Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás reactiva su “Unidad de Disturbios Nocturnos” y eleva en forma gradual el nivel de violencia en la frontera

Agencia AJN.- Hamás no quedó satisfecho tras las conversaciones llevadas a cabo en los últimos días en El Cairo y ha decidido reactivar su “Unidad de Disturbios Nocturnos”. En Hamás explican que esta decisión se debe a la muerte de dos adolescentes en las manifestaciones del viernes junto a la valla de seguridad.

Publicada

el

violencia noctura Gaza

Agencia AJN.- Después de 3 meses de relativa calma, anoche volvió a actuar la “Unidad de Disturbios Nocturnos” de Hamás. Decenas de palestinos arrojaron piedras y quemaron neumáticos junto a la valla de seguridad. Según activistas palestinos, los motivos de estos disturbios violentos son varios, entre ellos la situación de congelamiento y pausa de las negociaciones indirectas con Israel y la muerte de dos adolescentes en las manifestaciones del último viernes.

Anoche se registraron incidentes en varios puntos a lo largo de la frontera, especialmente en Khan Younis y Jebalia, donde manifestantes arrojaron explosivos contra soldados israelíes. Los efectivos respondieron con medios de dispersión de manifestaciones. Esta unidad, además de generar incidentes violentos y enfrentarse con las fuerzas israelíes, genera ruidos constantes durante la noche, para molestar e incomodar a los habitantes del sur de Israel.

Hace algunas semanas, en Hamás tomaron la decisión de elevar en forma gradual el nivel de violencia hasta la fecha de las elecciones generales en Israel. Como parte de esta medida fue reactivada la “Unidad de Disturbios Nocturnos”. Asimismo, en Hamás no están satisfechos con los resultados de las conversaciones que llevó a cabo la semana pasada en Egipto y, por tanto, el resultado es que la situación entre Gaza e Israel es volátil y delicada.

Manifestaciones Gaza

Medio Oriente

Hamás denuncia haber secuestrado “botas militares israelíes con dispositivos de espionaje”

Agencia AJN.- Una fuente de seguridad de Hamás acusó a Israel de intentar enviar las botas a Gaza para “espiar a los miembros de la resistencia y seguir sus movimientos”.

Publicado

el

Por

botas

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad dirigidas por Hamás en el cruce de Kerem Shalom en la Franja de Gaza secuestraron un cargamento de botas militares “equipadas con dispositivos de rastreo”, según informó el sábado la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

Hamás lleva a cabo “una inspección precisa de los dispositivos de rastreo para entender cómo funcionan”.

Además, la fuente de seguridad de Hamás acusó a Israel de intentar enviar las botas a Gaza para “espiar a los miembros de la resistencia y seguir sus movimientos”, señalando que se asemejan a un diseño que llevan los grupos terroristas en el enclave costero.

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, la rama del Ministerio de Defensa que supervisa la entrada de mercancías en Gaza, declinó hacer comentarios al respecto.

La fuente de seguridad en Gaza dijo que impondrán “estrictas medidas de seguridad” en Kerem Shalom, incluida una “inspección precisa” de todo lo que entra y sale del enclave costero.

El lunes, Hamás se hizo con el control del paso fronterizo Kerem Shalom, entre la Franja de Gaza e Israel. Hay informes contradictorios sobre si los efectivos de la Autoridad Palestina que estaban a cargo del sitio fueron expulsados o se retiraron por decisión propia. Los grupos extremistas de Gaza apoyan a Hamás en esta medida. En Israel, las autoridades siguen de cerca lo que sucede en la frontera.

Seguir leyendo

Europa News

La pareja de Khashoggi le reclamó a la Unión Europea que defienda los valores humanos de Arabia Saudita

Agencia AJN.- El pedido de Hatice Cengiz hacia los países que forman parte de la Unión Europea es en pos de la defensa de los derechos humanos y valores fundamentales que deben pregonarse en en Arabia Saudita.

Publicado

el

Por

Jamal Khashoggi

Agencia AJN.- Hatice Cengiz, la novia del periodista asesinado Jamal Khashoggi, asistió este martes a un comité sobre Derechos Humanos en el Parlamento Europeo.

Hatice Cengiz, la pareja de Jamal Khashoggi, exigió este martes a los países de la Unión Europea que actúen en defensa de los “valores humanos” en los estados árabes, especialmente en su país.

Además, Cengiz notó que no era suficiente la sanción que se le impuso a Arabia Saudita por la muerte de prometido.

En una conferencia que se realizó en el Parlamento Europeo, Cengiz añadió que las sanciones “pueden tener efecto”, pero que los Estados miembros deben dialogar con los países árabes, quienes están sumergidos en “muchas guerras que empezaron por la primavera árabe”.

Union Europea parlamento

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!