrarrestar a la oposición.

Si bien la comunicación con Caracas está interrumpida, distintas fuentes confiaron a esta agencia que la dirigencia comunitaria se encontraba reunida para analizar la situación porque se vive “una situación de conmoción civil a nivel nacional, principalmente, en Caracas donde se concentra la comunidad judía y es sin duda preocupante” el momento que se vive.

En cuanto a la situación en Estados Unidos, Eppel mencionó que “hay una gran población venezolanos, unos 250 mil venezolanos residen en el sur de Miami, de los cuales 4 mil son judíos que se asentaron en la región”.

“Hay tres estaciones venezolanas que están transmitiendo desde temprano con sus mejores reporteros y está tratando de analizar la situación, Se llamó a una concentración de venezolanos hacia zona de Doral, donde se concentra la población venezolana”, relató.

Asimismo expresó: “Muchos de los venezolanos que estamos en Estados Unidos y La Florida hemos vivido esto antes, hemos tendido un subibaja emocional, y por eso hay cierto nivel de escepticismo. Igualmente tenemos ciertas esperanzas para que la situación en Venezuela cambie y tengamos la posibilidad de regresar”.

“Debido a que pase 20 años escribiendo en la prensa nacional fui amenazado y podría decir que hasta perseguido. Cuando el gobierno se apoderó de del periódico sufrí un seguimiento y llegó un momento en que la situación nada para más. No he regresado a Venezuela desde hace tres años y medio y soy considerado un enemigo del régimen no porque sea miembro de un partido sino porque era un opinador de la prensa”, comentó, por último, Eppel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!