Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel desplegó defensa antimisiles en el área metropolitana de Tel Aviv

Agencia AJN.- El sistema defensivo Cúpula de Hierro se desplegó a medida que aumentan las tensiones en la frontera con Gaza y Siria simultáneamente.

Publicada

el

1.6870895.3095434831

Agencia AJN.- Israel desplegó una batería defensiva de misiles Cúpula de Hierro en el área metropolitana de Tel Aviv este jueves, a medida que aumentan las tensiones tanto en la frontera de Gaza en el sur como en el frente norte con Siria.

El ejército israelí informó que soldados fueron atacados durante la noche del miércoles cerca de la frontera con Siria. No se reportaron víctimas en el incidente. Las tropas respondieron a la agresión.

El jueves, Israel aprobó la transferencia de 15 millones de dólares provenientes de Qatar a la Franja de Gaza, que se retrasó por más de dos semanas luego de una escalada a lo largo de la frontera con Gaza.

ataque israelí en Siria

Israel cree que Hamás no pondría en riesgo la transferencia de fondos y, por lo tanto, actuará con firmeza para evitar la violencia en las manifestaciones, consignó el diario israelí Haaretz.

El martes, un soldado israelí resultó levemente herido y un palestino muerto a lo largo de la frontera de Gaza, una escalada que llevó al primer ministro Binyamin Netanyahu a retener el envío de efectivo de Qatar. Un día después, Israel golpeó varios objetivos en un campo de entrenamiento de Hamás en el norte de la Franja de Gaza.

Gaza dinero

Envío de fondos qataríes a Gaza.

La tensión también sigue siendo alta en el frente norte, después de una semana que presenció un ataque israelí contra objetivos iraníes en Siria después de que un misil fue interceptado en los Altos del Golán.

El miércoles, Siria lanzó una amenaza de venganza cuando su enviado de la ONU se preguntó: «¿Llamar la atención de los hacedores de guerra en este Consejo nos obliga a ejercer nuestro legítimo derecho a la legítima defensa y responder a la agresión israelí en el Aeropuerto Internacional de Damasco? ¿Respondiendo de la misma manera en el aeropuerto de Tel Aviv?».

Medio Oriente

Un proyecto de ley propone que la financiación para la defensa de miembros de Hamás provenga de los fondos de la Autoridad Palestina

Publicado

el

Por

נוחבה

Agencia AJN.- El Comité Constitucional debatió este lunes la cuestión de la financiación de la defensa a los miembros del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) Nujba y sugirió que el dinero provenga de la Autoridad Palestina.

El presidente del comité, Simja Rotman, amplió el proyecto de ley para que no se conceda representación financiada por el Estado a nadie que no sea ciudadano o residente del Estado de Israel y que haya cometido o sea sospechoso de haber cometido un acto de terrorismo.

«Si el tribunal considera apropiado nombrarle un abogado defensor de todos modos, el salario se pagará con fondos transferidos a la Autoridad Palestina», señaló Rotman.

La semana pasada, Dan Iloz, parlamentario israelí, que presentó el proyecto de ley expresó: «La situación actual en la que el Estado de Israel financia la defensa de terroristas de Hamás es inconcebible».

«Es un absurdo y una grave negligencia jurídica. El Estado de Israel no financiará la defensa de quienes asesinaron el 7 de octubre».

El presidente del Comité, el parlamentario Simjá Rotman, atacó: «Durante las audiencias propuse dos alternativas. O que la Autoridad Palestina financie la defensa de los terroristas o que reciban defensores especiales en nombre del Estado. Lamentablemente, en las audiencias celebradas hasta ahora se presentó una imagen falsa, cuando en la práctica los jueces dictaron decisiones sobre la representación de terroristas, lo que podría significar imponer el costo apropiado de la representación al tesoro estatal y al a expensas de las víctimas».

Seguir leyendo

Medio Oriente

La policía detiene a dos manifestantes propalestinos por «daños criminales» en un monumento de guerra en Londres

Publicado

el

Por

AFP__20240715__36466YN__v1__HighRes__BritainPalestinianIsraelGazaConflictCenotaphDem-e1721051896484-640×400

Agencia AJN.- La policía británica detiene a dos manifestantes propalestinos tras una protesta ante el monumento de guerra británico Cenotafio, en el centro de Londres.

Se colocó una bandera palestina frente al Cenotafio y se pintó con spray «180.000 muertos» en el suelo frente al monumento, según mostraron fotos e imágenes de vídeo, inflando drásticamente la cifra no verificada del Ministerio de Sanidad, dirigido por Hamás, de más de 38.000 muertos durante la guerra en Gaza.

Israel afirma haber matado a unos 15.000 combatientes en combate y a unos 1.000 terroristas dentro de Israel durante el ataque del 7 de octubre.

El Cenotafio es el centro cada año de los actos nacionales para conmemorar a los muertos de guerra británicos.

«Dos mujeres fueron rápidamente detenidas bajo sospecha de daños criminales y están bajo custodia», dice la Policía Metropolitana en X, añadiendo que los daños fueron causados en la carretera y no en el monumento en sí.

En un comunicado, el grupo Youth Demand afirma que sus seguidores habían emprendido la acción para «conmemorar a los miles de muertos en el asalto genocida de Israel contra Gaza».

Dice que Youth Demand estaba pidiendo un embargo de armas bidireccional a Israel y que el nuevo gobierno del Reino Unido detuviera todas las nuevas licencias de petróleo y gas concedidas desde 2021.

Los simpatizantes planeaban interrumpir la apertura del Parlamento por el jefe de Estado, el rey Carlos III, el miércoles, añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!