Seguinos en las redes

Israel

La actriz británica Helen Mirren será la anfitriona de los Premios Génesis en Israel

AJN.- El Premio Génesis, también conocido como el «Premio Nobel Judío», se entregará al violinista, educador y activista social, Itzhak Perlman. «Me siento honrada por haber sido elegida para dirigir la ceremonia de Premio Génesis 2016 en honor al extraordinario músico,» expresó Helen Mirren, quien en reiteradas ocasiones se pronunció a favor del Estado de Israel.

Publicada

el

Helen Mirren

La galardonada actriz británica, Helen Mirren, será anfitriona de la ceremonia de los prestigiosos Premios Génesis que se realizará en Jerusalem el próximo 23 de junio, según se anunció este miércoles.

El Premio Génesis consiste en un premio de un millón de dólares y se entregó por primera vez en 2014. Este año se le otorgará al violinista, educador y defensor de las personas con discapacidades, Itzhak Perlman.

El premio, conocido también por la revista Time como el «Premio Nobel Judío», se otorga a «individuos que realizaron una contribución significativa a la humanidad e inspiraron a otros a través de su compromiso y dedicación con la comunidad judía y al Estado de Israel», según la información que presenta la Fundación Premio Génesis.

Perlman anunció que, al igual que los ganadores que lo precedieron, destinará la suma a proyectos filantrópicos en el campo de la música y para apoyar a individuos con capacidades especiales.

Perlman fue reconocido en numerosas ocasiones por sus contribuciones a la música y la humanidad, después de haber sido galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad otorgada por el presidente estadounidense Barack Obama el año pasado.

«Me siento honrada por haber sido elegida para dirigir la ceremonia de Premio Génesis 2016 en honor al extraordinario músico, educador y activista, Itzhak Perlman,» expresó Helen Mirren.

«Desde mi primera visita a Israel en 1967, llegué a amar y admirar al país y su gente. Me sigo inspirando por la chispa creativa israelí en todas las formas de arte, incluyendo el cine y la música. Mi conexión con Israel y el pueblo judío ha sido verdaderamente una parte de lo que soy hoy, y estoy muy emocionado de volver a este gran país», agregó.

Mirren ha visitado Israel en varias ocasiones; la primera vez en 1967, cuando trabajó en un kibutz, y con frecuencia se pronunció a favor del Estado judío, más recientemente en el Festival de Israel en Los Ángeles en octubre de 2015, donde criticó el boicot cultural a Israel.

Además de participar como anfitriona en la ceremonia del Premio Génesis, Mirren será una invitada especial en un programa de la Cinemateca de Jerusalem, donde se hablará sobre su oficio. La Cinemateca también ejecutará una retrospectiva de las películas de Mirren durante la semana del 20 de junio.

NT

Dejá tu comentario

Israel

Israel se prepara para una noche violenta después de recibir más de 190 cohetes contra su territorio

Agencia AJN.- El conflicto comenzó esta mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

gaza 2

Agencia AJN.- Israel se está preparando para una noche de violencia y ya llevó a cabo tres oleadas de ataques contra la Franja de Gaza en represalia por los 190 misiles lanzados contra su territorio.

El conflicto comenzó esta mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Kochavi, afirmó que si bien los militares no estaban interesados en un conflicto en el enclave costero, el ejército se estaba preparando para una escalada de violencia y que volverían a una política de asesinatos selectivos si fuera necesario.

«No estamos interesados en una escalada, pero estamos listos, en tierra, en el aire y en el mar», aseguró Kochavi.

El ejército dijo que todos los ataques aéreos de la primera serie apuntaban a las instalaciones subterráneas de la Jihad utilizadas para el almacenamiento y la fabricación de armas y campos de entrenamiento.

La segunda ola apuntó a los puestos de entrenamiento, incluido uno utilizado por la unidad de comando naval de la Jihad, un túnel de ataque transfronterizo y un sitio de excavación de túneles.

Los tanques de las FDI también impactaron en dos puestos avanzados y los aviones de las Fuerzas Armadas atacaron a varios militantes de la Jihad que se preparaban para lanzar cohetes de largo alcance.

Ninguno de los ataques llevados a cabo por Israel tuvo como objetivo a Hamás, el grupo que las FDI tienden a atacar tras la violencia de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Pence: “Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a Israel después de que cientos de cohetes sean disparados desde Gaza.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió el martes al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de la organización Jihad Islámica contra Israel.

«Estados Unidos condena el aluvión de cohetes contra civiles israelíes. Está claro que Hamás y la Jihad Islámica anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó anteriormente su apoyo al Estado judío tras el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«La Jihad Islámica, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros», declaró Friedman.

Asimismo, el asesor principal del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, agregó: «Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo».

«La Administración condena enérgicamente el aluvión de cohetes contra los civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y la Jihad”, afirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!