Seguinos en las redes

Israel

La canciller israelí amenazó a Hamas durante su encuentro con Mubarak en El Cairo

AJN.- En la reunión se pusieron sobre la mesa las acusaciones de Israel a Egipto de proveer de armas a Hamas. Hosni Mubarak y su canciller, Ahmed Abu Al Riet, negaron las acusaciones y se ofrecieron a interceder ante la organización palestina para que se produzca un cese de hostilidades.

Publicada

el

livni_y_mubarak


El presidente egipcio, Hosni Mubarak recibió hoy en El Cairo a la canciller israelí, Tzipi Livni, y le pidió que se abstenga de responder a los disparos desde la  Franja de Gaza, la ministra le respondió: "No nos desentenderemos ante la continuidad de los disparos contra gente inocente.”
Por su parte el canciller egipcio, Ahmed Abu Al Riet, afirmó ante la representante israelí que "ningún arma que le llega al Hamas lo hace por intermedio de Egipto y por eso Israel debe cesar con acusaciones de este tipo”.
"Yo no se decir desde dónde llega el armamento", expresó Riett con enojo cuando se habló sobre las acusaciones que pesan sobre su país de entregar armas a la organización terrorista mientras duró la tregua de 6 meses que finalizó el viernes pasado.
El presidente Mubarak aprovechó su cita con Livni para pedirle que Israel se abstenga de responder a los disparos provenientes desde la Franja de Gaza, mientras continúen los ataques al Negev Occidental pero la canciller respondió qie “Israel no puede desentenderse mientras los cohetes caen sobre ciudadanos inocentes.”
Mubarak afirmó que intercederá ante Hamas para que cesen los disparos y Livni calificó el estado de situación en el sur como “suficiente” y agregó que “no es posible que se anuncie una tregua y sigan cayendo misiles”.
"Si Hamas piensa que por el hecho de que Israel está en una época electoral no hará nada, se equivoca", afirmó Livni.
 
AD-SJS

 
 
 
 

Dejá tu comentario

Israel

Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos

Publicado

el

Por

laboratorios

Agencia AJN.- Seis laboratorios de investigación de la Universidad Ben Gurión, ubicada en el sur de Israel, fueron destruidos y otros nueve resultaron dañados por el impacto de un misil iraní en el campus del Centro Médico de la Universidad Soroka el 19 de junio, según informó la institución educativa en un informe posterior a la guerra.

Los daños en los seis laboratorios destruidos “echaron por tierra años de trabajo en diversos proyectos de investigación en medicina y biología”, afirmó la universidad.

Las aulas, los laboratorios de enseñanza y la sala de disección de la Facultad de Ciencias de la Salud también se vieron significativamente afectados, junto con 30 edificios del campus principal de la familia Marcus.

La universidad, que aún evalúa los costos, estima que ascenderán a decenas, e incluso cientos, de millones de shekels.

Las viviendas de 50 profesores y 48 estudiantes resultaron dañadas; 25 de los primeros y 41 de los segundos tuvieron que ser evacuados.

Cuatro familias de la ciudad cuyas viviendas resultaron dañadas se encuentran alojadas en residencias estudiantiles, junto con algunos de los empleados evacuados.

Seguir leyendo

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!