Seguinos en las redes

Israel

Kiriat Bialik: Una ciudad al norte de Israel que amplia sus beneficios para recibir a los latinos

AJN.- La Municipalidad de Kiriat Bialik y la comunidad religiosa conservadora de la ciudad, están promoviendo un proyecto especial de absorción para inmigrantes con más y mejores beneficios. Para explicar los alcances del plan el rabino de la ciudad, el argentino Mauricio Balter, viajó a la Argentina y se entrevistó con esta agencia.

Publicada

el

kiriat_bialik

Kiriat Bialik es una ciudad norteña del Estado de Israel, ubicada a 10 kilómetros al norte de Haifa, que cuenta con una población de 42.000 habitantes. Fundada en 1934 por inmigrantes alemanes, en sus 75 años de existencia integró a olim (inmigrantes) provenientes de distintos países, entre ellos muchos latinoamericanos.
Actualmente viven unas 380 familias de origen latino y hay una gran comunidad argentina.
El rabino de Bialik, el argentino Mauricio Balter, contó a AJN que "La integración de estas familias es muy buena, y a modo de ejemplo basta ver que hubo candidatos de origen latinoamericano en las 8 listas electorales que presentaron candidatos para integrar el consejo municipal en la elección realizada hace pocas semanas".
En relación al proyecto de absorción de inmigrantes producto de la crisis financiera global, Balter explicó que la municipalidad de Bialik se sumará otorgando beneficios extra a los que, de por sí, otorga el gobierno de Israel a quienes desean emigrar.
"La ciudad es muy bonita y desarrollada, caracterizándose por su red educativa, que es de muy alto nivel. Los beneficios adicionales que ofreceremos son: la cobertura de los gastos escolares durante l primer año; el 50 por ciento del arancel los primeros 6 meses de guardería; la participación gratuita en todos los talleres de especialización y/o perfeccionamiento laboral que realiza la Municipalidad; el asesoramiento legal gratuito, a cargo de los abogados de la Municipalidad; el ingreso y participación gratuita del grupo familiar en todas las actividades del club socio deportivo municipal y una red de apoyo y seguimiento de las familias, a través del equipo profesional de la Municipalidad y voluntarios", explicó el rabino.
EaCh-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo

Guerra

Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Publicado

el

Por

Yashinovski Ben-Moshe Shapiro Pearlstein Radia Manoav

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.

Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.

Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.

Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.

La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.

En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!