Medio Oriente
Kushner: Abu Mazen es responsable de la violencia en los últimos días
Agencia AJN.- El asesor y yerno de Trump atacó al presidente de la Autoridad Palestina, diciendo que perdieron credibilidad al reaccionar mal ante el plan de paz de Trump. Ante el futuro encuentro de Olmert y Abu Mazen, dijo que son patéticos y envidiosos.

Agencia AJN.- En declaraciones a la prensa después de presentar ante el Consejo de Seguridad de la ONU el plan de paz de su suegro y presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Jared Kushner acusó a Abu Mazen de ser el responsable de la violencia en la región de los últimos días.
Kushner rechazó las acusaciones de los palestinos que decían que no fueron consultados antes de publicar el famoso Acuerdo del Siglo y dijo que se encontró con Abu Mazen por lo menos 4 veces y explicó que los palestinos perdieron credibilidad con su reacción ante el plan. «Suena gracioso cuando él dice que no fueron consultados», dijo Kushner a la cadena Fox News, «Nunca sentí que Abu Mazen quería entrar en los detalles del plan, porque es una persona que no le gusta entrar en detalles y tampoco le gusta comprometerse, por eso, si no aceptó encontrarse nuevamente con nosotros, fue específicamente su decisión. Ellos querían recibir algo para encontrarse, pero nosotros no pagamos para hacerlo. Así no trabaja esta administración. Es una lástima para los palestinos que eso fue lo que decidieron sus líderes. Al reaccionar así, perdieron mucha de su credibilidad.»
Kushner aseguró a la prensa que las autoridades israelíes están de acuerdo en no anunciar anexiones de territorios antes de las elecciones del próximo mes. Agregó también que el famoso Acuerdo del Siglo tiene 2 objetivos principales: Darle a los palestinos una mejor vida y darle a los israelíes una vida bajo mejores condiciones de seguridad. «La gente quiere ver cosas nuevas, quieren ver progreso, y creo que podemos lograrlo esta vez».
Ante la publicación de la prensa israelí que el ex primer ministro Ehud Olmert se encontrará la semana que viene con Abu Mazen en los Estados Unidos y que ambos saldrán en contra del plan de paz, comentó Kushner: «Olmert y Abu Mazen son patéticos y envidiosos. Hay mucha gente que quiso hacer lo que nosotros hacemos ahora y fallaron. Es patético que ahora critican el plan que trae gente que quiere lograr un acuerdo. Tienen envidia porque no pudieron hacerlo ellos mismos», finalizó.
Kushner se presentó ayer ante los 15 integrantes del Consejo de Seguridad adelantándose así a Abu Mazen que lo hará la semana que viene para explicar porqué se niegan a aceptar el plan de Trump.
Medio Oriente
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que esta mañana eliminaron a Muhammad Khachr al-Hassani, comandante del sistema de fuego del sector del río Litani en la organización terrorista Hezbollah. La operación fue llevada a cabo por un ataque aéreo en la zona de Shabriha, en el sur del Líbano.
Durante la actual guerra, al-Hassani lideró numerosos ataques con misiles y artillería contra Naharía, Haifa y otras ciudades en el norte de Israel.
Recientemente, el comandante estaba involucrado en esfuerzos para reconstruir las capacidades de artillería de Hezbollah, en violación directa de los acuerdos alcanzados entre Israel y el Líbano.
“El ejército seguirá actuando para eliminar cualquier amenaza contra el Estado de Israel”, concluyó el comunicado oficial del ejército.
Medio Oriente
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento

Agencia AJN.- Reportes sobre un ataque israelí con drones contra un edificio residencial en Teherán informaron que el objetivo del ataque habría sido un científico iraní especializado en armamento.
Según una fuente israelí citada por el diario, el científico se encontraba en una ubicación fuera de su residencia habitual, aparentemente en un intento por evitar ser localizado por Israel.
De acuerdo con el informe, Israel habría eliminado al menos a una docena de los principales científicos nucleares de Irán desde el inicio de su ofensiva contra el programa nuclear iraní el pasado viernes.
-
Guerrahace 21 horas
Netanyahu: ‘‘Atacaremos todas las instalaciones nucleares de Irán, tenemos la capacidad para hacerlo’’
-
Guerrahace 20 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Guerrahace 23 horas
Israel espera la decisión de Estados Unidos sobre su participación en los ataques contra Irán en un plazo de 24 a 48 horas
-
Guerrahace 21 horas
La aerolínea de bandera israelí El Al operará ‘‘vuelos especiales para emergencias médicas’’ el día del descanso para repatriar a sus ciudadanos
-
Guerrahace 22 horas
Netanyahu aseguró que Israel destruyó más de la mitad de los lanzamisiles de Irán
-
Guerrahace 23 horas
Netanyahu: Israel va ‘‘por delante de lo previsto’’ en su operación contra Irán
-
Medio Orientehace 2 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 23 horas
El Centro Médico Hadassah está recibiendo pacientes del Hospital Soroka, tras el ataque de esta mañana