Seguinos en las redes

Galería Multimedia

La Ciudad Vieja de Jerusalem ahora es accesible a personas con discapacidades

Agencia AJN.- Después de 10 años de trabajo por parte de siete organismos gubernamentales, el distrito histórico es finalmente más accesible para las personas con discapacidades motoras.

Publicada

el

Agencia AJN.- La Ciudad Vieja de Jerusalem y sus paredes fueron declaradas como Patrimonio Mundial de la UNESCO y es el lugar más visitado en el Estado de Israel, con unos 10 millones de turistas anuales.

Pero recorrer las estrechas y abarrotadas calles empedradas y las escaleras de piedra irregulares es difícil o imposible para alguien con dificultades para caminar, al igual que para los padres que empujan los cochecitos de sus hijos.

Ahora, después de una década de trabajo por parte de siete organismos gubernamentales, el distrito histórico finalmente tiene una mayor accesibilidad para personas con discapacidades motoras.

Por ejemplo, se puede acceder a todas las puertas de la Ciudad Vieja a través del servicio de traslado gratuito P&R, que incluye un servicio de traslado con acceso para sillas de ruedas cada hora.

Dentro de la Ciudad Vieja, cuatro kilómetros de calles en los barrios musulmanes, armenios y cristianos se hicieron accesibles, y cerca de dos kilómetros fueron instalados con asideros junto a las escaleras, que constituyen aproximadamente el 60 por ciento de todas las vías públicas en la Ciudad Vieja.

Las principales rutas accesibles van de norte a sur desde la Puerta de Zion hasta la Puerta de Damasco, y de este a oeste desde la Puerta de Jaffa hasta la Puerta Nueva, a la Iglesia del Santo Sepulcro y la Plaza del Muro Occidental, según publicó israel21c.org.

Dejá tu comentario

Galería Multimedia

Las mejores imágenes de la celebración del 71 aniversario de Israel

Agencia AJN.- La celebración comenzó con la ceremonia anual de encendido de antorchas en el Monte Herzl.

Publicado

el

Por

1a

Agencia AJN.- Las celebraciones por el 71° Día de la Independencia de Israel comenzaron en el Monte Herzl de Jerusalem ayer con la tradicional ceremonia de encendido de antorchas.

Las bandas de las FDI y los abanderados marcharon formando símbolos relacionados con Israel en forma altamente coreografiada.

2a

La ceremonia comenzó con la oración de Yizkor recitada por Shimon Baumel, hermano de Zechariah Baumel, cuyos restos fueron repatriados recientemente a Israel 37 años después de desaparecer en una batalla en el Líbano.

Eden Alona, Shlomi Shabbat y Shiri Maimon cantaron clásicos israelíes y la Banda Shalva cantó Talking Bird con Ze’ev Nechama de Ethnix.

3a

El presidente de la Knesset (Parlamento), Yuli Edelstein, encendió la primera de las 12 antorchas, seguido por el filántropo Morris Kahn y Kfir Damari, quienes estuvieron detrás del reciente lanzamiento histórico de la nave espacial SpaceIL, que finalmente no pudo realizar un aterrizaje controlado en la Luna. Jeff Finkelstein de la Federación Judía de Pittsburgh encendió una antorcha en nombre de la diáspora judía.

Otra antorcha fue encendida por Mari Nahmias, una sobreviviente del Holocausto y madre de ocho hijos que también fue madre de crianza de 52 niños.

4a

La última antorcha fue encendida por Rachel Frankel, Bat Galim Sha’er e Iris Yifrach, las madres de Naftali Frankel, Gilad Sha’er y Eyal Yifrach que fueron secuestrados y asesinados en Cisjordania en 2014.

5a

A pesar de la tradición de que el primer ministro no asista al evento, Netanyahu estuvo presente por segundo año consecutivo, junto con su esposa Sara. Sin embargo, no pronunció un discurso como lo hizo en 2018, pero se transmitió un saludo grabado.

6a

7a

Seguir leyendo

Galería Multimedia

La Fuerza Aérea de Israel ofreció un espectáculo por el Día de la Independencia

Agencia AJN.- La exhibición aérea, que comenzó en Tiberíades en el norte y terminó en Eilat en el sur, es una tradición de larga data en Iom Haatzmaut (Día de la Independencia israelí).

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Para celebrar el 71° Día de la Independencia de Israel, la Fuerza Aérea realizó una exhibición en varias ciudades de todo el país esta mañana.

El espectáculo, que comenzó en la ciudad norteña de Tiberíades y terminó en Eilat, el punto más al sur del país, incluía aviones F-35, F-16 y F-15, así como el Boeing 707, Super Hercules y Gulfstream.

La ruta de vuelo de los aviones los llevó a las bases de Ramat David y Tel Nof, a Jerusalem, Tel Aviv y a las comunidades en la zona fronteriza de Gaza.

Miles de personas se pararon a orillas de la playa de Tel Aviv para ver pasar los aviones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!