Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del viernes. Más info, clic en el título.

Publicada

el

zbar-cs

Haaretz

-“Ocho muertos en atentado con armas en Jerusalem”: El terrorista ingresó a la yeshivá (casa de estudios rabínicos) Merkaz Harav” y disparó contra los estudiantes. Nueve resultaron heridos, tres de los cuales se encuentran en grave estado y 6 tienen heridas leves.  Un oficial de la unidad de paracaidistas disparó contra el terrorista y lo ultimó.

-“Ningún terrorista va a quebrar nuestra fe”: Así se expresó el director educativo de la yeshivá  Merkaz Harav. Un testigó declaró: “Al principio pensé que se trataba de gritos y explosiones de la festividad judía de Purim. Fue un espectáculo horroroso.”

-“Olmert: La Autoridad Palestina no hace lo suficiente para combatir el terror”. Como consecuencia del atentado, Olmert afirmó que “esto deja en claro con quién nos enfrentamos”. Livni habló con Rice, quien condenó el atentado. Israel informó que continuará con las negociaciones.”

-“El intendente de la localidad de Safed fue condenado por beneficiar el proyecto de construcción de un amigo”

-“El ministro de defensa Barak suspendió un viaje a los Estados Unidos debido a la delicada situación”

-“Buscan a un joven que violó a una menor de doce años en la localidad de Afula”

-“Muere un soldado al explotar un dispositivo cerca de la localidad Ein- Hashloshá”

-“En poco tiempo todas las fuentes acuíferas se encontrarán por debajo de la línea roja”

-“Dibujan una esvástica en la tumba de un rabino en Polonia”: La tumba era un lugar de peregrinación para miles de judíos hasídicos todos los años. La policía todavía no detuvo a los sospechosos.

-“Egipto protestó ante Irán por una manifestación en contra de Israel”

 

Yediot Ajaronot

-“Testimonio de un estudiante herido: Escuché que mis amigos suplicaban ?basta’”. “Cerramos la puerta, empujamos dos mesas, apagamos la luz y nos acostamos en el piso sin hacer ruido,” contó un alumno de la yeshivá Merkaz Harav, quien resultó levemente herido en el atentado en que murieron ocho de sus compañeros y otros diez resultaron heridos. Otro testigo declara “Hubo disparos o algo así; no vi una cosa igual ni en una película”.

-“No hay justificativo para este bárbaro acto terrorista”: Ministros de relaciones del todo el mundo se comunicaron con la ministro Livni después del atentado. El secretario general de la ONU dijo que “se trata de un ataque salvaje”. Bush conversó con el Primer Ministro.

-“¿Acaso estamos en la víspera de una tercera intifada?”: La masacre de Jerusalem, así como el atentado de Dimona y las manifestaciones en el este de Jerusalem, es parte de la estrategia de Hamas.

-“Una yeshivá con una larga historia”: Merkaz Harav fue creada antes de la independencia de Israel, y durante los años 70 fue todo un emblema del sionismo religioso.

-“Mensaje de Israel al mundo: Esperamos apoyo en esta lucha contra los asesinos de niños”

-“Hay que ayudar a los habitantes de Sderot y dejar de buscar culpables”

-“Declaración de los padres sordos del soldado que resultó gravemente herido: él es nuestra boca”

-“Hubo un aumento en las denuncias de ataques sexuales después del caso de la mujer acosada por el ex presidente Katzav”

 

Maariv

-“Ocho muertos en atentado en la yeshivá “Merkaz Harav”: Un terrorista irrumpió el jueves en la yeshivá “Merkaz Harav”, la cual se encuentra en el barrio Kiriat Moshé de Jerusalem, y empezó a disparar a mansalva. Mueren ocho personas y otras siete resultaron gravemente heridas. El terrorista recibió un disparo por parte de uno de los alumnos de la yeshivá.

-“Artículos religiosos manchados de sangre”: Un oficial de la policía que entró a la yeshivá después del atentado describió el macabro espectáculo. “Había decenas de restos de bala dispersos en el piso, y todo estaba manchado de sangre”.

-“Esperamos el apoyo de las naciones del mundo”: La ministro de relaciones exteriores Livni dialogó con ministros de relaciones exteriores de muchos países del mundo y afirmó: “Israel está al frente de la lucha.”

-“Recomendaciones a la policía: Estén más alertas”. Después de que se conocieron las dimensiones del atentado en Jerusalem, los policías recibieron la orden de estar más alertas ante el temor de que haya más atentados”

-“Mahmud Abbas condenó el atentado”: La oficina del presidente de la Autoridad Palestina afirmó que éste “condena toda clase de ataques a civiles”. Hamas mostró satisfacción por el atentado.

-“No podrán ir al Monte del Templo los musulmanes menores de 45 años”: La policía impone restricciones debido a los disturbios recientes.

-“Hamas rechaza el pedido de Egipto de firmar una tregua”: Funcionario egipcio se reúne con representantes de Hamas. Israel afirma que es poco probable que la Autoridad Palestina retome las negociaciones por el momento”

-“Declina la construcción en los asentamientos”: Sin embargo la población de colonos creció mucho más rápido que el resto de la población del país.

 

Jerusalem Post

-“La yeshivá Merkaz Harav tuvo el peor atentado de la capital desde el ataque terrorista de abril de 2006”: El asesino llegó desde Jerusalem Este. Miles de palestinos celebraron en la Franja de Gaza. La policía está en estado de alerta en todo el país ante la posiblidad de nuevos atentados.

-“Bush: El ataque en Jerusalem es bárbaro y violento”: El presidente Bush afirma que los Estados Unidos permanecen firmes contra Israel. Rice: Este acto abominable “no tiene lugar entre las naciones civilizadas”

-“El ejército mata a cuatro hombres de la Jihad Islámica”: Murió un soldado y 3 resultaron heridos al explotar una bomba en la frontera con Gaza. Un cohete hiere a una persona y se incendia una casa en Sderot.

-“La universidad de Edimburgo cancela una charla del embajador de Israel en el Reino Unido”: La universidad toma distancia de la denuncia de que una protesta pro-palestina fue el detonante de la cancelación.

JL

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!