Seguinos en las redes

Deportes

Judo: Otros dos israelíes consiguieron medallas en un Qatar que no reconoce a su país

Agencia AJN.- Sagi Muki y Peter Paltchik se subieron al podio en las categorías hasta 81 y 100 kilogramos, respectivamente, al igual que lo había hecho Baruch Shmailov el lunes, en los 66.

Publicada

el

Muki Sagui

Agencia AJN.- Los judocas israelís Sagi Muki y Peter Paltchik ganaron sendas medallas de bronce en las categorías hasta 81 y 100 kilogramos, respectivamente, en la competencia del Grand Slam de Doha, Qatar, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, para los cuales ya están virtualmente clasificados y que debieron haberse disputado en julio y agosto pasado, pero fueron postergados por un año debido a la pandemia mundial del nuevo coronavirus COVID-19.

Muki se subió al podio el martes, tras una victoria sobre el surcoreano Lee Seung-su por waza-ari en puntuación de oro.

Antes derrotó al judoka ruso Aslan Lappinagov en un waza-ari después de un combate de cuatro minutos, al atleta italiano Christian Parlati en un waza-ari luego de una pelea de 6:09 minutos y perdió ante el judoka neerlandés Frank de-Wit en un Ippon después de un minuto. Un waza-ari es cuando un árbitro señala quién es el ganador, un ippon es como un nocaut en un combate de boxeo.

Muki continuó enfrentándose al competidor austríaco Shamil Borchashvili y lo derrotó en un ippon después de 2:13 minutos, luego de lo cual se encontró con Lee Seung-su y ganó la medalla de bronce. El judoka georgiano Tato Grigalashvili ganó la medalla de oro y de-Wit la medalla de plata.

Este fue el primer evento profesional en el que participó Muki después de casi un año en el que se trató una lesión en la espalda.

Había ganado la medalla de plata en la misma competencia el año pasado.

El actual campeón europeo Paltchik le ganó la medalla al campeón mundial Jorge Ponska de Portugal por una puntuación de oro por sanciones.

En las semifinales, perdió ante el georgiano Warlem Liptliani.

Paltchik, clasificado No. 1 del mundo, comenzó el día directo en la segunda ronda, donde se enfrentó a Almar Gasimov de Azerbaiyán, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con una puntuación de oro en una batalla que duró 9:37 minutos.

En los cuartos de final, derrotó al ruso Armen Admian.

Schmailov Baruch

Baruch Shmailov había ganado la presea de plata en la categoría hasta 66 kilogramos el lunes y estas medallas son muy significativas porque Israel no mantiene relaciones diplomáticas con el emirato, aunque algunas fuentes lo dan como el próximo país en sumarse a los Acuerdos de Abraham de paz.

Cabe destacar que en su primer combate venció al campeón de Europa, el azerí Orken Sparov, con una puntuación dorada que duró 4 minutos, pero luego fue derrotado con la misma vía por Leon Baul, de Corea del Sur, en la final.

Su rival directo por la plaza olímpica, el subcampeón de Europa, Tal Flicker, cayó en su primera pelea al final de 4’53» en punto de oro.

A esta altura, con la significativa puntuación que acumula, Shmailov hoy está mejor posicionado en su enfrentamiento con Flicker.

Una situación similar se da en la categoría femenina hasta 52 kilogramos, donde Gili Cohen se clasificó para los cuartos de final, donde fue derrotada y bajó al repechaje, donde también fue superada y terminó en la séptima posición, mientras que la juvenil Geffen Primo cayó en su primer combate.

Cabe recordar que esta última se repuso del coronavirus, ya que hace dos meses dio positivo, al igual que la olímpica Shira Rishoni, quien también fue eliminada en su debut en los 48 kilos.

A raíz de esos contagios, la Asociación de Judo de Israel decidió no poner en peligro al equipo de las mujeres y cancelar su participación en el Campeonato de Europa de esa misma semana, que se disputó en Praga, la capital de la República Checa.

Además, las chicas y el cuerpo técnico se aislaron.

Para ellos fue muy decepcionante haberse preparado para una competición tan importante y perdérsela en el último minuto, especialmente en un año en el que casi no hay competiciones y camino a los Juegos Olímpícos.

Algo parecido a una revancha tuvo el lunes Timna Nelson Levy, quien estuvo cerca de la medalla de bronce en la categoría hasta 57 kilogramos, ya que en una de las finales de la repesca perdió por ippon (el nocaut del judo) a los 13″ con la canadiense Jessica Klimkeit y terminó en quinto lugar.

Tohar Butbul (73kg) abrió el día de batallas el martes con una victoria sobre el medallista de bronce Mario Detoashvili en puntuación de oro. En la segunda ronda fue derrotado por ippon por el vigente campeón europeo, el moldavo Victor Strapo, y fue eliminado del resto de la competencia.

Ori Sasson (más de 100 kg), medallista de bronce olímpico, derrotó al mongol Olizbiar Dornbiar en su primera batalla por ippon y fue derrotado en los octavos de final por Timur Rachimov de Tayikistán.

Lee Kochman (hasta 90 kg) fue derrotado por ippon en la primera ronda por Laya Bakauri de Georgia.

Entre las mujeres, Gili Sharir (63kg), quien regresó luego de una larga ausencia por lesión, fue derrotada en su primera pelea.

Raz Hershko (más de 78 kg) se lesionó en el calentamiento antes del inicio de su pelea y el equipo profesional decidió renunciar a su participación para no ponerla en peligro de cara al Grand Slam que tendrá lugar en Israel el próximo mes.

