Seguinos en las redes

Colombia

La Cámara de Comercio Colombo Israelí donó cuatro sistemas de riego con tecnología de Israel

Agencia AJN.- El objetivo es “brindar apoyo y capacitación a pequeños y medianos agricultores en el uso de tecnologías que permitan tener más productividad, eficiencia y ahorro en sus cultivos”, afirmó a la Agencia AJN Carolina Gómez, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Israelí.

Publicada

el

WhatsApp Image 2020-07-03 at 21.27.46

Agencia AJN.-La Cámara de Comercio Colombo Israelí y la empresa israelí Netafim donaron cuatro sistemas de riego al municipio de Sopó, en el departamento de Cundinamarca.

Los sistemas “estarán instalados en unos predios rurales dispuestos por la alcaldía para hacer un piloto que brinde apoyo y capacitación a pequeños y medianos agricultores en el uso de tecnologías que permitan tener más productividad, eficiencia y ahorro en sus cultivos”, afirmó a la Agencia AJN Carolina Gómez, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Israelí.

Con el propósito de “hacer crecer más con menos”, la empresa Netafim fue fundada en 1965 por agricultores para agricultores, en la zona del desierto del kibbutz Hatzerim en Israel, que sufría de una severa falta de agua. Son pioneros en la revolución agrícola, ofreciendo soluciones de riego inteligente de extremo a extremo. Actualmente son la empresa de sistemas de riego por goteo más grande del mundo.

“La alcaldía de Sopó, encabezada por el alcalde Alejandro Rico, tiene la visión de hacer de Sopó el municipio más productivo de Cundinamarca y en alianza con la Cámara de Comercio Colombo Israelí, la Misión Comercial de Israel en Colombia, la Secretaría de Cooperación Internacional de la Gobernación de Cundinamarca y empresas israelíes como Netafim, trabajarán para que esto sea realidad”, destacó a la Agencia AJN la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Israelí.

Colombia

Coronavirus. Israel entrega elementos de bioseguridad a la Policía Nacional de Colombia para combatir la pandemia

Agencia AJN.- Se trata de dos toneladas de elementos de bioseguridad para el personal médico que incluyen, tapabocas desechables, tapabocas N95, gafas de protección, trajes protectores, termómetros y guantes. En declaraciones a AJN, Cantor destacó que la actividad es “parte de la cooperación” Israel y Colombia.

Publicado

el

Por

colo

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Colombia entregó unas dos toneladas de Elementos de Protección Personal (EPP), para el cuerpo médico de la Policía Nacional de ese país sudamericano como parte del programa de cooperación entre ambos países en la lucha contra el Coronavirus.

La entrega realizada por el Estado de Israel consta de dos toneladas de elementos de bioseguridad para el personal médico que incluyen, tapabocas desechables, tapabocas N95, gafas de protección, trajes protectores, termómetros y guantes.

El acto oficial se realizó en la zona de Carga Logística del Aeropuerto Internacional El Dorado. Los equipos fueron entregados por el embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, y recibidos por el director de Inteligencia de la Policía Nacional, en representación del Director General de la Institución, Mayor General Óscar Atehortúa Duque.

En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, Cantor destacó que la actividad es “parte de la cooperación de los últimos tres meses entre el gobierno de Israel y Colombia en todos los ejes posibles, médicos, científicos, tecnológicos y de política publica de salud”.

Asimismo comentó que “expertos israelíes trabajan con expertos colombianos en temas de diagnósticos y detección”. “Esto es parte del esfuerzo que estamos brindando para ver cómo compartimos experiencias y conocimiento entre ambos países”, agregó.

colo1

Para el Embajador Cantor, esta es una muestra de solidaridad de su país con un pueblo amigo como Colombia, para superar esta crisis global, y bajo los principios de humanidad y hermandad.

“En nombre del Estado de Israel, es para mí un placer entregar esta muestra de amistad al pueblo colombiano. La pandemia por el COVID-19 es un enemigo común. Israel seguirá cooperando con Colombia en esta lucha crucial”, resaltó, por último, el embajador.

Seguir leyendo

Colombia

La Embajada de Israel en Colombia entregó donaciones para familias vulnerables del norte del país

Publicado

el

Por

colombia
Foto: David Romo – Presidencia

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Colombia se sumó a la campaña ‘Ayudar nos hace bien’, que lidera la Primera Dama, María Juliana Ruíz, con el apoyo de la Fundación Solidaridad por Colombia.

El Estado de Israel, en representación de su Embajada en Colombia, ha sumado esfuerzos para ayudar en esta oportunidad a las familias más vulnerables de la comunidad indígena Wayúu, en La Guajira, entregando donaciones que incluyen la canasta básica de alimentos y están destinadas para familias de hasta cuatro personas.

En diálogo con la Agencia AJN, el Embajador Christian Cantor afirmó que la iniciativa surgió porque “queríamos vincularnos a un proyecto con un impacto más grande, que fuera más allá de donaciones realizadas solamente por la Embajada de Israel. Fue por eso que, al ver que la Primera Dama junto con la Fundación Solidaridad por Colombia estaban trabajando en La Guajira, una de las regiones con más necesidades hoy en día en Colombia, decidimos unirnos a esa iniciativa”.

En este momento que atraviesa el mundo, por la pandemia de covid-19, el Embajador destacó que no podemos ser indiferentes: “Esperamos seguir apoyando a un país hermano como Colombia, según sean sus prioridades”.

Respecto a la relación entre Colombia e Israel, Cantor señaló: “Estamos hablando de ayuda humanitaria, entonces creo que esta iniciativa va más allá del vínculo entre ambos países. Igualmente, estamos en una situación bilateral excelente entre Israel y Colombia. La llamada de Iván Duque a Benjamín Netanyahu la semana pasada, reflejó esta cooperación, que no solamente tiene el sentido de amistad y alianza, sino que también contiene proyectos específicos en diferentes áreas, que ambos mandatarios decidieron seguir”.

Finalmente, consultado sobre la respuesta y agradecimiento de quienes recibieron la ayuda, el embajador concluyó: “En Colombia hay un amor muy grande a Israel y no nos sorprendió. Estamos muy contentados y orgullosos de que la ONG y la Primera Dama hayan mostrado su interés en seguir esta cooperación con la Embajada, en temas de liderazgo femenino y desarrollo rural, entre otros temas”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!