Seguinos en las redes

Innovación

La Autoridad de Innovación alertó que Israel corre el riesgo de quedarse atrás en tecnología

Agencia AJN.- La Autoridad de Innovación de Israel exhorta al gobierno, a la academia, a la industria a unir fuerzas para avanzar en inteligencia artificial al ritmo de la carrera mundial.

Publicada

el

inte
Inteligencia artificial, el objetivo de Israel

Agencia AJN.- La Autoridad de Innovación de Israel, el organismo a cargo de establecer las políticas tecnológicas de la nación, advirtió que la llamada Startup Nation se está “retrasando en la carrera por el dominio tecnológico basado en la inteligencia artificial” y, sin la asignación de recursos y herramientas adecuadas, corre el riesgo de perder frente a otras naciones.

“La carrera por el liderazgo en tecnología basada en inteligencia artificial ha comenzado”, apuntó Aharon Aharon, CEO de la Autoridad de Innovación de Israel, en una entrevista telefónica con The Times of Israel, cuando la autoridad publicó su informe anual 2018-19.

Israel “debe cerrar la brecha” con los países que están haciendo enormes inversiones en infraestructuras de inteligencia artificial, agregó.

La autoridad está pidiendo que “la consolidación de todos los sectores, gobierno, academia e industria, establezca una visión y una estrategia sobre la inteligencia artificial para la economía israelí”.

La inteligencia artificial, el campo que da a las computadoras la capacidad de aprender, ha existido desde la década de 1950. Ahora está disfrutando de un renacimiento hecho posible por el mayor poder computacional de los chips.

Se espera que el campo crezca a una tasa anual compuesta de casi el 37 por ciento desde 2018, lo que significaría un mercado de 191.000 millones de dólares para 2025, según Markets and Markets, una firma de investigación.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático se utilizan para una amplia gama de aplicaciones, desde el reconocimiento facial hasta la detección de enfermedades en imágenes médicas.

“Los países y las empresas que lideran esta ola de innovación obtendrán la mayor parte de las ganancias resultantes, mientras que los que se quedan atrás se verán obligados a conformarse con las sobras”, indicó el informe.

Más y más países están desarrollando estrategias nacionales de inteligencia artificial, según el informe, entre ellos Canadá, China, Dinamarca, Francia, India, Corea del Sur y Taiwan, que ya han declarado sus estrategias de inteligencia artificial, algunos con una inversión de miles de millones de dólares.

China, por ejemplo, ha invertido más de 10.000 millones en el campo, seguida por Corea del Sur, con 2.000 millones y Francia con 1.500 millones, según el informe de la Autoridad de Innovación de Israel.

“Debemos reconocer el hecho de que ya nos estamos quedando atrás en la carrera por el dominio tecnológico”, señala el informe.

La estrategia de Israel debe abordar una serie de desafíos clave, incluido el fortalecimiento de la investigación académica; potenciar el capital humano en el sector; desarrollo de infraestructuras informáticas y de datos para innovación y desarrollo que sirvan tanto al mundo académico como a la industria.

“El Estado de Israel enfrenta importantes desafíos en el campo de la innovación durante un período en el que la inteligencia artificial se está convirtiendo en la plataforma tecnológica central de nuestra generación. En los últimos años, muchos países ricos en recursos se han dado cuenta del poder de la innovación como clave para el crecimiento económico y están invirtiendo enormes sumas en innovación e investigación”, escribió en el informe Ami Appelbaum, presidente de la Autoridad de Innovación de Israel.

El ecosistema de innovación de Israel es “maduro y sofisticado”, su academia tiene habilidades informáticas sólidas y la nación tiene capital humano capacitado, con empresarios que “se destacan en su audacia y su innovación”.

“Si bien un país pequeño como Israel no puede competir con grandes inversiones en China, en Google o en Amazon, a lo largo de los años, las compañías israelíes han logrado ser líderes tecnológicos en campos exclusivos y han podido competir con organizaciones ricas en recursos. Todos estos son activos importantes que ayudarán a Israel a incorporarse a la próxima ola de tecnología, la ola de inteligencia artificial, si logramos allanar el camino para la industria”, sostiene el informe.

Innovación

¿Ser madre a los 50 años? Investigadores israelíes dicen que es posible

Agencia AJN.- Durante el estudio, los investigadores examinaron los resultados de los embarazos entre 68 mujeres mayores de 50 años que dieron a luz en los últimos años.

Publicado

el

Por

embarazo

Agencia AJN.- Una nueva investigación realizada por científicos israelíes determina que es posible dar a luz después de los 50 años, sin poner en peligro a la madre o al bebé.

