Seguinos en las redes

Israel

Kadima y Ha Bait ha Iehudi eligen sus candidatos para el Parlamento

AJN.- Dos partidos tendrán hoy sus elecciones para elegir la lista de representantes para el Parlamento israelí. Kadima espera ver cómo quedarán posicionados los fieles a Shaúl Mofaz. El nuevo partido religioso espera una gran afluencia de votantes.

Publicada

el

votacion_en_israel

Hoy comienzan en Israel las internas para seleccionar los posibles representantes que ocuparán una banca en el Parlamento y en Kadima la mayor tensión estará puesta en cómo se ubica la gente cercana al ministro de transportes, Shaul Mofaz, quien perdió las pasadas internas con la canciller Tzipi Livni.
A pesar de los problemas surgidos en los sistemas de informática durante las internas del laborismo y el Likud, en Kadima votarán con un método computarizado, algo que se determinó en las últimas horas, ya que se había evaluado la opción de volver a las boletas y sobres.
Según confirmaron fuentes del partido gobernante, los resultados se conocerán a la medianoche.
En relación a “Ha Bait ha Yehudi”, el nuevo partido de los religiosos sionistas, se
dio una gran cantidad de nombres en orden, pero el vocero Yoshua Mor Yosef, que fue quien dio la lista aclaró que éste "no representa nada y es sólo circunstancial".
Mor Yosef señaló que: " en la votación en el sitio de Internet participaron 15mil afiliados y en total se registraron allí 27 mil".
El presidente del Consejo Público de la fracción, el general de reserva, Yaacov Amidror, alabó la participación del público en la confección y composición de la lista para la Knesset y expresó su seguridad en cuanto a que la lista que se vote hoy en Sderot será "atractiva" y "reflejará el arco de ideas en el público religioso nacional.”
 
AD- SJS

Dejá tu comentario

Israel

Israel refuerza la seguridad en Hebrón porque una multitud recordará la compra de la Cueva de los Patriarcas

Agencia AJN.- Las fuerzas del orden han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat, ya que decenas de miles de personas se congregarán a la espera de mañana, sábado, cuando en todas las sinagogas del mundo se lea de la Torá sobre su adquisición por parte de Abraham.

Publicado

el

Por

Hebron Cueva Patriarca

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat en Hebrón, donde decenas de miles de personas se congregarán en la Cueva de los Patriarcas (foto) para recordar la compra de ese terreno por parte de Abraham, sobre lo cual se leerá en todas las sinagogas del mundo mañana, sábado.

La parashá (porción semanal de la Torá) Jaiéi Sará relata que el padre del monoteísmo adquirió ese sitio para enterrar a su esposa, Sara, y más adelante la Biblia cuenta que allí también fueron sepultados él mismo, su hijo Itzjak, su nuera Rivka, su nieto Iaacov y una de las mujeres de este, Lea, y por ello es uno de los lugares más sagrados del judaísmo.

“En el mismo sitio donde el patriarca Abraham les ofrecía comida y bebida a los caminantes, en una carpa abierta bajo el ardiente sol del desierto, (la filial de) Jabad (Lubavitch) de Hebrón hará todo lo posible para seguir su ejemplo cuando albergue a una multitud récord de 6.000 personas en su megarreunión anual”, anunció este movimiento jasídico.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu en un video dirigido a sus partidarios: «Aceptaremos la decisión del tribunal»

Agencia AJN.- «Siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat. Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- «Aceptaremos la decisión del tribunal» porque «siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (foto), en un video dirigido a sus partidarios posteado en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat, el día de descanso semanal del pueblo judío.

Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores de soborno, fraude y abuso de confianza.

«Respeto al sistema legal de Israel, pero hay que ser ciego para ignorar que algo malo está pasando contra mí: la imputación inicial fue difundida durante (el proceso de) elecciones y la final, con prisa y en el momento más sensible desde el punto de vista político desde el establecimiento del Estado», cuestionó el primer jefe de gobierno denunciado cuando aún está en ejercicio de su cargo.

«Estamos viendo un intento de hacer un golpe de Estado contra el primer ministro con acusaciones falsas», redobló la apuesta.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!