Seguinos en las redes

Argentina

Juan José Méndez: “La aplicación Waze es un socio estratégico de Buenos Aires en la gestión del tránsito”

AJN.- Así lo afirmó el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, en un evento junto al israelí que creó la aplicación. “Con la información que la ciudad puede obtener de Waze, vamos identificando puntos de congestión y tomando decisiones”, destacó.

Publicada

el

mendez

El israelí creador de varias startups Uri Levine, entre ellas las afamadas Waze y Moovit, visitó la Argentina y durante su estadía participó de una actividad en el Centro Cultural San Martín, organizada por el ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología y la embajada de Israel en Argentina.

Levine es un ingeniero israelí que, junto a Ehud Shabtai y Amir Shinar, creó Waze, una aplicación social de tránsito automotor en tiempo real asistida por GPS.

En el Centro Cultural San Martín, el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, destacó: “El trabajo de Uri y de Waze ya tiene vuelo propio, pero es un socio estratégico de Buenos Aires en la gestión del tránsito de esta ciudad. Posiblemente uno de los más complejos, porque además de tener los fenómenos tradicionales de congestión por la creciente motorización, tenemos bloqueos por manifestaciones realmente masivas. Entonces, herramientas como Waze nos permiten dos cosas: facilitar la información al usuario utilizando y comunicando a través de la herramienta; y también nos permite entender día a día cómo están funcionando los distintos corredores de tránsito”.

“Tenemos todas las avenidas segmentadas y cuando hay desvíos, con la información que la ciudad puede obtener de Waze y herramientas que hemos ido desarrollando, vamos identificando puntos de congestión y tomando decisiones. Este tipo de herramientas ayudan a la ciudad. El segundo paso de Uri, que es el que más nos interesa en la actualidad, es el Moovit, un espacio en donde nosotros podemos vincularnos con los vecinos y también obtener información de qué es lo que pasa entre los usuarios del transporte público. Esto hoy es incipiente, pero en el futuro va a regular cómo nos movemos, todo lo que pasa en el tránsito y la movilidad va a ser a través de plataformas y sistemas operativos de movilidad. Hoy en la ciudad estamos discutiendo cual debería ser nuestro sistema operativo de movilidad y estamos haciéndolos con personas como Uri, que están colaborando en este proceso”, concluyó.

Por su parte, Levine dialogó con AJN sobre el éxito de los emprendedores israelíes en el mundo: “Sin duda que Israel es un gran ecosistema para emprendedores. Uno de los puntos fundamentales es que la gente tiene lealtad a los lugares de trabajo y no se va por una mejor oferta de dinero a otro lugar. Otro punto también a favor es el servicio militar, porque ayuda a constituir equipos, a madurar más rápido, y esto es un gran aliciente para este ecosistema”.

“Por otra parte, en Israel hay muchísimo menos temor al fracaso, porque es una cultura en la que intentar cosas está bien considerado y cuanto uno más lo intente, es más probable que encuentre el éxito. De hecho, está comprobado que la segunda vez que un emprendedor inicia una startup tiene más posibilidades de ser exitoso. Entonces, aunque fallen en la primera instancia, son más maduros para el próximo intento y eso le da más posibilidades. Sin duda, el gobierno incentivó este sistema de emprendimientos con inversiones e incentivos impositivos”, agregó.

A partir de 2008, Levine consiguió el apoyo económico necesario para su desarrollo conformando Waze Ltd. Cuatro años después, la aplicación ya era utilizada por más de 30 millones de usuarios de diversos países del mundo, entre los cuales se encuentra Argentina, y el 13 de junio de 2013 la empresa fue adquirida por Google en una cifra que supera los mil millones de dólares.

Luego de la venta de Waze, Levine desarrolló otras startups, entre ellas “Moovit”, destinada a mejorar el transporte público de las ciudades.

En la actividad del Centro Cultural San Martín, Levine fue presentado por el embajador de Israel, Ilan Sztulman; y el director de emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires, Santiago Sena.

Dejá tu comentario

Argentina

La Biblioteca Nacional y la Embajada de Israel homenajean a Borges

Agencia AJN.- A ciento veinte años del nacimiento de Jorge Luis Borges y en el marco de la celebración de los setenta años de relaciones bilaterales entre Israel y Argentina.

Publicado

el

Por

borges

Agencia AJN.- El escritor sentía un profundo amor por Jerusalem e Israel y se mostraba, tanto en sus escritos como en sus charlas, intensamente conmovido por la Tierra de leche y miel. Los sucesos y parábolas bíblicas fueron siempre protagonistas en sus escritos.