El estudio, realizado por un grupo de investigadores del Centro Médico Soroka en Beersheba y la Universidad Ben-Gurión, examinó las posibles complicaciones del embarazo en mujeres mayores de 50 años y si las madres que tienen bebés a esta edad se ponen a sí mismas o a sus fetos en mayor riesgo comparado con las madres más jóvenes.

Los investigadores descubrieron que hasta hace unas décadas, dar a luz a una edad más avanzada parecía imposible, pero gracias a los avances médicos y tecnológicos, incluida la fertilización extracelular y la donación de óvulos, la edad en que una mujer puede dar a luz ha aumentado gradualmente.

En un artículo publicado por el sitio web hebreo Ynet, los datos del Ministerio de Salud israelí muestran que en 2017, aproximadamente 1.300 mujeres mayores de 45 años dieron a luz, algunas de las cuales incluso tenían más de 50. Cuatro años atrás, eran 950 mujeres.

Durante el estudio, los investigadores examinaron los resultados de los embarazos entre 68 mujeres mayores de 50 años que dieron a luz en los últimos años. El estudio encontró que aproximadamente la mitad concibió a través de la fertilización y algunas, sorprendentemente, quedaron embarazadas de forma natural.

Compararon los embarazos y nacimientos de 558 mujeres de 45 a 50 años, con 7.321 mujeres que dieron a luz entre las edades de 40 y 44 años, y 240.000 mujeres que dieron a luz antes de los 40 años.

La investigación trató específicamente de ver si estas mujeres eran propensas a complicaciones como la diabetes gestacional, la hipertensión del embarazo, los partos prematuros y las cesáreas. También se examinó si el recién nacido sufría complicaciones, como condiciones físicas deficientes, angustia durante el parto e incluso la mortalidad.

Los investigadores concluyeron que todas las complicaciones (maternas y fetales) fueron mayores entre las mujeres que dieron a luz a niños mayores de 40 años, en comparación con las que dieron a luz por debajo de esa edad. Sin embargo, sorprendentemente, no hubo una escalada de complicaciones en las mujeres mayores de 50 años, en comparación con las mujeres que dieron a luz entre las edades de 40 y 50 años.

Ynet entrevistó a uno de los investigadores principales, el profesor Eyal Shiner, quien dijo que “no hay duda de que los equipos médicos verán cada vez más partos en mujeres mayores de 50 años”. Señaló que todavía es recomendable tratar los embarazos de mujeres mayores de 40 años como de alto riesgo, y más aún, embarazos de mujeres mayores de 50 años.

“Pero resulta que el riesgo no es mucho mayor a medida que la mujer envejece”, destacó.

Seguir leyendo

Innovación

Crean una nueva técnica para diagnosticar enfermedades cardíacas

Agencia AJN.- El proceso automatizado guía a los técnicos de ultrasonido para interpretar los resultados de un ecocardiograma en tiempo real con mayor precisión.

Publicado

el

Por

innovacion

Agencia AJN.- Un reciente avance de inteligencia artificial en el Instituto Weizmannn salvará vidas al eliminar la dependencia de la habilidad humana para diagnosticar enfermedades cardíacas.

“Al”, la nueva iniciativa desarrollada por el profesor Yaron Lipman y sus colegas en la Escuela de Medicina, es un proceso automatizado que guía a los técnicos de ultrasonido a realizar los ecocardiogramas e interpretar los resultados en tiempo real con mayor precisión.

Los ecocardiogramas utilizan ondas de ultrasonido para evaluar la función del corazón. Los técnicos de ultrasonido se someten a horas de capacitación y requieren años de práctica para asegurarse de que están interpretando los resultados correctamente. En otras palabras, los resultados de un ecocardiograma son muy “dependientes del operador”.

La nueva técnica elimina la dependencia del ecocardiograma de la habilidad humana al permitir que la máquina absorba rápidamente enormes cantidades de datos.

La iniciativa ya está ganando reconocimiento en el campo médico por generar resultados precisos que coinciden estrechamente con los conocimientos de los técnicos humanos, según Dave Doneson, CEO del Comité Americano del Weizmann.

La técnica se utilizará en situaciones de emergencia y atención de urgencias, y Weizmann anticipa que la tecnología se utilizará en hogares de ancianos, centros deportivos y ambulancias.

Weizmann también espera poder proporcionar la técnica de “Al” a los países en desarrollo, donde existe una falta aguda de técnicos experimentados en ultrasonido.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!