Seguinos en las redes

Medio Oriente

La amenaza iraní a Estados Unidos: «Sus bases militares están dentro nuestro rango de alcance de nuestros misiles»

Agencia AJN.- Desde Estados Unidos aseguraron que Trump expresó que no tiene condiciones previas para iniciar diálogo con Irán. El diario New York Times informó que la decisión de no atacar a Teherán estuvo influenciada por el secretario de Estado Mike Pompeo.

Publicada

el

imgid=15102_B

Agencia AJN.- Irán continúa amenazando a los Estados Unidos. Durante este viernes se registraron mensajes en tono de amenaza por parte de Teherán y, contrariamente, del lado de Washington en busca de la calma. En este sentido, el comandante de las Guardias Revolucionarias dijo que «bases militares estadounidenses se encuentran dentro de nuestro rango de alcance».

Un reportero de la red de noticias norteamericana NBC informó que el presidente Donald Trump no tiene condiciones previas para iniciar diálogo con Irán. En declaraciones a la prensa, el mandatario aclaró: «No busco guerra, pero si hay enfrentamiento, será una destrucción sin precedentes».

El corresponsal añadió que Trump pondrá el tema del arsenal de misiles balísticos de Irán sobre la mesa de negociaciones, en caso de que éstas se den entre Teherán y Washington.

Jeil Hayam

Imagen: AP.

El diario New York Times informó que la decisión de Trump de abstenerse de atacar a Irán estuvo influida por el secretario de Estado Mike Pompeo.

Según el periódico, la decisión y la seguidilla de posteos en Twitter del presidente fueron influencia directa de Pompeo, quien resaltó en debates en la Casa Blanca que apoya acciones militares específicas, pero cree que continuar con la presión a través de las sanciones es la acción más útil y efectiva a largo plazo.

Paralelamente, la agencia de noticias Reuteurs se desprende que Estados Unidos planea evacuar a unos 400 empleados de compañías militares de una base ubicada al norte de la ciudad de Bagdad en Iraq, debido a amenazas iraníes.

IrandroneUS

Irán exhibió los restos del drone derribado a Estados Unidos. Imagen: Kan.

En tanto, Estados Unidos solicitó convocar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para este lunes, a fin de abordar la situación en el Golfo Pérsico. La delegación norteamericana para la ONU dijo que actualizará a los miembros del consejo sobre los últimos acontecimientos y brindará detalles sobre la reciente investigación a las instalaciones petrolíferas.

Trump confirmó que ordenó detener un ataque militar contra tres objetivos iraníes solo diez minutos antes de que el mismo se ejecutara, tras de que se le informara que 150 personas perderían la vida.

En su cuenta de Twitter el mandatario norteamericano escribió que no era una respuesta proporcionada por el derribo de un avión no tripulado. «No tengo prisa en responder», indicó.

Según sus palabras, Irán es una nación mucho más débil de que cuando Trump inició su mandato.Las sanciones económicas impuestas representan un duro golpe y están empeorando. Además destacó que Teherán nunca llegará a obtener armas nucleares.

Dejá tu comentario

Irán

Trump negó que Irán haya arrestado 17 espías de Estados Unidos

Agencia AJN.- El anuncio se produjo después de que Washington revelara haber derribado un avión iraní, que Teherán negó.

Publicado

el

Por

Trump Rouhani

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, negó el lunes que Irán haya arrestado a 17 personas a las que Teherán acusó de ser espías de la CIA y había condenado a muerte a algunos, calificando los informes como «totalmente falsos».

«El Informe sobre la captura de espías de la CIA por parte de Irán es totalmente falso. Verdad cero. Solo más mentiras y propaganda (como su ataque a un avión no tripulado) emitido por un régimen religioso que está fallando y no tiene idea de qué hacer», escribió Trump en Twitter.

Irán anunció los arrestos en los medios estatales y aseguró que los presuntos espías fueron capturados en los 12 meses anteriores a marzo de 2019. Dichos anuncios no son inusuales en Irán, pero el momento aumentó la preocupación de que Teherán está endureciendo su posición por las tensiones con las potencias occidentales.

El anuncio se produjo después de que Washington dijera haber derribado un avión iraní, Teherán negó ese derribo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también puso en duda el arresto en una entrevista televisiva el lunes, y aseguró que «el régimen iraní tiene una larga historia de mentiras».

Trump públicamente anunció que se reuniría con los líderes iraníes para llegar a un acuerdo sobre temas nucleares y de seguridad, pero Teherán rechazó esa posibilidad ya que no está dispuesto a dialogar mientras se mantengan las sanciones.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Entidades periodísticas palestinas condenan y llaman a boicotear a colegas que visitan Israel

Agencia AJN.- El Sindicato, controlado por el oficialista al-Fatah, lo denunció hoy, lunes, como un ataque a su «posición contra la normalización» de relaciones diplomáticas por parte del mundo musulmán. Y el Foro, con sede en Gaza, lo consideró una «violación de las decisiones que criminalizan» todo vínculo con el Estado judío.

Publicado

el

Por

periodistas

Agencia AJN.- El Sindicato de Periodistas Palestinos condenó hoy, lunes, la visita a Israel de seis colegas de Irak y Arabia Saudita que entraron ayer, domingo, al Estado judío desde Jordania, a través del puente Allenby, para visitar Jerusalem, Tel Aviv, Haifa y Nazaret y reunirse con legisladores, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y académicos hebreos.

El gremio, controlado por el oficialista al-Fatah, la denunció como un ataque a su «posición contra la normalización» de relaciones diplomáticas por parte del mundo musulmán.

También instó a la Federación de Periodistas Árabes y otros grupos de medios de la zona a poner a esos reporteros en una «lista negra».

Asimismo, el Foro de Periodistas Democráticos Palestinos, con sede en Gaza, condenó la visita como una «violación de las decisiones que criminalizan todas las formas de normalización» con Israel.

En tanto, el Frente Popular para la Liberación de Palestina acusó a los reporteros de «promover la narrativa sionista» y también instó a los grupos de medios árabes a «ponerlos en una lista negra».

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!