Seguinos en las redes

Medio Oriente

La Autoridad Palestina ordena a las empresas palestinas que eliminen los letreros en hebreo

Agencia AJN.- El gobernador de la Autoridad Palestina emitió una «decisión estricta» que obligaba a todas las instalaciones comerciales a reemplazar los letreros por otros escritos en árabe.

Publicada

el

settlement

Agencia AJN.- Abdullah Kmeil, gobernador de la Autoridad Palestina del distrito de Salfit en el centro de Cisjordania, emitió el jueves una “decisión estricta” que obliga a todas las instalaciones comerciales y tiendas de la zona a retirar letreros y vallas publicitarias escritas en hebreo.

Kmeil, quien también es un alto funcionario de la facción gobernante Fatah encabezada por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ordenó a las empresas que reemplazaran los letreros y vallas publicitarias por otros escritos en árabe.

La decisión se tomó después de que muchas empresas palestinas en Cisjordania, especialmente las cercanas a los asentamientos, comenzaran a colgar carteles en hebreo para atraer clientes judíos.

Kmeil les dio a las empresas una semana para cumplir con la decisión, según el Departamento de Relaciones Públicas y Medios de la Gobernación de Salfit.

Kmeil dijo que la medida «surge a la luz de una decisión que se tomó previamente y que confirma que la ocupación está explotando el escenario de los carteles en hebreo con fines que sirven a su política racista y fascista».

Hizo hincapié en la necesidad de que todos acaten la decisión «como respuesta a la política israelí y la arrogancia de la ocupación destinada a robar nuestras tierras y borrar los rasgos de la identidad palestina en la gobernación de Salfit, donde los asentamientos se están expandiendo».

El gobernador de la Autoridad Palestina advirtió que cualquier persona que viole su decisión será sometida a estrictas acciones legales.

Kmeil pidió a las autoridades locales y a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina que tomen medidas inmediatas para implementar la decisión comunicándose con los comerciantes y empresarios para informarles que deben reemplazar inmediatamente los letreros.

El distrito de Salfit es una de las 16 gobernaciones de la Autoridad Palestina. Su capital de distrito y ciudad más grande, Salfit, tiene una población de casi 15.000 habitantes. Según la Oficina Central de Estadísticas de Palestina, el distrito de Salfit tenía una población de 75.444 en 2017.

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!