Seguinos en las redes

Irán

Khamenei explica la consigna de “solución final”: “Estoy a favor de destruir Israel, no a los judíos”

Agencia AJN.- Después de ser acusado de apoyar el genocidio nazi, el líder supremo iraní dice que aniquilar el estado judío “significa abolir el régimen opresor” y expulsar a “matones” como Netanyahu.

Publicada

el

Iran US Soleimani

Agencia AJN.- El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Khamenei, dijo el miércoles que sólo desea la destrucción de Israel y no la aniquilación de todos los judíos, después de enfrentarse a acusaciones de apoyar el genocidio. Khamenei se refirió a un cartel publicado en su sitio web que usaba las palabras “solución final” para pedir la destrucción de Israel, un término que suele asociarse con los planes de la Alemania nazi para eliminar a los judíos durante el Holocausto.

“Eliminar el régimen sionista no significa eliminar a los judíos. No estamos en contra de los judíos. Significa abolir el régimen impuesto y que los palestinos musulmanes, cristianos y judíos elijan su propio gobierno y expulsen a los matones como Netanyahu”, escribió el líder supremo en su cuenta de Twitter.

“Esto es ‘Eliminar a Israel'”, explicó, insistiendo en que “sucederá”. También afirmó que Israel sólo entendía la fuerza y no se adhería a ningún tratado. “La naturaleza del régimen sionista es incompatible con la paz, porque los sionistas buscan expandir sus territorios… y ciertamente no se limitarán a lo que ya han ocupado”, dijo.

“Las luchas integrales de la nación palestina – políticas, militares y culturales – deben continuar hasta que los usurpadores se sometan al referéndum de la nación palestina”, añadió Khamenei.

PHOTO-2020-05-20-16-45-34-e1589991303691-640×400

Irán financia grupos terroristas que han jurado la destrucción de Israel, incluyendo el Hezbollah con base en el Líbano y el Hamas con base en Gaza. “Apoyaremos y ayudaremos a cualquier nación o grupo en cualquier lugar que se oponga y luche contra el régimen sionista, y no dudamos en decirlo”, dijo el líder iraní.

La declaración de Khamenei se produjo después de que Netanyahu y el Secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo lo acusaran de apoyar la solución final de los nazis. “Debe saber que cualquier régimen que amenace con destruir el Estado de Israel se enfrenta a un peligro similar”, dijo una declaración de la oficina de Netanyahu.

El cartel, compartido en el sitio web de Khamenei, mostraba a la gente celebrando en el complejo del Monte del Templo en Jerusalem después de un aparente enfrentamiento con Israel mientras una bandera palestina se mostraba izada sobre la Mezquita Al-Aqsa. “Palestina será libre. La solución final: Resistencia hasta la libertad”, dice el texto del cartel.

El póster parece haber sido borrado de la página web.

Khamenei ha pedido la destrucción de Israel en numerosas ocasiones y frecuentemente se refiere a Israel como un “tumor canceroso”.

Dejá tu comentario

Irán

Muere anciana en violento desalojo de autoridades iraníes

Publicado

el

Por

514664Image1

Agencia AJN.- Los empleados municipales destruyeron el hogar de una anciana en la provincia iraní de Kermanshah, lo que condujo a su muerte. Según reportó al-Arabiya, los inspectores no tenían permiso legal para hacerlo, según dijo el lunes el jefe de la agencia nacional de inspección de Irán.

Asiyeh Panahi, que vivía con su hija y su nieta en un cobertizo en Kermanshah, murió mientras intentaba evitar que agentes municipales destruyeran su hogar. La mujer tenía 55 años y era madre de siete.

Dos funcionarios del municipio de Kermanshah fueron arrestados en relación con la muerte de Panahi, dijeron el sábado las autoridades judiciales de la provincia.

“La choza de Panahi fue construida en tierras ilegales, pero el trato que le dieron los agentes municipales fue “inaceptable””, consignó la agencia de noticias semioficial ISNA, informó Hassan Darvishian, jefe de la agencia nacional de inspección de Irán.

Los agentes municipales usaron un spray de pimienta “ilegal” contra Panahi porque ella se resistía a ellos, agregó Darvishian.

Un video compartido en las redes sociales muestra a Panahi arrojándose a la pala de un tractor en un intento por evitar que los inspectores municipales destruyeran su casa. El incidente provocó ira de la opinión pública.

La causa de la muerte de Panahi sigue sin estar clara. Algunos informes sugirieron que ella pudo haber sido golpeada por los agentes, pero el municipio de Kermanshah ha negado estos informes.

Seguir leyendo

Irán

Irán: Devuelven inscripciones en hebreo y persa robadas de un santuario judío

Agencia AJN.- El robo se informó el verano boreal pasado, pero los artículos recién se encontraron hace 10 días.

Publicado

el

Por

Tumba Esther Mordechai

Agencia AJN.- Dos antiguas inscripciones judías que fueron robadas del complejo histórico de Esther Khatoon en Irán fueron descubiertas y devueltas al santuario judío, informó la agencia de noticias IRNA.

El descubrimiento, en Falavarjan, en la provincia de Isfahan, fue realizado por la policía y la Organización de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía, una institución de educación e investigación que supervisa numerosos museos y sitios históricos en todo Irán.

El jefe de la oficina de relaciones públicas de la Organización del Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Isfahan, Shahram Amiri, dijo que las dos piedras antiguas tienen inscripciones en hebreo y persa, informó IRNA.

Amiri dijo que la inscripción hebrea tiene alrededor de 1.000 años y la persa tiene 400 años.

Agregó que el robo se informó originalmente el verano boreal pasado, pero los artículos recién se encontraron hace 10 días.

Los ladrones no habían movido los artículos fuera de la provincia mientras esperaban el momento adecuado para vender las piedras antiguas, dijo Amiri.

El complejo Esther Khatoon, ubicado en Pir Bakran, cerca de Falavarjan, tiene más de 2.000 años.

El descubrimiento se produce días después de que la Tumba de Esther y Mordechai, uno de los sitios judíos más sagrados de Irán, fuera saboteada por un incendio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!