Seguinos en las redes

Israel

La AMIA y la Universidad Ben Gurion de Israel buscarán realizar un proyecto conjunto

AJN.- Las autoridades de la universidad israelí se reunieron hoy en AMIA con directivos de la mutual judía y conversaron acerca de una posible iniciativa para acercar el trabajo de ambas instituciones. Afirmaron que coordinarán reuniones de trabajo en el futuro.

Publicada

el


La presidenta de la Universidad Ben Gurion (UBG), Rivka Carmi, el vicepresidente, Amos Drory, y la directora para América Latina, Edith Elhanany se encontraron hoy en AMIA con el vicepresidente de la mutual, José Scaliter, el secretario de Educación, Fernando Romarowski, y la directora del Consejo Central de Educación Judía de la Argentina, Batia Nemirovsky, y acordaron realizar un proyecto conjunto.
En el encuentro, en el que estuvo presente la Agencia Judía de Noticias (AJN), las autoridades de la UBG estuvieron acompañadas por la nueva presidenta de la la Asociación Argentina de Amigos de la Universidad Ben Gurion (AAAUBG), Nava Rubenzadeh, la vicepresidenta Anita Sasoon, y la vocal, Beatriz Gurevich.
En la reunión, Carmi, de visita en Argentina para fomentar el intercambio cultural y científico con las universidades del país y presentar a las nuevas autoridades de la AAAUBG, hizo un breve resumen acerca de las actividades de la universidad y resaltó el compromiso social de la institución, ubicada en pleno desierto israelí, una de las zonas de mayor vulnerabilidad socio-económica del país.
Además, la docente manifestó su interés de favorecer el ingreso en la universidad de alumnos de otros países: "A diferencia de otras universidades, en nuestros programas de intercambio con el exterior, los alumnos extranjeros viven con los israelíes y tienen la oportunidad de involucrarse con la comunidad a través del trabajo voluntario, no están separados del resto", explicó Carmi.
La presidenta de la Universidad, que por quinto año consecutivo fue elegida como la mejor en Israel para estudios de grado, hizo hincapié también en la importancia de que los israelíes puedan ser concientes y transmitir la cultura y la herencia judías.
"La cultura y la herencia judía son la base para la futura existencia en el país, no lo damos por hecho, nuestros chicos deben ser concientes de ese bagaje", expresó durante el encuentro.
Por su parte, Rubenzadeh rescató el proyecto "Abriendo Puertas" y señaló que el formato, que ya fue exportado a la Universidad de Ámsterdam (Holanda), podría aplicarse también en la Argentina.
En este sentido, propuso un intercambio entre la universidad Ben Gurion y la comunidad judía argentina.
Antes de finalizar el encuentro, Scaliter propuso coordinar una reunión de trabajo lo antes posible para generar un proyecto.
Por su parte, Romarowski expresó que la AMIA tratará de apoyar el trabajo de la universidad y hacer algo en común.
Por último, el secretario de Educación de la AMIA subrayó el involucramiento de la universidad con la comunidad local, y valoró el hecho de "transmitir experiencias que complementan el ámbito académico".
ND-LT

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!