Seguinos en las redes

US News

La administración Trump anunció que no continuará aportando ayuda financiera para la UNRWA

Agencia AJN.- Luego de varias semanas de especulaciones y negaciones, la Casa Blanca dio el anuncio con la decisión de suspender por completo la ayuda financiera a la agencia de la ONU que colabora con los refugiados palestinos.

Publicada

el

unrwa

Agencia AJN.- Se espera que la interrupción en la ayuda financiera norteamericana cancele el trabajo de la agencia de la ONU en materia de educación para Gaza y la Ribera Occidental.

La administración Trump anunció oficialmente este viernes que reducirá por completo el presupuesto de ayuda para la UNRWA, la agencia de la ONU a cargo de ayudar a los refugiados palestinos y sus descendientes.

La Agencia de las Naciones Unidas para Refugiados Palestinos (UNRWA) explicó que las 711 escuelas que administran para 526,000 alumnos en Gaza, la Ribera Occidental, Jordania, Líbano y Siria reabrirán en los próximos días a pesar del recorte de fondos de 300 millones de dólares.

Los temores del jefe de la ONU, Antonio Guterres, de que las escuelas no puedan reabrir no se materializaron, pero UNRWA advirtió podría verse obligado a cerrar las escuelas en un mes si no se encuentran nuevos fondos.

«En este momento, no tenemos suficiente dinero para mantener las escuelas abiertas después de septiembre», aseguró Chris Gunnes, portavoz de UNRWA. «A fines de septiembre, la UNRWA no tendrá dinero para sus servicios, incluidas las escuelas y las instalaciones médicas».

En 2017, Estados Unidos, el mayor donante, contribuyó más de 350 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Irán

Israel trabaja para detener a Irán en Medio Oriente

Agencia AJN.- Así lo afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu cuando explicó que están «contrarrestando activamente la agresión iraní».

Publicado

el

Por

netanyahu pompeo

Agencia AJN.- Israel está trabajando para detener la beligerancia iraní en todo Medio Oriente, aseguró el primer ministro Benjamín Netanyahu el miércoles en Lisboa, al comienzo de su reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la capital portuguesa.

Netanyahu realizó esa declaración horas después de que los medios de comunicación árabes informaron una explosión en un depósito de armas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) en un aeropuerto cerca de al-Bukamal en la frontera entre Siria e Irak, pero se negó a responder preguntas sobre el asunto.

«Hemos tenido la suerte de que Trump tiene una política constante de presión contra Irán», añadió Netanyahu.

Al señalar la actividad iraní en Siria, Líbano, Irak, Gaza y Yemen, Netanyahu mencionó que Israel está «activamente comprometido en contrarrestar esa agresión».

Pompeo hizo breves comentarios en apoyo de los manifestantes contra Irán.

«Haremos todo lo posible para crear oportunidades para estas personas que quieren libertad», afirmó.

Netanyahu le dijo a Pompeo: “Me sacaste las palabras de la boca. El imperio iraní se tambalea; hagámoslo tambalear más».

Además, añadió que hablaría con Pompeo sobre «la capacidad de fortalecer aún más nuestras defensas mutuas», una referencia a un posible pacto de defensa entre Estados Unidos e Israel.

También expresó su gratitud a Pompeo por la declaración de que Estados Unidos ya no ve los asentamientos como ilegítimos.

«El avance de la paz debe basarse en la verdad, no en las mentiras», destacó.

Seguir leyendo

Irán

Netanyahu: la presión de Trump debilita a Irán económica y políticamente

Agencia AJN.- El primer ministro señaló sobre las protestas en Teherán, Beirut e Irak como resultado de las sanciones contra Irán.

Publicado

el

Por

Netanyahu Trump

Agencia AJN.- Las políticas del presidente estadounidense Donald Trump hacia Irán están teniendo un efecto importante, explicó el martes el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

«Estamos muy contentos de que su política esté creando una gran presión sobre Irán. Sus recursos económicos están estresados. Los problemas económicos están creando problemas políticos», añadió.

Netanyahu planea continuar la conversación que comenzó con Trump el domingo sobre la política hacia Irán, enfatizando la necesidad de continuar presionando.

El primer ministro señaló las protestas en Teherán, Beirut e Irak como resultado de las sanciones contra Irán.

«No hay razón para ayudar a [Irán]», dijo Netanyahu, refiriéndose a los países europeos que intentan eludir las sanciones. «En cambio, deberíamos aumentar la presión».

Netanyahu también habló sobre Irán diciendo que aquellos que intentan evitar las sanciones «deberían estar avergonzados de sí mismos».

«Mientras las personas arriesgan sus vidas y mueren en las calles de Teherán, están dando sustento y apoyo a este régimen radical», agregó.

Para Netanyahu, Irán está tratando de «avanzar con el desarrollo de bombas nucleares, misiles balísticos y municiones guiadas de precisión. Esto tiene que ser contrarrestado y la forma de contrarrestarlo es más presión».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!