Seguinos en las redes

Israel

Pesar en el sepelio de Jorge Guinzburg

AJN.- Cientos de admiradores asistieron al cementerio judío de La Tablada para darle el último adiós al periodista que falleció ayer. La ceremonia religiosa estuvo a cargo del rabino Sergio Bergman, de la Congregación Israelita de la República Argentina, y contó con la presencia de personalidades del espectáculo y del presidente de AMIA, Luis Grynwald.
Mas info, clic en título

 

Publicada

el

kristallnacht99

El cuerpo del periodista Jorge Guinzburg fue sepultado este mediodía en el cementerio judío de La Tablada, ubicado en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, adonde concurrieron cientos de personalidades de la cultura y admiradores.
La ceremonia religiosa, de la que sólo participaron sus familiares y algunos amigos, duró poco menos de media hora fue oficiada por el rabino Sergio Bergman, quien en 2001 había celebrado el casamiento de Guinzburg con su esposa Andrea Stivel.
El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, el ex futbolista Diego Maradona, el entrenador Carlos Bianchi y el gerente de programación de Canal 13, Adrián Suar, acompañaron a la familia en el funeral.
También lo hizo el presidente de la AMIA, Luis Grynwald, entre otros dirigentes y representantes de la comunidad judía.
Cientos de personas llegaron hasta el cementerio para despedir a Guinzburg, que falleció ayer a los 59 años como consecuencia de una enfermedad pulmonar que requirió su internación en el Sanatorio Mater Dei, de la capital argentina.
La policía tuvo que realizar un operativo de seguridad en la entrada principal del cementerio, sobre la avenida Crovara, debido a la gran cantidad de admiradores que se acercó al lugar para despedir al conductor del ciclo televisivo “Mañanas informales”.
El rabino Bergman dijo a la prensa que “la pérdida” de Guinzburg “no debe ser sólo una noticia, sino un compromiso”, y lo definió como “el hombre que enseñó” a los argentinos a reírse de ellos mismos.
Guinzburg “es un orgullo para la comunidad judía porque nunca olvidó su identidad, es un verdadero referente”, concluyó el religioso.
El periodista había nacido el 3 de febrero de 1949 en el Hospital Israelita. Durante su infancia vivió en una casa ubicada “entre Flores y Villa del Parque”, según el mismo contó. Más tarde se trasladó junto a sus padres a las sierras de Córdoba para curar su persistente asma.
En el mundo del espectáculo comenzó junto a Carlos Abrevaya como libretista de Juan Carlos Mareco. Más tarde escribió libretos para Tato Bores y columnas periodísticas en las revistas “Satiricón” y “Humor”; también en la contratapa del diario Clarín lo hizo con la historieta “Diógenes y el Linyera”, que hoy lo despidió.
Con el regreso de la democracia condujo junto a Abrevaya, Adolfo Castello, Raúl Becerra y Nicolás Repetto el ciclo televisivo “La noticia rebelde”.
En su momento Guinzburg se definió como un “líder por contagio”, que su vida tenía “mucho de fútbol” porque le “fascinaba el juego colectivo”.
BK-GT

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Casi un tercio de los niños infectados menores de 9 años son asintomáticos

Agencia AJN.- En Israel, el mayor número de casos se da entre los 20-29. abrumadora cantidad de enfermos graves tiene más de 60 años.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Casi un tercio de los niños menores de nueve años infectados con el coronavirus son portadores asintomáticos de la enfermedad, o los llamados “esparcidores silenciosos”, según un desglose de casos confirmados de COVID-19 por edad, publicado por el Ministerio de Salud.

Según el relevamiento, en el grupo de edad de 0 a 9 años, el 27% de los niños infectados con el virus no muestran síntomas, lo que genera preocupación entre los funcionarios del Ministerio de Salud sobre el potencial de ese grupo de edad para propagar la enfermedad. La cifra se compara con el 7% asintomático en el grupo de edad 20-29; 4% entre 50-59 años de edad; y 7% en el grupo de edad 70-79.

“El número de casos asintomáticos confirmados entre los niños es significativamente mayor que entre otros grupos de edad”, dijo el profesor Sigal Sadetsky, jefe de servicios de salud pública en el Ministerio de Salud. “Los datos sugieren que los niños tienen el potencial de propagar las enfermedades sin sospechar que incluso han sido infectados.

En el grupo de 0-9 años, entre 276 casos confirmados, el 11% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; 29% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 20 a 29 años, entre 1.510 casos confirmados, el 8% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 42% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 50 a 59 años, entre 939 casos confirmados, el 6% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 61% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 70 a 79 años, entre 346 casos confirmados, el 13% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 58% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

Más de la mitad de las personas que murieron a causa de COVID-19, a partir de la Pascua, pertenecían al grupo de edad de más de 80 años, según consignó el diario The Times of Israel.

El mayor número de casos diagnosticados se encontraba en el grupo de edad de 20 a 29 años, y la proporción de casos confirmados disminuyó con la edad. Por el contrario, la proporción de pacientes gravemente enfermos aumentó con la edad, con un 74% de los pacientes gravemente mayores de 60 años.

Según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Salud el viernes por la mañana, se confirmó que un total de 10.095 personas estaban infectadas con coronavirus, mientras que 93 murieron y 164 se encontraban en estado grave.

Seguir leyendo

Israel

Reporte: Negociaciones para intercambio de rehenes entre Israel y Hamás

Agencia AJN.- Con la mediación de Egipto, avanzarían las negociaciones entre Israel y Hamás para un intercambio de prisioneros y desaparecidos. Hamás sabe que para recibir ayuda humanitaria para luchar contra el coronavirus, debe resolver pronto el tema de los prisioneros.

Publicado

el

Por

HAMAS 1

Agencia AJN.- Ayer medios de comunicación árabes informaron sobre un posible progreso en las negociaciones para intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás. Todo comenzó con la crisis del coronavirus y la posibilidad de una ayuda de Israel hacia los palestinos de Gaza que no fue negada por ambas partes.

Estas nuevas negociaciones serían patrocinadas por Egipto y comprendería la liberación de prisioneros palestinos de avanzada edad de las cárceles de Israel y la liberación de prisioneros de Israel en manos de Hamás, sin decir si los desaparecidos israelíes serían parte de la negociación, aunque ellos serían los pretendidos por Israel junto a otros prisioneros.

Hace pocos días, el líder de Hamás en Gaza, Ihie Sinwar había mnifestado su preocupación por los presos palestinos de avanzada edad en las cárceles de Israel y su temor que se contagien del coronavirus por la superpoblación en las cárceles donde cumplen su condena. Es por eso que las negociaciones comenzaron nuevamente y ayer de la oficina de Netanyahu confirmaron que Israel está dispuesto a conversar con Hamás para devolver a casa a los desaparecidos.

HAMAS 2

En Gaza saben que cualquier ayuda humanitaria depende del tema de los desaparecidos israelíes, por eso quieren avanzar con eso para recibir una posible ayuda humanitaria por la crisis del virus. En Israel por su parte, creen que hay que aprovechar esta oportunidad que Hamás está dispuesto a hablar sobre un posible intercambio de prisioneros y no descartan ninguna posibilidad de hacerlo.

Uno de los encargados de las negociaciones por parte de Israel dijo: “No me acuerdo en los últimos años una señal tan fuerte de Hamás para avanzar en un posible intercambio de prisioneros. Según el Hamás, la intención de ellos es preocuparse por los prisioneros en Israel, pero nosotros creemos también que es porque temen una explosión del virus en la franja de Gaza y la necesidad de una fuerte ayuda humanitaria por parte de Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!