Seguinos en las redes

Medio Oriente

Jugador de fútbol palestino asegura que de tener las mismas condiciones de Israel hubiesen llegado al mundial

Agencia AJN.- Abdallah Jaber tiene un documento de identidad israelí y comenzó su carrera de fútbol en el Hapoel Kfar Saba, pero ahora está jugando con el equipo de la Autoridad Palestina en la Copa Asiática.

Publicada

el

imgid=2670_B

Agencia AJN.- El defensa izquierdo del seleccionado palestino de futbol, Abdallah Jaber, se encuentra con sus compañeros disputando en la Copa Asiática en los Emiratos Árabes Unidos. Si bien tiene ciudadanía israelí y su carrera como jugador comenzó en el Hapoel Kfar Saba, es la figura del seleccionado palestino.

“Recibí la oferta de jugar en la liga palestina, y luego de medio año que participé en la misma me llamaron para la selección nacional. Ya llevo 44 partidos en la misma”, dijo en declaraciones al programa Kan Sport, en la radio pública israelí Kan Reshet Bet.

Al ser consultado por las diferencias en los niveles del fútbol israelí y el palestino, Jaber contestó: “Están en el mismo nivel, pero en Israel las condiciones son mil veces mejores”.

Futbol-palestina-chilenos

Algunos de los jugadores chilenos que forman parte del plantel (Pablo Tamburrini, Yashir Pinto, Alexis Norambuena y Jonathan Zorrilla).

Sin dudar agregó: “De haber tenido las mismas condiciones que Israel, hubiéramos llegado al mundial con mucha facilidad”.

El equipo que representa a la Autoridad Palestina y que cuenta con cuatro israelíes está compitiendo por primera vez en la Asia Football Cup habiendo clasificado por merito propio.

Para avanzar de etapa debía ganarle a Jordania y Siria, dado que comparte grupo con una potencia local como es Australia.

Muchos de los jugadores provienen del club de Jerusalem Este (Hilal Al-Quds), de Hebrón (Ahli Al-Khalil, Shabab Al-Khalil) y del área de Ramallah (Shabab Al-Bireh).

Pero cuatro de los jugadores son de Israel y nacieron en ciudades como Taibeh, Shfaram o Acre. Además varios jugadores son de países extranjeros y tienen ascendencia palestina.

En Chile la gran comunidad palestina y el equipo chileno “Palestino” envía jugadores para el equipo. El caso más curioso es el de Daniel Mustafa, el argentino nacido en Córdoba tiene ascendencia por parte de su bisabuela palestina y participa en el equipo desde 2012.

futbol-palestina

Alexis Norambuena, nacido en Chile, jugó los 30 minutos finales del primer partido entrando en lugar de otro chileno, Pablo Bravo. Norambuena declaró tras el partido: “El fútbol es una forma de dar alegría a las personas y representarlas en esta copa que es importante para el país”.

Los otros jugadores nacidos en Chile que participan en el equipo palestino de la Copa de Asia son Pablo Tamburrini, Yashir Pinto y Jonathan Zorrilla.

También Zorrilla comentó antes del partido inicial: “Nos estamos preparando muy bien e intentaremos ser la sorpresa con el entrenamiento que recibimos, llegamos bien preparados a la copa”.

Asia trató de imitar al fútbol europeo aumentando a 24 equipos su Copa.

Veinticuatro equipos competirán en el torneo, que comenzó el sábado en los Emiratos Árabes Unidos y se considera el primer evento de fútbol importante del año.

El aumento de 15 a 24 significa que más de la mitad de los 45 países en la Asia Football Cup están representados (a diferencia de los 55 países de Europa).

Con este aumento, los equipos de países más pequeños tienen la oportunidad ganar el torneo.

