Seguinos en las redes

Israel

La Agencia de Seguridad de Israel apoya la opción militar para liberar a Shalit

AJN.- Según informa la sede en Londres del diario árabe A-Sharq al-Awsat, la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet) llegó a la conclusión de que Hamas "no tiene intención de liberar" a Shalit. Fuentes de esa agencia informaron que Israel "consideraría la posibilidad de una operación militar a gran escala en Gaza".

Publicada

el

gilad_shalit

Funcionarios de la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet) declararon al diario árabe A-Sharq al-Awsat, que en caso de que no funcionen las próximas medidas en relación a la liberación de Gilad Shalit, Israel podría considerar una operación militar a gran escala en Gaza.
Los dichos, que fueron reproducidos a la prensa local por el portal Arutz Sheva, aseguran que el Shin Bet entendió que Hamas no tiene intenciones de liberar al soldado cautivo desde hace más de dos años, "incluso aunque sus exigencias fueran cumplidas".
"El grupo está utilizando a Shalit para reforzar su reputación como una organización capaz de provocar a Israel a que libere presos terroristas pero no tiene la intención de dejar ir Shalit", comunicaron fuentes de la agencia de seguridad al diario árabe. El testimonio, inusual de la agencia, prosiguió informando que el Shin Bet creó un plan que pondría presión militar sobre Hamas con el fin de obtener la liberación de Shalit.
Como un primer paso, Israel pondría fin a la tregua con los terroristas de Gaza, que fue rota en repetidas ocasiones por el lanzamiento de misiles, para terminar con el supuesto "rearme" que estaría logrando Hamas en este período de alto al fuego.
La misma fuente dijo que "además de poner fin al alto el fuego, Israel debe volver a su política de asesinar a los terroristas de categoría superior y volver a cerrar completamente Gaza en respuesta a los ataques con cohetes y con fuego de artillería".
Si todas estas medidas no funcionan, "Israel debería considerar la posibilidad de una operación militar a gran escala en Gaza", añadió el funcionario de la Agencia de seguridad a la prensa árabe.
SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!