Seguinos en las redes

Cultura

La ceremonia del ‘Fuego Sagrado’ celebrada en una Jerusalem vacía por el coronavirus

Publicada

el

Virus_Outbreak_Mideast_Jerusalem_Holy_Fire_52625

Agencia AJN.- La ceremonia del Fuego Sagrado que simboliza la resurrección de Jesús tuvo lugar en una Jerusalem desierta, este sábado, sin la alegre multitud de peregrinos cristianos ortodoxos que normalmente asistirían a uno de los espectáculos más coloridos de la temporada de Pascua.

Las campanas sonaron sobre una Iglesia del Santo Sepulcro casi vacía cuando el Patriarca ortodoxo griego, Teófilos III, emergió de la cripta donde los cristianos creen que Jesús fue enterrado, llevando la llama y acompañado solo por un puñado de clérigos ortodoxos, algunos con máscaras para proteger contra el coronavirus, enfermedad que causó que la ceremonía no sea multitudinaria.

Afuera, en el patio medieval del Santo Sepulcro, por tradición el sitio de la crucifixión, sepultura y resurrección de Jesús, la plaza estaba vacía a excepción de unos pocos policías israelíes y clérigos que mantenían la llamada distancia social.

La ceremonia del Fuego Sagrado típicamente atrae a decenas de miles de fieles a un imponente edículo gris en el Santo Sepulcro que se cree que contiene la tumba donde Jesús yace hace dos mil años.

La Iglesia del Santo Sepulcro, como otras en Tierra Santa, fue cerrada al público el mes pasado en medio de las precauciones adoptadas contra la propagación del coronavirus.

Virus_Outbreak_Mideast_Jerusalem_Holy_Fire_47773

Foto: Ap/Ariel Schalit.

Las iglesias ortodoxas griega y armenia comparten la custodia del edificio con los católicos romanos, que celebraron la Pascua la semana pasada.

Jerusalem tiene sitios sagrados para el judaísmo, el islam y el cristianismo. Los líderes de las tres religiones cerraron sitios sagrados e instaron a los seguidores a celebrar las festividades en sus hogares este año.

Cultura

Israel. Tel Aviv organiza una exposición por Shavuot para ayudar a artistas locales a salir adelante tras la pandemia

Agencia AJN.- La Municipalidad de Tel Aviv y la Fundación Yehoshua Rabinowitz se han unido a 60 artistas locales que luchan por salir adelante durante la crisis sanitaria para crear más de 40 obras de arte, dispersas por la ciudad a tiempo para la festividad judía.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-05-30 a las 12.19.03 a.m.

Agencia AJN.- La crisis sanitaria ha cobrado un alto precio para muchos, pero especialmente para los artistas, que de un día para el otro se han quedado sin ingresos, ya que el coronavirus obligó a un cierre instantáneo de la economía y la vida social. Para ayudar a la difícil situación de los artistas israelíes, la Municipalidad de Tel Aviv y la Fundación Yehoshua Rabinowitz para las Artes se unieron a 60 artistas locales para una exposición sin precedentes justo a tiempo para la fiesta judía de Shavuot, que tiene lugar durante este fin de semana.

Captura de pantalla 2020-05-30 a las 12.20.21 a.m.

La singular exposición “Estrategias de salida” incluye 40 obras de arte diseminadas por toda la ciudad de Tel Aviv, llenas de matices que hacen pensar en la pandemia y en el impacto que tuvo el confinamiento de dos meses en la mentalidad de los artistas. “La exposición trata de promover el pensamiento y la acción con miras a posibles cambios en la vida cultural mediante un nuevo examen de la relación entre el arte y la comunidad, entre los artistas y los espacios públicos utilizables, reduciendo al mismo tiempo el espacio vital y la reverberación personal y colectiva hasta el período actual”, dijeron los organizadores.

Captura de pantalla 2020-05-30 a las 12.21.12 a.m.

Entre las obras notables que se exhibirán en toda la ciudad durante las vacaciones se encuentran una instalación de iluminación en la piscina de la Plaza Habima y parejas que navegan por el río Yarkon, mientras que algunas de las instalaciones artísticas cuentan con la participación de artistas de la Compañía de Danza Batsheva de Israel. La exposición, dirigida por Dafna Kron, Renana Raz, Merav Pérez, se exhibirá este viernes 29 de mayo de 19:00 a 23:00 y sábado 30 de mayo de 11:00 a 23:00.

Seguir leyendo

Cultura

Habrá una nueva película del clásico judío “El violinista sobre el tejado”

Agencia AJN.- La cadena norteamericana MGM producirá una remake del icónico musical de 1964 sobre las luchas y alegrías de la vida judía en el ficticio pueblo de Europa del Este de Anatevka.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-05-29 a las 7.21.40 p.m.

Agencia AJN.- El clásico musical judío “El violinista en el tejado” vuelve a la gran pantalla. MGM producirá una reedición del icónico musical de 1964, que trata sobre los padecimientos y las alegrías de la vida judía en el ficticio “shtetl” (pueblo, en yiddish) de Anatevka, en Europa del Este.

La nueva película contará con el brillo de Broadway: el director Thomas Kail hizo el mismo trabajo para la obra “Hamilton” y ha colaborado con su creador, Lin-Manuel Miranda (reconocido fan de “El Violinista”), en otros espectáculos. Steven Levenson, que escribió el aclamado musical “Dear Evan Hansen”, escribirá el guión.

El remake continuará una tradición de más de 50 años. La versión original se estrenó en Broadway en 1964, con Zero Mostel como su protagonista, “Tevye”, y ganando nueve premios Tony. En un momento dado, el espectáculo mantuvo el récord del musical de Broadway más largo en casi 10 años.

La versión cinematográfica se estrenó en 1971 y obtuvo tres Oscars, así como nominaciones a Mejor Actor para Chaim Topol (foto) y a Mejor Película.

Broadway trajo de vuelta otra remake en 2015, y una versión del “Violinista” en yiddish se presentó fuera de la esfera de Broadway hasta este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!