“Sin Israel la historia sería distinta… Israel, no sólo es una idea necesaria para la civilización, es una idea indispensable. No podemos imaginar la cultura sin Israel”, de esta manera expresaba ese fuerte sentimiento, casi sanguíneo, que lo unía con Israel.

El libro «Borges, el judaísmo e Israel» compila todos sus textos referentes a temas como la Cábala, el Golem, Spinoza, Heine y los innumerables personajes judíos de sus cuentos.

La reedición ampliada que la Embajada de Israel y la Biblioteca Nacional ponen hoy a disposición del público para descargar de manera gratuita, contiene material inédito como el intercambio epistolar entre Borges y el primer ministro Ben Gurion, un nuevo prólogo a cargo de María Kodama, fotos, documentación histórica, nuevos artículos y una imagen de Borges en el Muro de los Lamentos intervenida por el ilustrador argentino Sebastián Domenech.

Seguir leyendo

Argentina

Waldo Wolff: “Esteche ofende la memoria del pueblo judío”

Agencia AJN.- “Nadie que persigue judíos y que ha tenido a lo largo de su vida expresiones antisemitas, puede compararse con Dreyfus, un hombre que fue perseguido por ser judío”, expresó el diputado en referencia al ex líder de Quebracho.

Publicado

el

Por

wolff 2

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos Waldo Wolff criticó al ex líder de Quebracho Fernando Esteche por compararse con Alfred Dreyfus, el capitán judío del ejército francés que fue condenado por un tribunal antisemita.

En una entrevista con Eduardo Feinmann en A24, Wolff afirmó anoche que “cuando salió (de la cárcel), Esteche tuvo expresiones que son desopilantes. Si no ofendieran la memoria del pueblo judío, serían cómicas. Esteche dijo que él se sentía más judío que muchos judíos que trabajaban de judíos por su apellido”.

“Quiero aclarar que uno es judío o no lo es. Todavía en este país, comisariato de judaísmo no existe. Que yo sepa, Esteche no es judío y todos los demás que son judíos, lo son más allá de que Esteche diga quién es y quién no lo es”, destacó Wolff.

“Esteche dijo una barbaridad: que él se sentía Dreyfus. Dreyfus fue un capitán francés que, en el año 1894, el antisemitismo de su país le armó una causa por la cual estuvo tres año preso en la Isla del Diablo. Eso llevó al famoso ‘Yo acuso’, de Emile Zola”, explicó el diputado y ex vicepresidente de la DAIA.

“Esteche dijo que se sentía un perseguido como judío y se comparó con algo que sufrió Dreyfus y tantos otros judíos. Quiero decirle a Esteche que es muy difícil que se compare con Dreyfus, porque él fue un hombre que tuvo expresiones y acciones antisemitas. En 2006, atacó a jóvenes de la comunidad judío frente a la embajada de Irán, que se estaban manifestando después de que la justicia argentina había acusado a Irán del atentado que costó la vida de 85 argentinos. En 2009, Quebracho, liderada por él, atacó a integrantes de la comunidad judía frente a la legislatura de la ciudad de Buenos Aires en una celebración de la Independencia del Estado de Israel. Le partió la cabeza al hijo de un amigo mío, que es como si se la hubiese partido a mi hijo”, recordó.

“Entonces, nadie que persigue judíos y que ha tenido a lo largo de su vida expresiones antisemitas, puede compararse con un hombre que fue perseguido por ser judío. Eso es una ofensa a la memoria de tantos judíos que fueron perseguidos por gente como él. Y es una vergüenza el silencio que hacen muchos ante la banalización de la persecución al judío hecha por un antisemita, confeso y activo como Esteche”, argumentó Wolff.

Fernando Estech

Las críticas del diputado se sumaron a las expresadas por la DAIA, que a través de Twitter manifestó: «Sigue siendo usted el mismo que le pegó a un joven judío frente a la embajada de Irán, cuando ese país empezó a negar la Shoá. Sigue siendo usted el mismo que atacó a una multitud en el festejo del Día de la Independencia de Israel. Usted no es Dreyfus, a él lo degradaron los antisemitas. Usted nos degrada como sociedad».

El ex líder de Quebracho estaba en prisión preventiva desde diciembre de 2017 por la causa que investiga el Memorándum de Entendimiento con Irán. El Tribunal Oral Federal 8 ordenó su excarcelación a principios de este mes para que espere el juicio en libertad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!