Por su parte, el judoka iraní Saeid Mollaei, que actualmente reside en Alemania y compite bajo la bandera de Mongolia, perdió en su tercer combate, por lo que el tema de su competencia contra Muki no surgió. Si bien los dos atletas mantienen una relación cordial, la República Islámica de Irán presiona a sus atletas para que no compitan contra israelíes.

Mollaei argumentó que fue presionado para abandonar las peleas en el pasado debido a este problema político.

Dejá tu comentario

Deportes

Fútbol. Cancelan el amistoso de Israel contra Bosnia-Herzegovina por la «actual situación de seguridad»

Agencia AJN- La UEFA dijo en un comunicado que las federaciones también acordaron no jugarlo a la luz de su eliminación de la Eurocopa 2024.

Publicado

el

Por

Selección Israel fútbol

Agencia AJN- Se canceló el amistoso de fútbol de Israel en Bosnia-Herzegovina la próxima semana.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) citó como motivo la “actual situación de seguridad”.

Los dos equipos masculinos iban a jugar el martes en Sarajevo, la capital de Bosnia, después de que ambos quedaran eliminados el jueves en las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa.

Israel perdió ante Islandia 4-1 en un partido “de local” que tuvo que jugar en un país neutral debido a preocupaciones de seguridad durante la guerra del país contra la organiación terrorista palestina Hamás. Israel eligió jugar en Budapest, Hungría.

El partido de preparación en Bosnia era parte del calendario de partidos organizado por la UEFA para selecciones nacionales con un contrato de transmisión centralizado que las federaciones miembros del organismo europeo de fútbol están obligadas a cumplir.

La UEFA dijo en un comunicado que las federaciones de fútbol de Bosnia e Israel acordaron no jugar «a la luz de la actual situación de seguridad» y su eliminación de la Eurocopa 2024.

Las selecciones y clubes de Bosnia e Israel no tienen restricciones a la hora de jugar entre sí.

Ayer, a unos cuatro meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de los momentos más interesantes, y no solo para el público israelí, tuvo lugar con el sorteo de la fase de grupos del torneo olímpico de fútbol, con la primera aparición de Israel en 48 años.

El torneo se disputará del 24 de julio al 10 de agosto con la participación de 16 equipos divididos en 4 zonas.

El grupo de Israel será el D, con Paraguay, Mali y el campeón asiático.

Cada equipo, incluido el Israel de Guy Luzon, incluirá a 22 jugadores de 23 años o menos, con 3 jugadores mayores. Se espera que la selección israelí llame a Manor Solomon y Daniel Peretz.

Israel estuvo en el 4º copón en el sorteo, el de los equipos presumiblemente más débiles, con el ganador del repechaje intercontinental, Ucrania y República Dominicana.

Después de que cada equipo juegue un partido contra sus tres rivales del grupo, los dos primeros de cada uno se clasificarán para los cuartos de final. Habrá que ver si alguno se niega a enfrentar a Israel por razones políticas.

Las otras zonas serán la A, con Francia, el ganador del repechaje intercontinental, Nueva Zelanda y Estados Unidos; la B, con Argentina, Marruecos, el tercer clasificado de Asia y Ucrania; y la C, con el subcampeón asiático, España, Egipto y República Dominicana.

Aunque se trata de los Juegos Olímpicos de París, el torneo olímpico se celebrará en 7 ciudades de Francia: París, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Saint Etienne.

La gran final se celebrará en el Parque de los Príncipes de París.

Seguir leyendo

Deportes

Juegos Olímpicos/Fútbol. En su regreso después de 48 años, la Selección israelí enfrentará a Paraguay, Mali y el campeón asiático

Agencia AJN.- Cada equipo incluirá a 22 jugadores de 23 años o menos, con 3 jugadores mayores. Se espera que Guy Luzon llame a Manor Solomon y Daniel Peretz.

Publicado

el

Por

Selección Israel fútbol

Agencia AJN.- A unos cuatro meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de los momentos más interesantes, y no solo para el público israelí, tuvo lugar hoy con el sorteo de la fase de grupos del torneo olímpico de fútbol, con la primera aparición de Israel en 48 años.

El torneo se disputará del 24 de julio al 10 de agosto con la participación de 16 equipos divididos en 4 zonas.

El grupo de Israel será el D, con Paraguay, Mali y el campeón asiático.

Cada equipo, incluido el Israel de Guy Luzon, incluirá a 22 jugadores de 23 años o menos, con 3 jugadores mayores. Se espera que la selección israelí llame a Manor Solomon y Daniel Peretz.

Israel estuvo en el 4º copón en el sorteo, el de los equipos presumiblemente más débiles, con el ganador del repechaje intercontinental, Ucrania y República Dominicana.

Después de que cada equipo juegue un partido contra sus tres rivales del grupo, los dos primeros de cada uno se clasificarán para los cuartos de final. Habrá que ver si alguno se niega a enfrentar a Israel por razones políticas.

Las otras zonas serán la A, con Francia, el ganador del repechaje intercontinental, Nueva Zelanda y Estados Unidos; la B, con Argentina, Marruecos, el tercer clasificado de Asia y Ucrania; y la C, con el subcampeón asiático, España, Egipto y República Dominicana.

Aunque se trata de los Juegos Olímpicos de París, el torneo olímpico se celebrará en 7 ciudades de Francia: París, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Saint Etienne.

La gran final se celebrará en el Parque de los Príncipes de París.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!