Seguinos en las redes

Antisemitismo

Justin Bieber aparece en video viral haciendo saludo nazi

Agencia AJN.- El cantante marchó sobre el escenario en un espectáculo en Finlandia.

Publicada

el

Bieber Justin nazi

Agencia AJN.- Un video que se hizo viral en las redes sociales muestra a la estrella del pop internacional Justin Bieber realizando un saludo nazi durante un espectáculo en Finlandia. Las comunidades judías en Europa han exigido una aclaración.

Bieber actuó en Helsinki, Finlandia el martes frente a 20.000 espectadores, como parte de una gira de conciertos en la que también actuará en Israel en octubre. Durante la actuación, según las imágenes, se vio a Bieber haciendo un gesto con la mano y marchando en fila.

Miembros de las comunidades judías europeas exigieron explicaciones al equipo de producción de Bieber después de que el video se volviera viral.

“El famoso cantante abofeteó a millones de judíos en todo el mundo cuando decidió iniciar milagrosamente el saludo nazi, que simboliza la identificación con los valores del Partido Nazi y su líder, el opresor judío Adolf Hitler”, dijo el presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos, Pinchas Goldschmidt.

“Es inconcebible que un cantante con decenas de millones de fans y seguidores en todo el mundo se permita llevar a cabo tal movimiento en suelo europeo, empapado con la sangre de millones de judíos y otras minorías que fueron brutalmente asesinados por el opresor nazi.»

«Usar ese movimiento en una plataforma tan amplia es una imagen de victoria para los antisemitas y les da un incentivo a los atacantes», agregó.

Goldschmidt dijo que le «exige explicaciones del cantante sobre el gesto humillante» y pide «al Estado de Israel que considere cancelar su aparición prevista en Israel este octubre».

El concierto está previsto en Tel Aviv, programado para el 13 de octubre.

Bieber actuará en el Parque Hayarkon como parte de su gira Justice World Tour.

El controvertido cantante fue demandado en marzo de 2015 por angustia emocional luego de que lanzara huevos contra el hogar de un vecino judío y le dijera repetidas veces frases antisemitas.

En enero del año anterior, la casa del vecino Jeff Schwartz apareció llena de huevos estallados contra sus paredes, meses después de que Bieber lanzara fiestas salvajes y carreras de autos en el barrio Calabasas. En la demanda, el cantante no refutó los actos de vandalismos y pagó 80.000 dólares en daños. Además fue puesto en libertad condicional.

Sin embargo existen otros incidentes, dijo Schwartz. Documentos de la Corte obtenidos por el sitio de noticias de celebridades TMZ resaltan que Bieber dijo que su vecino era un “pequeño niño judío” en varias ocasiones, particularmente luego de que éste y un amigo se acercaran a él para quejarse de sus carreras de autos en áreas urbanas.

Schwartz también dijo que el artista le había gritado obscenidades a él y a su esposa, así como a su hija menor.

Esa no fue la primera vez que Bieber chocó con la comunidad judía. En abril del 2013 se enfrentó a grandes críticas luego de que imaginara a la víctima de la Shoá Ana Frank como una fan en un mensaje que dejó en el libro de visitas del Museo de Ana Frank.

Además, en 2011 hizo un viaje a Israel que resultó desastroso luego de que los paparazis estuvieran demasiado entusiastas con sus pedidos de fotos y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cancelara un encuentro con él.

A pesar de sus actitudes actuales, el joven llegó a la fama de la mano del agente Scot “Scooter” Braun, un hombre de 28 años nacido en una familia judía conservadora de Connecticut con muchos familiares en Israel. Se cree que él le enseñó a Bieber el rezo Shma Israel y ha dicho que el artista lo dice, junto con una plegaria cristiana, antes de cada uno de sus conciertos.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU. «Segundo caballero» llama a un rabino y un funcionario judío para expresarles su apoyo en medio de las protestas antiisraelíes

Publicado

el

Por

protesta antiisraelí Universidad Columbia

Agencia AJN.- El «segundo caballero» estadounidense, Douglas Emhoff, habló esta semana con el director de Hillel en la Universidad de Columbia y un rabino ortodoxo afiliado a esa escuela en el contexto de las protestas antiisraelíes que han dejado a muchos estudiantes judíos de allí sintiéndose inseguros.

Durante las llamadas con los directores de Hillel, Brian Cohen, y la Unión Ortodoxa-JLIC, Elie Buechler, “el segundo caballero reconoció que si bien todo estadounidense tiene derecho a la libertad de expresión y a protestar pacíficamente, el discurso de odio y los llamados a la violencia contra los judíos son antisemitas e inaceptables”, según una minuta de la Casa Blanca. «Las conversaciones también se centraron en la necesidad inmediata de abordar el antisemitismo en los campus universitarios».

«El segundo caballero enfatizó que ningún estudiante debería sentirse inseguro en el campus y ofreció su apoyo en nombre de la administración», agrega.

Buechler envió la semana pasada un mensaje a los estudiantes judíos instándolos a no ir al campus por temor a su seguridad. Hillel-Columbia adoptó un enfoque diferente: les dijo a los estudiantes que permanecería abierta para atenderlos e instó a la escuela a ser más proactiva para garantizar la seguridad de los estudiantes judíos.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!