Seguinos en las redes

Medio Oriente

La administración Trump completó el Plan de paz para Medio Oriente

Agencia AJN.- Un importante funcionario de la Casa Blanca indicó que el documento tiene entre 175 y 200 páginas. Es poco probable que la Casa Blanca publique el borrador antes de las elecciones de Israel en abril.

Publicada

el

bibi-trump
Netanyahu y Trump

Agencia AJN.-El plan de paz israelí-palestino propuesto por el gobierno del presidente Donald Trump se ha completado, y fue informado sobre su contenido.

Al menos así lo informaron a Fox News importante funcionarios de la administración estadounidense.

“El plan está hecho… (el presidente) está contento con los parámetros del acuerdo”, dijo un importante funcionario de la Casa Blanca.

Según el informe, el documento tiene entre 175 y 200 páginas, y menos de cinco personas tienen acceso a la elaboración del plan de paz israelí-palestino.

El funcionario agregó que es poco probable que la Casa Blanca publique el borrador antes de las elecciones de Israel en abril.

“No vamos a hacer nada que amenace la seguridad de Israel”, dijo un alto funcionario de la administración.

El esperado plan estadounidense, descrito por Trump como “el Pacto del Siglo”, ha sido preparado por el asesor y yerno del presidente, Jared Kushner, y el enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Jason Grenblatt.

Las autoridades palestinas, sin embargo, ya han adelantado que rechazarán cualquier propuesta de EE.UU. después de las medidas unilaterales del Gobierno Trump, empezando por su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel en contra del consenso internacional.

Medio Oriente

Hamás denuncia haber secuestrado “botas militares israelíes con dispositivos de espionaje”

Agencia AJN.- Una fuente de seguridad de Hamás acusó a Israel de intentar enviar las botas a Gaza para “espiar a los miembros de la resistencia y seguir sus movimientos”.

Publicado

el

Por

botas

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad dirigidas por Hamás en el cruce de Kerem Shalom en la Franja de Gaza secuestraron un cargamento de botas militares “equipadas con dispositivos de rastreo”, según informó el sábado la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

Hamás lleva a cabo “una inspección precisa de los dispositivos de rastreo para entender cómo funcionan”.

Además, la fuente de seguridad de Hamás acusó a Israel de intentar enviar las botas a Gaza para “espiar a los miembros de la resistencia y seguir sus movimientos”, señalando que se asemejan a un diseño que llevan los grupos terroristas en el enclave costero.

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, la rama del Ministerio de Defensa que supervisa la entrada de mercancías en Gaza, declinó hacer comentarios al respecto.

La fuente de seguridad en Gaza dijo que impondrán “estrictas medidas de seguridad” en Kerem Shalom, incluida una “inspección precisa” de todo lo que entra y sale del enclave costero.

El lunes, Hamás se hizo con el control del paso fronterizo Kerem Shalom, entre la Franja de Gaza e Israel. Hay informes contradictorios sobre si los efectivos de la Autoridad Palestina que estaban a cargo del sitio fueron expulsados o se retiraron por decisión propia. Los grupos extremistas de Gaza apoyan a Hamás en esta medida. En Israel, las autoridades siguen de cerca lo que sucede en la frontera.

Seguir leyendo

Europa News

La pareja de Khashoggi le reclamó a la Unión Europea que defienda los valores humanos de Arabia Saudita

Agencia AJN.- El pedido de Hatice Cengiz hacia los países que forman parte de la Unión Europea es en pos de la defensa de los derechos humanos y valores fundamentales que deben pregonarse en en Arabia Saudita.

Publicado

el

Por

Jamal Khashoggi

Agencia AJN.- Hatice Cengiz, la novia del periodista asesinado Jamal Khashoggi, asistió este martes a un comité sobre Derechos Humanos en el Parlamento Europeo.

Hatice Cengiz, la pareja de Jamal Khashoggi, exigió este martes a los países de la Unión Europea que actúen en defensa de los “valores humanos” en los estados árabes, especialmente en su país.

Además, Cengiz notó que no era suficiente la sanción que se le impuso a Arabia Saudita por la muerte de prometido.

En una conferencia que se realizó en el Parlamento Europeo, Cengiz añadió que las sanciones “pueden tener efecto”, pero que los Estados miembros deben dialogar con los países árabes, quienes están sumergidos en “muchas guerras que empezaron por la primavera árabe”.

Union Europea parlamento

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!