Seguinos en las redes

Cultura

Los cinco mejores restaurantes de comida kosher en Nueva York

Agencia AJN.- Vale la pena celebrar la comida como una parte esencial de la vida judía y en esta nota la comida kosher tiene 5 destacados para ir a comer en la gran manzana de Estados Unidos.

Publicada

el

restaurante

Agencia AJN.- Los cinco elegidos son pura y exclusivamente decisión de quienes asistieron a los lugares y los probaron, estos son los cinco más votados.

Aquí están los nominados para el mejor restaurante Kosher de Nueva York.

Barnea Bistro
nueva york kosher
Nueva York se convirtió en un lujo con la incorporación del bistró kosher, ofreciendo la mejor experiencia culinaria kosher disponible. Un menú que puede complacer fácilmente a quien no sea kosher. El menú de Barnea consiste en platos como costillitas de cordero estofado en una cama de ensalada de hinojo con rúcula en vinagreta de limón.

Abaita
pizza
En hebreo y en dialecto del norte de Italia, significa hogar, el nombre es exactamente lo que los propietarios quieren que sienta en su nuevo restaurante lácteo kosher. Una mezcla sencilla de platos italianos con el toque ocasional de Medio Oriente, como aceitunas tunecinas y queso de cabra, Abaita está tratando de crear un ambiente armonioso, cálido y emocionante.

Doma Land + Sea
nueva york kosher 2
Doma es un nuevo restaurante elegante, el menú tiene tacos de carne a la barbacoa y cócteles margarita picantes. Inspirado en recetas griegas y de Portugal, este menú internacional es una de las mejores opciones kosher en Long Island. Es una excelente opción para ir a comer de noche.

Alenbi
nueva york kosher 3
Con su destacado Té marroquí, este nuevo restaurante de inspiración israelí está trayendo platos al público judío que no se ven comúnmente. Este sorprendente menú se mezcla con sus cómodos sillones de cuero y busca expandir el paladar del comensal.

Mexikosher
nueva york koshe 4
Una taquería mexicana kosher certificada se abrió en 2016, ahora está ganando su fama. No hay muchos lugares donde consumir tacos kosher con carne asada, con una porción generosa de Pico de Gallo, la tradicional salsa latinoamericana. Estas deliciosas comidas son creadas por el chef Katsuji Tanabe, que tiene una madre mexicana y un padre japonés. «No elegí kosher. Me eligió a mí», escribió en su sitio web. Parece que la asociación de culturas está floreciendo.

Dejá tu comentario

Cultura

Una sobreviviente del 7 de octubre sorprendió en Cannes con un vestido de “Bring Them Home” decorado con los rostros de los rehenes

Agencia AJN.- Laura Blajman-Kadar estaba en el festival de música Nova el día de la masacre de Hamás y logró esconderse con su marido y siete amigos mientras escuchaban disparos y asesinatos a su alrededor.

Publicado

el

Por

cannes

Agencia AJN.- Laura Blajman-Kadar, sobreviviente de la masacre del 7 de octubre, caminó por la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes con un vestido amarillo brillante decorado con los rostros de los rehenes israelíes retenidos en Gaza y una banda que decía “Bring Them Home” (tráiganlos a casa).

Blajman-Kadar estaba en el festival de música Nova el día de la masacre de Hamás y logró esconderse con su marido y siete amigos mientras escuchaban disparos y asesinatos a su alrededor.

La mujer ha estado haciendo campaña para crear conciencia en Francia sobre la masacre y publicó un libro que describe sus experiencias de ese día llamado “Croire en la vie” (Creer en la vida).

Poco después de llegar a la alfombra roja, varios guardias de seguridad le pidieron que no se quedara mucho tiempo.

El amarillo característico de las campañas de liberación de rehenes ayudó a llamar la atención en una zona repleta de los tradicionales trajes negros de los eventos de alto nivel.

Los rostros del vestido son los de algunos de los rehenes que aún se encuentran retenidos en Gaza, incluidos varios de sus amigos.

Este año sólo se proyectará una película israelí en Cannes, un cortometraje titulado “It’s Not Time For Pop”, de Amit Vaknin.

El corto trata sobre una joven que decide no asistir a un funeral en memoria de su padre, que murió en la Segunda Guerra del Líbano en 2006.

Seguir leyendo

Cultura

Eurovisión | Valiente y ejemplar actuación de la participante israelí frente a tanta adversidad

Tras un camino repleto de desafíos, protestas, silbidos y amenazas, Eden Golan superó todas las dificultades con una gran resiliencia, alcanzando el quinto puesto en el certamen continental.

Publicado

el

Por

den

Agencia AJN.- La participante israelí del Eurovisión, Eden Golan, regresó al país tras conseguir este sábado el quinto puesto en la competencia continental en la que se enfrentó a un escenario adverso, y expresó que es ‘‘un gran privilegio estar aquí y tener la oportunidad de representar a nuestro país, especialmente en momentos como éste’’.

Tras un largo camino repleto de desafíos, protestas, amenazas y advertencias, la artista israelí subió al escenario con valentía, superando todas las dificultades y realizando una gran actuación, más allá del quinto lugar en el festival.

Golan tuvo que soportar las peticiones de que la excluyeran del concurso y protestas sin precedentes contra su presencia en Malmo, Suecia.

Tras arribar al Aeropuerto Internacional Ben-Gurión, la joven cantante de 20 años, que fue silbada en reiteradas ocasiones cada vez que actuaba, señaló: ‘‘Sentí el amor de la gente y no se puede entender cuánto me ayudó’’.

Luego de acceder a la semifinal, Golan recibió el apoyo del primer ministro Netanyahu: ‘‘Eden, me gustaría desearte éxito, ¡pero ya lo tenés! Estás compitiendo orgullosa e impresionantemente no solo en el Eurovisión, sino que estás compitiendo con éxito contra una fea ola de antisemitismo y le estás haciendo frente, representando honorablemente a Israel’’.

‘‘Representé al país y fui nuestra voz para todos los que necesitan volver a casa ahora’’, aseguró Golan, en referencia a los rehenes que permanecen cautivos por los terroristas en la Franja de Gaza.

Finalmente, la artista agradeció a todos los que se implicaron en su participación, con mención especial a los ‘‘servicios de seguridad que nos mantuvieron a salvo’’.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!