Seguinos en las redes

Medio Oriente

La Autoridad Palestina habría pagado 502 millones de dólares en salarios a prisioneros palestinos, según señala informe

Agencia AJN.- Según el Palestinian Media Watch, se pagaron al menos 230 millones de shekels en salarios a los presos palestinos, y al menos a 176 millones de shekels se pagaron sueldos a los que fueron liberados.

Publicada

el

manar-02131750014944115261

Agencia AJN.- Según su propia actualización presupuestaria, en 2018 la Autoridad Palestina gastó no menos de 502 millones de shekels en salarios y otros pagos a prisioneros y otros que fueron liberados por Israel.

chart1up

Si bien la Autoridad Palestina no proporciona información sobre cómo se asignaron los 502 millones de shekels (136.527.000, dólares) entre los prisioneros, aún los que purgan condenas, y los que ya fueron liberados, utilizando únicamente fuentes abiertas, el Palestina Media Watch (PMW) calculó, sujeto a varias limitaciones, estas cifras.

Utilizando la información obtenida del Servicio Penitenciario Israelí (IPS), el PMW calculó que la Autoridad Palestina (AP) pagó al menos 230 millones de shekels (62.558.486 dólares) en pagos de salarios a los presos terroristas en 2018.

Por ejemplo, en base a la información proporcionada por el IPS que aparece en las 2 columnas de la izquierda en el cuadro a continuación («tiempo cumplido» y «número de prisioneros») y la escala de pago de prisioneros terroristas de la AP (columna «salario»), PMW calculó que solo en el mes de enero de 2018, la Autoridad Palestina pagó casi 20 millones de shekels en salarios a los prisioneros terroristas.

PA_budget_2018.2

Las cifras adicionales calculadas por PMW muestran que la Autoridad Palestina también pagó no menos de 176 millones de shekels en salarios a los presos liberados en 2018.

Es importante tener en cuenta que las cifras compiladas por PMW se basan completamente en fuentes no clasificadas y públicas y están sujetas a las limitaciones de las estadísticas recibidas del IPS.

Por ejemplo, los prisioneros que eran miembros de los servicios de seguridad palestinos cuando fueron arrestados y que recibieron un salario más alto que el salario que la AP paga a los prisioneros terroristas, continúan recibiendo el salario más alto en prisión. La Autoridad Palestina paga a estos presidiarios con un presupuesto diferente. PMW no tiene forma de confirmar cuántos pertenecen a esta categoría.

Ley israelí

En julio de 2018, el Parlamento de Israel aprobó una ley para penalizar financieramente a la Autoridad Palestina por sus pagos de recompensas al «terrorismo». De acuerdo con la ley, el Ministro de Defensa de Israel debe recopilar un informe anual de los pagos de la Autoridad Palestina a los prisioneros que purgan condenas y a los liberados, a los llamados «mártires» y heridos. Una vez aprobado por el Gabinete de Seguridad, el gobierno israelí deducirá la cantidad que la Autoridad Palestina gastó para incentivar y recompensar a los terroristas de los impuestos que Israel recauda y transfiere a la Autoridad Palestina.

Dado que el primer informe de este tipo se presentará en los próximos días, PMW suministró al Ministerio de Defensa sus cálculos para el gasto mensual y anual de la Autoridad Palestina en los salarios de los presos terroristas y los liberados.

368679C

Según explica el Palestinian Media Watch, las limitaciones expuestas anteriormente, y otras, sobre la información proporcionada a PMW, dieron como resultado cálculos mucho más bajos que los pagos efectivos de la Autoridad Palestina a los presos palestinos.

Estas limitaciones no se aplicarían al gobierno israelí, que debería poder obtener la información completa necesaria para calcular el gasto total de la Autoridad Palestina en salarios y beneficios para los prisioneros terroristas y los prisioneros terroristas liberados, señala el informe.

Medio Oriente

Las IDF anuncian la muerte de un reservista gravemente herido en el ataque de un dron de Hezbollah el mes pasado

Publicado

el

Por

IMG_20240718_175813_116-e1721315100880-640×400

Agencia AJN.- Un soldado israelí gravemente herido en un ataque con drones de Hezbollah contra una base militar en el norte de Israel el mes pasado ha sucumbido a sus heridas, anuncian las IDF.

El soldado muerto es el sargento de primera clase (res.) Efraim Ben Amram, de 25 años, del batallón 53 de la 188 Brigada Blindada, de Yesud HaMa’ala.

Ben Amram fue uno de los 19 soldados heridos en el ataque con drones contra una base del ejército en la zona de Merom Golán el 30 de junio.

Los ataques diarios de Hezbollah contra comunidades del norte desde la embestida de Hamás del 7 de octubre han causado la muerte de 18 soldados y reservistas de las IDF y de 12 civiles.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hezbollah: arsenal y divisiones en Medio Oriente

Publicado

el

Por

2-موقع-3

Agencia AJN.- La inteligencia israelí monitorea a varios jefes militares de Hezbollah en el funeral de Muhammad Naame Nasser, el más importante fue Ali al-Tabati, de quien se sospecha tomó el mando de la Unidad Radwan, de la parte que se especializa en ataques navales, justo después de su regreso de Yemen, donde operó como parte de la Unidad 3800.

sddefault

Las tropas de Hezbollah están desplegadas en todo el Líbano según las siguientes divisiones:

La Unidad Aziz en el Bekaa y las fronteras sur y oriental con Siria.
La Unidad Badder al norte del Litani hasta la ciudad de Sidón.
La Unidad Haydar en Baalbek y Hermel.
La Unidad Beirut en el barrio de Dahayiah.
La Unidad Nasser desde la frontera sur del Líbano hasta el Río Litani.
La Unidad Radwan está especializada en irrumpir en territorio enemigo tanto por tierra como por mar, unidad sobre la que no existe información general.

hq720

Hezbollah opera en los países de interés o en los ocupados por milicias iraníes a través de las siguientes unidades:

La Unidad 1800 en Palestina (Israel).
La Unidad 2800 en Irak.
La Unidad 3800 en Yemen.
La Unidad 4400 se encuentra entre Siria y Líbano.
La Unidad 18000 es responsable de la coordinación con la Guardia Revolucionaria de Irán.
La Unidad 108 se especializa en el contrabando de armas a través de la frontera de Siria al Líbano.

Además, hay unidad especiales de acuerdo al tipo de armas utilizadas, y redes formadas por elementos civiles y empresarios, incluidos individuos de diferentes corrientes como camuflaje, cuya finalidad es el lavado de dinero y el tráfico de drogas, en especial a través de la organización Yihad Islámica.

Hezbollah recibe financiación en efectivo de Irán por un valor de 700 millones de dólares al año, además de armas, entrenamientos y apoyo, tal como dijo el ministro de Defensa Yoav Galant.

GRpYcZ5aUAE-CNz

Hezbollah tiene un poderoso arsenal que incluye drones, decenas de miles de misiles, sistemas de radares pasivos (que solo captan señales y es difícil de localizar), radares activos, misiles antiaéreos iraníes, norcoreanos y rusos, armas antiblindados fabricados por varios países, también se cree que Hezbollah posee ojivas químicas, aparentemente robadas de depósitos militares en Libia después de que el régimen de Gaddafi haya sido derrocado.

Hezbollah tiene una red de túneles muy sofisticada y fabrica muchas de sus armas de manera local.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!