Seguinos en las redes

Israel

Rivlin pidió a Putin ayuda para que se devuelvan los restos del legendario espía israelí Eli Cohen

AJN.- En un encuentro con el presidente ruso el mes pasado, el presidente israelí pidió al líder de Rusia que use su influencia en Siria para lograr devolver el cuerpo del agente judío a Israel. El pedido se hizo durante el encuentro que mantuvieron los líderes en Moscú el mes pasado tras un llamado de la esposa de Cohen.

Publicada

el

Rivlin pidió a Putin ayuda para que se devuelvan los restos del legendario espía israelí Eli Cohen

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que tome ventaja de su presencia militar en Siria para que se devuelvan los restos del espía israelí legendario, Eli Cohen, a Israel para ser enterrado. El pedido se hizo durante el encuentro que mantuvieron los líderes en Moscú el mes pasado.

Israel espera que el hecho de que los rusos sean el soporte principal del régimen de Bashar Assad los ayude a persuadirlos a terminar con el asunto histórico. Antes de la reunión Rivlin recibió una información del establecimiento de defensa acerca del pedido de Nadia Cohen de tocar el tema con Putin. El presidente ruso escuchó y prometió pensarlo.

Eli Cohen espió en Siria de 1961 hasta que fue capturado y ejecutado en 1965. Durante los años, incluyendo la guerra civil siria, el Estado de Israel ha hecho todo lo posible por conseguir sus restos. En el 2007 el primer ministro israelí, Ehud Olmert, pidió al presidente turco, Recep Tayyip erdogan, que era muy cercano a Assad, que ayude en el tema.

Israel también pidió a Estados Unidos que intervenga. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también envió a su asociado Ronald Lauder a Assad a fines del 2010 para persuadirlo para que devuelva los restos de Cohen, informó el medio israelí Ynet.

En una entrevista, Nadia Cohen dijo: “Respetamos enormemente al presidente Rivlin y esperamos que esta vez funcione. Espero que apelar a Putin tenga éxito. De todas maneras no tenemos nada que perder. Cualquier persona o factor que pueda afectar la decisión me hará muy feliz. Esto eliminará parte del dolor y lamento que experimentamos cada día”.

JC

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!