Seguinos en las redes

US News

La Casa Blanca aplaude la decisión de Israel de quitar los detectores de metales

AJN.- «Estados Unidos aplaude los esfuerzos de Israel para mantener la seguridad y reducir las tensiones en la región», expresó Sarah Huckabee Sanders, secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

Publicada

el

casa blanca

La administración de Trump recibió muy bien la decisión de Israel de retirar los detectores de metales de las entradas al Monte del Templo, tras la implementación de la nueva medida de seguridad debido a las altas tensiones en toda la región.

El gobierno israelí decidió retirar los detectores de metal instalados en Haram al-Sharif, uno de los lugares más sagrados del Islam, «a pesar de la necesidad demostrada de mejorar la seguridad tras el asesinato de dos agentes de policía israelíes en el sitio el pasado 14 de julio», manifestó Sarah Huckabee Sanders, secretaria de Prensa de la Casa Blanca en un comunicado.

«Estados Unidos aplaude los esfuerzos de Israel para mantener la seguridad y reducir las tensiones en la región», añadió Sanders.

Más temprano, el portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, aseguró que Estados Unidos apoyaría cualquier acción de Israel y los palestinos que desestimen la situación, luego de que las tensiones provocaron un gran derramamiento de sangre en ambos bandos el viernes pasado.

«Cualquier cosa que sirva para desacelerar las tensiones y preparar el camino para que las dos partes se unan y conversen no sólo sobre esto, sino también sobre el proceso de paz que está avanzando, ciertamente lo apoyaremos», sostuvo Nauert y agregó: «Como ustedes saben, apoyamos el mantenimiento del status quo en ese sitio y damos la bienvenida a todas las partes y su compromiso con el statu quo».

El primer ministro Benjamín Netanyahu decidió retirar los detectores de metal -que rápidamente se convirtieron en un símbolo para los palestinos del control israelí del Monte del Templo- y optar por cámaras de alta tecnología y alta resolución.

Nauert se negó a comentar si Estados Unidos considera que la introducción de estas cámaras es una violación del statu quo en el Monte del Templo.

Medio Oriente

Trump confirmó que mantendrá en Siria algunas tropas tras la preocupación de Israel

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos mantendrá «un pequeño número» de soldados estadounidenses desplegados en las fronteras de Siria con Jordania e Israel.

Publicado

el

Por

Trump, Washington, USA – 14 Mar 2019

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el lunes que una pequeña cantidad de tropas estadounidenses permanecen en Siria a pedido de Israel y Jordania, y algunas se posicionaron cerca de las fronteras con Jordania e Israel y otras desplegadas para asegurar los campos petroleros.

«La otra región donde Israel y Jordania pidieron que dejemos un pequeño número de tropas es una sección totalmente diferente de Siria, cerca de Jordania y cerca de Israel», explicó Trump cuando se le preguntó si dejaría soldados en Siria.

“Tenemos un pequeño grupo y aseguramos el petróleo».

Los comentarios de Trump tomaron lugar tras la retirada de Estados Unidos del noreste de Siria, dejando a sus aliados kurdos en la lucha contra el Estado Islámico, para enfrentarse a las fuerzas turcas.

Hablando en una reunión del gabinete, Trump afirmó el «pequeño número» de tropas estadounidenses que se quedaron en Siria, cerca de su frontera con Jordania e Israel.

Trump añadió que las tropas estadounidenses están «saliendo muy bien» de la región.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper mencionó que la retirada de Estados Unidos tomaría «semanas, no días».

“Tenemos tropas en pueblos del noreste de Siria que se encuentran al lado de los campos petroleros. Las tropas en esas ciudades no están en la fase actual de retirada”, comentó Esper.

Los israelíes observan las decisiones de Trump sobre Siria, preocupados de que su país sea abandonado por su aliado más importante.

Israel mira de reojo a Irán sobre si ocupará el lugar vació en Siria, donde Teherán apoyó al presidente Bashar al-Assad en una guerra civil de ocho años.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Tropas de Estados Unidos cruzaron a Irak desde Siria según testigos

Agencia AJN.- Una fuente de seguridad kurda iraquí reveló que las tropas estadounidenses habían cruzado a la región de Kurdistán en Irak.

Publicado

el

Por

avion estados unidos siria

Agencia AJN.- Las tropas de los Estados Unidos cruzaron a Irak desde Siria a través del cruce fronterizo de Sahela en la provincia norteña de Dohuk, según confirmaron testigos.

Las imágenes de un video de Reuters mostraron vehículos blindados que llevaban tropas a Irak, como retirada de Estados Unidos en Siria. Un camarógrafo de Reuters vio más de 100 vehículos cruzando.

Una fuente de seguridad kurda iraquí también le aseguró a Reuters el cruce del ejercito estadounidense de Kurdistán a Irak.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo el sábado que se espera que todos los mil soldados que se retiran del norte de Siria se trasladen al oeste de Irak para continuar la campaña contra los militantes del Estado Islámico y «para ayudar a defender a Irak».

El jueves, Turquía acordó en conversaciones con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, una pausa de cinco días en una ofensiva en el noreste de Siria para dar tiempo a que los combatientes kurdos se retiren a una «zona segura».

La tregua alivia la crisis tras la decisión de Trump de retirar a mil soldados estadounidenses del norte de Siria, una medida criticada en Washington como traición a los kurdos que lucharon durante años junto a las tropas estadounidenses contra el Estado Islámico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!