Seguinos en las redes

US News

La Casa Blanca evita confirmar si Trump dijo que los demócratas “odian” a los judíos

Agencia AJN.- “El presidente ha sido un aliado inquebrantable y comprometido con Israel y el pueblo judío y, francamente, los comentarios que han hecho varios demócratas y que no han sido llamados por el liderazgo demócrata son francamente abominables y tristes”, declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Publicada

el

t

Agencia AJN. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se negó a confirmar o rectificar si el presidente Donald Trump realmente cree que los demócratas “odian” a los judíos, luego de que algunos de sus comentarios fueran filtrados.

Antes de que Trump dejara la Casa Blanca el viernes para instalarse en su residencia de Mar-a-Lago en Florida, dijo: “Los demócratas se han convertido en un partido antiisraelí. Se han convertido en un partido antijudío, y eso es muy malo”.

Más tarde, Trump les dijo a los donantes del Comité Nacional Republicano que los demócratas “odian” a los judíos, según confió un testigo que precisó que el presidente realizó este comentario en una reunión privada.

Los comentarios de Trump siguieron a un emotivo debate en el Capitolio sobre las declaraciones hechas por Ilhan Omar, una legisladora musulmana de Minnesota que sugirió que los partidarios de Israel estaban presionando a los legisladores a hacer un juramento de “lealtad” a un país extranjero.

Sanders se negó varias veces a decir si Trump realmente cree que los demócratas “odian” a los judíos. En 2016, más del 70 por ciento de la comunidad judía de EE. UU. votó por la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, mientras que solo el 24 por ciento lo hizo por Trump.

“El presidente ha sido un aliado inquebrantable y comprometido con Israel y el pueblo judío y, francamente, los comentarios que han hecho varios demócratas y que no han sido llamados por el liderazgo demócrata son francamente abominables y tristes”, dijo la funcionaria.

“Es algo que debería llamarse por su nombre. No se debe poner en una resolución diluida. Debería hacerse de la manera en que lo hicieron los republicanos cuando Steve King hizo comentarios terribles”, dijo Sanders. “Lo llamamos por su nombre. Le quitamos las membresías de su comité y nos gustaría ver a los demócratas seguir su ejemplo”, añadió.

En enero, la Cámara de Representantes aprobó una medida demócrata que desaprueba los comentarios que el representante Steve King, republicano por Iowa, hizo sobre la supremacía blanca.

King tenía una larga historia de controversia retórica sobre los inmigrantes, pero no fue hasta que defendió la supremacía blanca en una entrevista con The New York Times que los republicanos en el Congreso decidieron despojarlo de las asignaciones de los comités y solicitar su renuncia.

“El presidente ha sido increíblemente claro y ha condenado sistemática y repetidamente el odio, el fanatismo y el racismo en todas sus formas, ya sea en Estados Unidos o en cualquier otro lugar”, dijo Sanders. Pero ella se negó a decir si el presidente creía que el partido demócrata era genuinamente antisemita.

Dejá tu comentario

Israel

Trump afirmó que llegó el momento de que Estados Unidos “reconozca la soberanía de Israel” sobre los Altos del Golán

Agencia AJN.- En un tweet, el presidente norteamericano revirtió décadas de la política de Estados Unidos para reconocer el reclamo de Israel sobre la meseta estratégica que capturó de Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967.

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que llegó el momento de “reconocer plenamente” la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, lo que implica otro cambio monumental en la política sobre Medio Oriente de Estados Unidos por parte de su administración.

“Después de 52 años, es hora de que Estados Unidos reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que tiene una importancia estratégica y de seguridad crítica para el Estado de Israel y la Estabilidad Regional”, twiteó Trump.

Luego del anuncio, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló por teléfono con Trump para agradecerle. “Haz hecho historia”, le expresó al presidente de Estados Unidos.

Netanyahu también publicó un tweet de bienvenida a la declaración de Trump.

“En un momento en que Irán trata de usar a Siria como una plataforma para destruir a Israel, el presidente Trump reconoce audazmente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. Gracias, presidente Trump”, expresó.

Aunque Trump dijo que era “tiempo”, no está claro que su declaración constituye un reconocimiento oficial.

El tweet de Trump se produjo pocas horas después de que Netanyahu se uniera al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para visitar el Muro Occidental. Esta fue la primera vez que el diplomático más importante de Washington visitó la Ciudad Vieja de Jerusalem acompañado por un alto funcionario israelí.

La visita podría considerarse como un reconocimiento tácito por parte de los Estados Unidos de la soberanía israelí sobre el lugar sagrado judío y un cambio en la política de los Estados Unidos. Los dos hombres también fueron acompañados por el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El plan de paz de Kushner incluye intercambio de tierras con Arabia Saudita

Agencia AJN.- Un borrador indica que el plan incluía un oleoducto desde Arabia Saudita hasta Gaza, según el plan de Kushner.

Publicado

el

Por

kushner trump

Agencia AJN.- Según un nuevo libro sobre la familia Kushner, el plan de paz para Medio Oriente del consejero de la Casa Blanca, incluyó a Jordania para otorgar tierras a los territorios palestinos y, a cambio, obtiene tierras de Arabia Saudita.

El libro, Kushner, Inc. detalla el camino de Jared e Ivanka para involucrarse en todos los aspectos de los asuntos de la Casa Blanca y su influencia para beneficio personal.

Varias personas que vieron proyectos del plan creado por Kushner afirmaron que involucraría no solo a Israel y los palestinos, sino también a Arabia Saudita, Jordania, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.

Jason Greenblatt, enviado a la Casa Blanca para Medio Oriente, tuiteó el miércoles por la noche que las afirmaciones del libro sobre el plan de paz de Kushner son falsas.

“Nadie que haya visto el plan difundiría información errónea de esa maneral. Quien haya hecho estas afirmaciones tiene mala información”, aseguró Greenblatt en Twitter.

Kushner afirmó el mes pasado que el plan de la Casa Blanca se presentará en algún momento después de las elecciones del 9 de abril en Israel y se centrará en los asuntos fronterizos.

El plan “se trata de establecer fronteras y resolver los problemas, tendrá un impacto económico amplio, no solo en Israel y los palestinos, sino también en toda la región”, añadió Kushner refiriendose a países como Jordania, Egipto y el Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!