Los grandes beneficiados por este cambio son Filipinas, Yemen y Kazajstán, quienes aparecerán por primera vez en la Copa Asiática, y otros países como Yemen y Turkmenistán, que regresarán después de una ausencia de muchos años.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Siria: ocho muertos en ataque contra tropas kurdas y norteamericanas

Agencia AJN.- Según el Centro de Observación de Derechos Humanos de Siria, los muertos en el ataque en los suburbios de al-Haska en el noreste del país son de las filas de las fuerzas kurdas. Dos soldados estadounidenses resultaron heridos. La semana pasada, cuatro norteamericanos murieron en otro ataque en el área.

Publicado

el

Por

imgid=3143_B

Agencia AJN.- El Centro Observatorio de Derechos Humanos de Siria informó el lunes que ocho soldados kurdos murieron y otros dos estadounidenses resultaron heridos en un atentado suicida en el noreste de Siria. Hasta el momento, ninguna organización se atribuyó el atentado ocurrido en las afueras de la ciudad de Al-Haska.

Según los reportes, el atentado fue dirigido contra las tropas de la coalición que luchan contra el Estado Islámico (Daesh) lideradas por Estados Unidos.

1.6764063.3226249848

La explosión se dio en un puesto de control de las fuerzas kurdas ubicadas al noreste de Siria.

La semana pasada Daesh ejecutó un ataque contra fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos y tropas kurdas ubicadas en la ciudad de Manjib y también al noreste del país árabe. En ese hecho murieron cuatro norteamericanos, entre ellos dos soldados.

El mesa pasado el presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció el retiro de las tropas norteamericanas de Siria.

Una activista kurdo aseguró a la prensa israelí que la medida anunciada por la Casa Blanca los tomó por “sorpresa” y advirtió que la misma podría poner en peligro a todos los sectores de la zona: kurdos, árabes e Israel.

89711880991093640360no

Por su parte en Irán también reaccionaron al anuncio de Trump y dijeron que la presencia de soldados en el país es la principal razón de la inestabilidad en la región.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Teherán dijo que el ingreso de tropas fue un error desde el principio, un paso ilógico y una fuente de tensión.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Israel asegura que misil lanzado ayer contra el Golán es de origen iraní

Agencia AJN.- El vocero del Ejército de Israel aclaró que los preparativos para lanzar el misil que fue interceptado ayer en el norte duraron meses. Además dijo que Irán intenta disuadir a Israel de operar en territorio sirio: “Querían que lo pensáramos dos veces antes de atacarlos”.

Publicado

el

Por

misil

Agencia AJN.- El portavoz del Ejército de Israel, Ronen Manlis, formuló declaraciones este lunes a raíz de los ataques israelíes en Siria y aclaró que el disparo contra la zona de los Altos del Golán fue realizado desde el área de Damasco “dentro de la zona que los rusos se comprometieron a que no haya actividad iraní”.

El vocero destacó que el misil tierra-tierra lanzado contra Israel es de origen iraní, consignó la radio pública de Israel, Kan.

“La preparación de un misil como el de ayer requiere de tiempo, organización y una aprobación, es un proceso”, añadió Manlis, quien aseguró que al menos unos meses fueron necesarios.

imgid=3083_B

“Esto no se debe a una expresión israelí de los últimos días. No hay relación entre el misil disparado ayer y expresiones israelíes”, aseguró.

“Esto es una acción que se llevó a cabo por una decisión de Irán”, destacó el vocero. Manlis también señaló que el objetivo que se atacó era un sitio de almacenamiento de armas “importante” en el Aeropuerto Internacional de Damasco. Además dijo que antes y durante el ataque, las FDI advirtieron abiertamente a los sirios de que no lanzaran fuego antiaéreo: “Decenas de misiles fueron disparados contra nuestros aviones y, por lo tanto, atacamos objetivos de la defensa aérea siria”.

El portavoz agregó que hubo tres olas de ataque. “Algunos de los objetivos iraníes que atacamos están dentro de las bases sirias, e Irán está aprovechándose de Siria y, por lo tanto, los sirios están pagando precio alto”, dijo Manlis.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!