Seguinos en las redes

Cultura

La Academia de la Lengua Hebrea aprobó 1.400 palabras nuevas

Agencia AJN.- Muchos de los términos fueron legalizados para reemplazar el uso de palabras en inglés.

Publicada

el

feria del libro

Agencia AJN.- La Academia de la Lengua Hebrea publicó el lunes una lista de 1.400 nuevas palabras y frases que aprobó recientemente, muchas de las cuales formalizaron términos legales que en el pasado se basaban en el inglés.

Entre las frases aprobadas está “hatara lefi hajok” que significa «permitido por ley» en lugar de la palabra inglesa «legalization», y “reaia habaa b’avira”, que significa «evidencia obtenida ilegalmente».

Las nuevas palabras se agregaron a un diccionario trabajado en los últimos 30 años por el Comité de Términos Legales de la Academia, que contó entre sus miembros con varios expertos, incluidos jueces de la Corte Suprema.

Otras frases aprobadas para su uso fueron el hebreo para «tarifas temporales» -“sjar tirja iti”- en lugar del uso incómodo de la palabra inglesa «retainer», y «cuerpo corporativo», en hebreo “ta’agid jakuk”, en lugar del torpe «Tagid estatutory», una frase que combina la palabra hebrea para «corporación» y la palabra inglesa «estatutory».

Además, algunas nuevas frases hebreas fueron aprobadas para su uso, según informó el medio israelí Times of Israel, como palabras para una declaración legal (amara), un dispositivo de giro de trenes (sovevan), una máquina expendedora (mejonat mimkar) y el «sistema recíproco» (maarejet gomlin) que significa “ecosistema”.

También se agregó una frase específica, a solicitud de activistas del medio ambiente, para el producto de desecho del proceso de extracción de aceite de las aceitunas, que ha estado contaminando los ríos en la región central del país. El nuevo término, «mohal», tiene sus orígenes en los textos talmúdicos.

La academia también aprobó nuevos nombres para varios escorpiones y arañas.

Dejá tu comentario

Cultura

Bon Jovi llegó a Tel Aviv para su show de este jueves

Agencia AJN.- Bon Jovi se presentará en Tel Aviv, Israel, el 25 de julio de 2019, ciudad a la que acaba de arribar.

Publicado

el

Por

bonjovi

Agencia AJN.- La banda de rock estadounidense está realizando su gira europea «This House is not for sale» desde la primavera de 2019 y llegará a Israel por primera vez desde su última actuación en 2015.

El show de Bon Jovi se llevará a cabo nuevamente en Park Hayarkon, la última vez tocaron ante 50,000 fanáticos.

Bon Jovi se va a quedar en el país como turista después del espectáculo, con su familia, la banda y algunos amigos, viajarán desde el norte hasta el mar de Galilea y pasarán por Jerusalem.

bon jovi israel

Seguir leyendo

Cultura

Natalie Portman será la nueva Thor en su regreso a Marvel

Agencia AJN.- La actriz israelí, Natalie Portman, interpretará a la Diosa del Trueno, que hasta ahora siempre había sido interpretado por varones.

Publicado

el

Por

Natalie Portman

Agencia AJN.- La cuarta parte de la saga de películas de Thor, que llevará el nombre de Love and Thunder y estará dirigida por Taika Waititi, contará con el regreso de Natalie Portman como Jane Foster, pero cambiando drásticamente en comparación a las anteriores versiones de las películas de Marvel.

La actriz será la versión femenina de la Diosa del Trueno, según confirmó Marvel en la Comic-Con de San Diego.

El director de Thor 4: Love and Thunder reveló que el guion se basa en el cómic de Mighty Thor escrito por Jason Aaron, donde se ve una versión femenina del personaje que adquiere las habilidades de Thor.

A los pocos minutos hizo su presencia en el escenario Natalie Portman tomando por sorpresa a los fans mientras anunciaban que ella sería la gran estrella del cuatro capítulo de las películas de Thor.

Además, formarán parte de la película Chris Hemsworth y Tessa Thompson que tendrá el papel de Valkiria.

Marvel reveló en la Comic-Con que Love and Thunder será estrenada en noviembre de 2021.

La primera aparición de Natalie Portman en 2011 con el estreno de Thor, fue interpretando a la doctora Jane Foster. Apareció eb ka segunda entrega de Thor: El mundo oscuro (2013), y su presencia en el estreno mundial de Endgame desató los rumores sobre su vuelta al elenco de actores de Los Advangers.

Una de las candidatas para ser la versión femenina de Thor era Valkiria, la heroína interpretada por Tessa Thompson.

Valkiria tendrá su aparición en los Advangers en la nueva película de Waititi, luego de luchar contra Thanos, pero no en el rol de Jane Foster.

El personaje de Portman es una nueva adquisición para las heroínas de Marvel, junto a Viuda Negra, Valkiria y Capitana Marvel, entre muchas otras.

Thor 4: Love and Thunder llegará a los cines el 5 de noviembre de 2021, según confirmó el sitio eluniversal.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!