Seguinos en las redes

Israel

Israel: La ministra de Educación apoyó la huelga de los docentes

AJN.- Yuli Tamir se manifestó a favor de la protesta de los maestros de Tel Aviv contra el aumento de violencia que reciben de los padres de sus alumnos. La situación se tornó “insoportable”, dijo la funcionaria.
Más info, clic en el título.

Publicada

el

borg_lubertino

La ministra de Educación de Israel, Yuli Tamir, se solidarizó hoy con la huelga de los docentes de Tel Aviv, quienes protestan contra la violencia que reciben por parte de los padres de sus alumnos.
"La situación llegó hasta el límite, creo que los maestros no pueden enseñar ni educar cuando están expuestos a esta realidad. Es imposible esperar el momento que alguien se lastime de verdad y sea irreversible”, aseguró Tamir en declaraciones al diario local Yediot Aharonot.
La ministra consideró que la huelga de dos horas está "justificada". El paso dado hoy no es sólo porque no hay alternativa, también es importante", destacó la funcionaria.
"No todos los días una ministra dice estar de acuerdo con la interrupción (de clases). Creo que uno de los problemas más duros es el soporte que dan los padres a las heridas y el comportamiento irrespetuoso hacia los docentes", señaló Tamir.
Y agregó: “Nos tapó el agua, la violencia llegó al límite. Es imposible esperar el momento que alguien lastime de verdad y sea irreversible".
La directora del colegio primario "kfir" en Telk Aviv, Jamda Avigani, fue atacada por un padre y se mostró "sorprendida", pero confirmó que se recuperó "rápido".  Aunque se sintió "ofendida" y pensó que nunca le iba a ocurrir algo así, confesó no estar "desesperada" porque es un acontecimiento que ocurre “una sola vez”.
La directora propuso llevar a cabo talleres para "pensar, prestar atención, escucharse el uno al otro e ir por el mismo camino"•.
Por su parte, el presidente del gremio docente, Yosi Waserman, señaló que la huelga es el "medio, no el objetivo". "No soportaremos más absorber golpes, quien nos agreda recibirá todo el rigor de la ley", afirmó.
También planteó la posibilidad de crear un colegio para padres: "para acercarlos a inmiscuirse en forma más positiva, la participación de ellos en la educación es central", remarcó Waserman.
En tanto, la doctora Orly Ines Knig, directora del comité profesional del proyecto "una ciudad sin violencia", dependiente del ministerio del Interior, coincidió con Tamir en que la situación es “insoportable", pero no hay "elementos para enfrentarse".
AD-LM

Dejá tu comentario

Israel

El comandante de Hezbollah Hassan Hossein Salami murió en un ataque aéreo israelí

Agencia AJN.- Era el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir y fue eliminado en un ataque en el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

hezbollah 3

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron esta tarde que el comandante de la región oriental de la organización terrorista Hezbollah, Hassan Hossein Salami, murió en un ataque aéreo israelí.

“Un avión de las FDI apuntó y eliminó a Hassan Hossein Salami, el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir, en un ataque en el sur del Líbano”, afirmaron las FDI.

Salami era parte de la Unidad Nasser de Hezbollah y comandó recientes actividades terroristas contra civiles y soldados israelíes, incluidos lanzamientos de misiles antitanque hacia Kiryat Shmona y el cuartel general de la 769° Brigada.

Mientras tanto, Hezbollah lanzó unos 60 cohetes desde el Líbano hacia los Altos del Golán. La organización afirmó que el bombardeo estaba dirigido al cuartel general de la División del Golán y que uno de los cohetes impactó en un sitio israelí.

Hezbollah afirmó que los cohetes fueron en represalia por los ataques aéreos de las FDI en los que murieron dos agentes.

Seguir leyendo

Guerra

Embajador de Israel en la ONU: El secretario general debería dimitir hoy

Agencia AJN.- Antonio Guterres «tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, en organizaciones terroristas declaradas», subrayó Gilad Erdan.

Publicado

el

Por

Erdan Guterres

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, embistió contra Antonio Guterres en su cuenta de X y aseguró que «el secretario general de la ONU debería dimitir hoy».

«El Consejo de Seguridad fracasó al abordar la guerra en (la Franja de) Gaza; más bien, contrariamente a la afirmación distorsionada del secretario general, fracasó al no condenar la masacre cometida por (la organización terrorista palestina) Hamas y al no unirse para apoyar a Israel, que fue atacado, en nuestra guerra para erradicar el terrorismo de Hamas y prevenir nuevas atrocidades», criticó.

«Lamentablemente, el secretario general ve los defectos de los demás pero está ciego ante los propios», apuntó Erdan.

«El secretario general, que expresó comprensión por la masacre del 7 de octubre y dedica sus esfuerzos únicamente a la situación humanitaria en Gaza, tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias de la ONU que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, se hayan convertido en organizaciones terroristas declaradas», subrayó.

«Desafortunadamente para todos nosotros, el secretario general considera que el papel de las Naciones Unidas es únicamente el de ayudar a quienes desean destruir a Israel y no comprende el papel de las Naciones Unidas para luchar contra el terrorismo e impedir el asesinato de inocentes en Israel y en todo el mundo», prosiguió su embajador.

«En lugar de criticar a otros, ¡el secretario general de la ONU debería dimitir hoy!», exigió Erdan.

«La falta de unidad del Consejo ante las operaciones militares israelíes en la franja tras los terribles atentados terroristas de Hamás del 7 de octubre socavaron gravemente -quizá fatalmente- su autoridad», lamentó Guterres ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) presentaron el domingo al gabinete de guerra un plan para la evacuación de la población civil palestina de las zonas de combate en Rafah y su estrategia operativa de cara al futuro.

Los líderes políticos y militares del Estado judío aseguraron que la operación no comenzará hasta que se haya garantizado la seguridad de los no combatientes.

Previamente, el primer ministro Benjamin Netanyahu había declarado que las FDI entrarían pronto en Rafah y que están a «semanas de la victoria total».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!