Seguinos en las redes

Medio Oriente

Trump confirmó la muerte del líder de al-Qaeda en la Península Arábiga

Publicada

el

15810321132536

Agencia AJN.- El presidente Donald Trump confirmó anoche que Estados Unidos eliminó en Yemen al líder de la organización al-Qaeda, en la Península Arábiga, Qassim al-Rimi.

En un comunicado de prensa el presidente Trump expresó que “bajo el mando de al-Rimi, la organización ejerció una violencia inimaginable contra los civiles de Yemen y atacó múltiples veces a Estados Unidos y sus fuerzas”.

En este sentido el presidente estadounidense destacó que el asesinato de al-Rimi “promueve la eliminación de la organización al-Qaeda en la Península Arábiga y remueve la amenaza por parte de estas organizaciones a la seguridad nacional de los Estados Unidos”. Trump lo especificó cuando fue muerto el líder extremista, aunque los reportes fueron publicados el pasado sábado.

YEMEN-CONFLICT

El general Qassem Soleimani, jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés), fue ultimado a principios del mes pasado, junto a otros seis, después de un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto internacional de Bagdad. La acción militar fue confirmada tanto por el Pentágono de los Estados Unidos, como por Irán.

En tanto, el últime mes de octubre fuerzas comando de Estados Unidos ultimaron al líder del Estado Islámico (DAESH) Abu Bakr el Bagdadi en el norte de Siria, cerca de Idlib.

Medio Oriente

Jordania vuelve a expresar su rechazo a anexión israelí de partes de Cisjordania

Agencia AJN.- Fue en el marco de un diálogo con legisladores británicos.

Publicado

el

Por

669516_I

Agencia AJN.- El rey de Jordania advirtió anoche frente a la posible anexión por parte de Israel de territorios de Cisjordania.

Según sostuvo Abdullah, la anexión será atentará contra la estabilidad regional y dañará la posibilidad de alcanzar un acuerdo que ponga fin al largo conflicto entre Israel y los países árabes.

En un diálogo que mantuvo con legisladores británicos, el monarca dejó en claro su posición por la cual “la única manera de alcanzar la paz y un compromiso en Medio Oriente es la creación de un Estado palestino independiente basado en los territorios conquistados por Israel en la Guerra de los Seis Días, con Jerusalem Oriental como capital”.

“Toda medida unilateral de anexión israelí sobre Cisjordania no es aceptable”, declaró el rey jordano. “El paso deteriorará la estabilidad en Medio Oriente”, añadió. Las expresiones fueron citadas en un comunicado emitido por el Palacio Real jordano, luego de una conversación con miembros del Comité de Relacione Exteriores y Defensa del Parlamento Británico.

1594657550039

Foto: Agencia Oficial de Noticias de Jordania, Petra.

Cisjordania, incluida Jerusalem Oriental, estuvo bajo el control de Jordania hasta 1967, cuando en la Guerra de los Seis Días, Israel ocupó todos los territorios.

Jordania firmó la paz con Israel en 1994 y su territorios da cobijo a más de siete millones de ciudadanos de origen palestino.

Seguir leyendo

Irán

Irán: Explosión e incendio en planta de gas

Agencia AJN.- La causa del incidente está bajo investigación.

Publicado

el

Por

Natanz

Agencia AJN.- El lunes se informó de una explosión en una planta de condensado de gas en la zona industrial de Kavian Fariman en la provincia de Razavi Khorasan, en el este de Irán, según medios iraníes.

El incidente comenzó con un incendio en uno de los tanques de gas de la planta que provocó una explosión.

Los bomberos evitaron que el fuego causara más explosiones, según la Agencia de Noticias Laborales de Irán (ILNA).

La explosión causó una gran cantidad de daños a la empresa y a una vecina, pero no causó víctimas, según el jefe de bomberos local, informó ILNA.

La causa del incidente está bajo investigación.

La explosión es la más reciente en una serie de explosiones e incendios en infraestructuras, industrias y sitios nucleares en todo Irán.

Funcionarios iraníes se han referido a la mayoría de los casos como incidentes o accidentes, aunque algunos informes han afirmado que al menos algunos de los incidentes involucraron juego sucio.

Se produjo un incendio en una instalación de la Compañía Petroquímica Shahid Tondgooyan en el sudoeste de Irán, pero fue rápidamente contenido, informó el domingo la agencia oficial de noticias IRNA, citando a un funcionario local.

El incendio fue causado por una fuga de petróleo, pero no causó víctimas ni daños financieros, dijo Mohsen Beyranvand, el gobernador del condado de Mahshahr, según IRNA.

A principios de mes, una fuga de cloro en la Compañía Petroquímica Karun en el sudoeste de Irán envió a decenas de empleados a la sala de emergencias.

El mismo día se produjo un incendio en la planta de energía Shahid Medhaj Zargan en la ciudad de Ahvaz, en el sudoeste de Irán.

La semana pasada, al menos dos personas murieron y otras tres resultaron heridas en una gran explosión en la fábrica de Sepahan Boresh en la ciudad de Baqershahr, cerca de Teherán, según informes iraníes y extranjeros.

La explosión fue causada por “negligencia al llenar los tanques de oxígeno”, dijo el gobernador del distrito de Kahrizak.

Las paredes de la Saipa Press Company, ubicada al lado de la fábrica, también fueron dañadas por la explosión.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!