Seguinos en las redes

Innovación

La tecnología israelí que ayuda a los adultos a mantenerse activos

Agencia AJN.- Intuition Robotics, una empresa con sede en Tel Aviv y con una oficina en San Francisco, es la creadora de ElliQ.

Publicada

el

Robot ElliQ

Agencia AJN.- El equipo está compuesto por expertos en robótica, diseñadores industriales, desarrolladores de pila completa, desarrolladores de Android, gerontólogos y expertos en aprendizaje automático.

ElliQ fue diseñado conjuntamente con el galardonado diseñador Yves Béhar, fundador y diseñador principal de Fuseproject.

Una tendencias emocionante que la tecnología trae está destinada a los adultos mayores y que ellos puedan tener mayor movilidad.

ElliQ utiliza inteligencia artificial para ayudar a los adultos mayores a mantenerse activos y comprometidos.

Un robot mantiene a los adultos mayores con vida.

ElliQ sugiere que las personas salga a caminar o que escuchen algo de música clásica.

La soledad y el aislamiento son características tristes del proceso de envejecimiento.

Ambos presentan grandes problemas para los adultos mayores con riesgos para la salud, como la depresión y el deterioro cognitivo.

ElliQ puede preguntar al usuario si desea abrir y mostrar las fotos que se reciben.

ElliQ incorpora el “lenguaje corporal” para ayudar a los adultos mayores a conectarse de una manera más natural. Mirará a quien le hable y se iluminará cuando le estén hablando.

Dejá tu comentario

Innovación

¿Ser madre a los 50 años? Investigadores israelíes dicen que es posible

Agencia AJN.- Durante el estudio, los investigadores examinaron los resultados de los embarazos entre 68 mujeres mayores de 50 años que dieron a luz en los últimos años.

Publicado

el

Por

embarazo

Agencia AJN.- Una nueva investigación realizada por científicos israelíes determina que es posible dar a luz después de los 50 años, sin poner en peligro a la madre o al bebé.

El estudio, realizado por un grupo de investigadores del Centro Médico Soroka en Beersheba y la Universidad Ben-Gurión, examinó las posibles complicaciones del embarazo en mujeres mayores de 50 años y si las madres que tienen bebés a esta edad se ponen a sí mismas o a sus fetos en mayor riesgo comparado con las madres más jóvenes.

Los investigadores descubrieron que hasta hace unas décadas, dar a luz a una edad más avanzada parecía imposible, pero gracias a los avances médicos y tecnológicos, incluida la fertilización extracelular y la donación de óvulos, la edad en que una mujer puede dar a luz ha aumentado gradualmente.

En un artículo publicado por el sitio web hebreo Ynet, los datos del Ministerio de Salud israelí muestran que en 2017, aproximadamente 1.300 mujeres mayores de 45 años dieron a luz, algunas de las cuales incluso tenían más de 50. Cuatro años atrás, eran 950 mujeres.

Durante el estudio, los investigadores examinaron los resultados de los embarazos entre 68 mujeres mayores de 50 años que dieron a luz en los últimos años. El estudio encontró que aproximadamente la mitad concibió a través de la fertilización y algunas, sorprendentemente, quedaron embarazadas de forma natural.

Compararon los embarazos y nacimientos de 558 mujeres de 45 a 50 años, con 7.321 mujeres que dieron a luz entre las edades de 40 y 44 años, y 240.000 mujeres que dieron a luz antes de los 40 años.

La investigación trató específicamente de ver si estas mujeres eran propensas a complicaciones como la diabetes gestacional, la hipertensión del embarazo, los partos prematuros y las cesáreas. También se examinó si el recién nacido sufría complicaciones, como condiciones físicas deficientes, angustia durante el parto e incluso la mortalidad.

Los investigadores concluyeron que todas las complicaciones (maternas y fetales) fueron mayores entre las mujeres que dieron a luz a niños mayores de 40 años, en comparación con las que dieron a luz por debajo de esa edad. Sin embargo, sorprendentemente, no hubo una escalada de complicaciones en las mujeres mayores de 50 años, en comparación con las mujeres que dieron a luz entre las edades de 40 y 50 años.

Ynet entrevistó a uno de los investigadores principales, el profesor Eyal Shiner, quien dijo que “no hay duda de que los equipos médicos verán cada vez más partos en mujeres mayores de 50 años”. Señaló que todavía es recomendable tratar los embarazos de mujeres mayores de 40 años como de alto riesgo, y más aún, embarazos de mujeres mayores de 50 años.

“Pero resulta que el riesgo no es mucho mayor a medida que la mujer envejece”, destacó.

Seguir leyendo

Innovación

Crean una nueva técnica para diagnosticar enfermedades cardíacas

Agencia AJN.- El proceso automatizado guía a los técnicos de ultrasonido para interpretar los resultados de un ecocardiograma en tiempo real con mayor precisión.

Publicado

el

Por

innovacion

Agencia AJN.- Un reciente avance de inteligencia artificial en el Instituto Weizmannn salvará vidas al eliminar la dependencia de la habilidad humana para diagnosticar enfermedades cardíacas.

“Al”, la nueva iniciativa desarrollada por el profesor Yaron Lipman y sus colegas en la Escuela de Medicina, es un proceso automatizado que guía a los técnicos de ultrasonido a realizar los ecocardiogramas e interpretar los resultados en tiempo real con mayor precisión.

Los ecocardiogramas utilizan ondas de ultrasonido para evaluar la función del corazón. Los técnicos de ultrasonido se someten a horas de capacitación y requieren años de práctica para asegurarse de que están interpretando los resultados correctamente. En otras palabras, los resultados de un ecocardiograma son muy “dependientes del operador”.

La nueva técnica elimina la dependencia del ecocardiograma de la habilidad humana al permitir que la máquina absorba rápidamente enormes cantidades de datos.

La iniciativa ya está ganando reconocimiento en el campo médico por generar resultados precisos que coinciden estrechamente con los conocimientos de los técnicos humanos, según Dave Doneson, CEO del Comité Americano del Weizmann.

La técnica se utilizará en situaciones de emergencia y atención de urgencias, y Weizmann anticipa que la tecnología se utilizará en hogares de ancianos, centros deportivos y ambulancias.

Weizmann también espera poder proporcionar la técnica de “Al” a los países en desarrollo, donde existe una falta aguda de técnicos experimentados en ultrasonido.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!