Seguinos en las redes

Galería Multimedia

La sirena por el Día de Recordación de los Caídos se activó en todo Israel

Agencia AJN.- En su discurso, Rivlin se refirió al hecho de que este es el primer Día de los Caídos desde que Israel aseguró el regreso de los restos de Zachary Baumel, un soldado que había desaparecido en el Líbano.

Publicada

el

Agencia AJN.- Los israelíes comenzaron esta noche a conmemorar Día de Recordación de las Víctimas de las Guerras y los Actos de Terrorismo, inclinando sus cabezas con un minuto de silencio mientras una sirena se activaba en todo el país.

En total, se agregaron 95 nuevos nombres durante el año pasado a la lista de 23.741 soldados que murieron defendiendo el país. Incluyen a 40 veteranos discapacitados que fallecieron debido a complicaciones por lesiones sufridas durante su servicio. Dieciséis nombres también se agregaron a la lista de víctimas del terrorismo que murieron en ataques, lo que hace un total de 3.150.

A la principal ceremonia nacional, que tuvo lugar en el Muro Occidental en Jerusalem, asistieron el presidente Reuven Rivlin, el jefe de personal de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Aviv Kohavi, el jefe de las FDI Rabi Eyal Karim, el alcalde de Jerusalem Moshe Lion, entre otros.

En su discurso, Rivlin se refirió al hecho de que este es el primer Día de los Caídos desde que Israel aseguró el regreso de los restos de Zachary Baumel, un soldado nacido en Brooklyn que había desaparecido en la batalla de 1982 en el Líbano.

“Queridas familias, ciudadanos de Israel. Hace un mes, llevamos al Sargento Zachary Baumel al descanso eterno, 37 años después de que cayera en la batalla del Sultán Yacoub», dijo Rivlin en su discurso. “De esta manera, el Estado de Israel mantuvo su promesa a todos los padres y madres de Israel, la obligación de llevar a casa a los hombres y mujeres que no regresaron de la batalla. Este es un compromiso que continuamos haciendo con las familias de cada uno de los soldados desaparecidos de las FDI y con aquellos soldados caídos cuyo lugar de enterramiento es desconocido. No cesaremos hasta que todos hayan sido devueltos».

Se cree que los cuerpos de dos soldados israelíes desaparecidos desde la guerra de Gaza de 2014, así como dos civiles israelíes que desaparecieron después de ingresar a la Franja por su propia voluntad, están en manos del grupo terrorista Hamás.

La ceremonia del Muro Occidental dio inicio a 24 horas de luto y recuerdos de las decenas de miles de muertos en servicio o por terrorismo, uno de los dos días de conmemoración nacional, junto con el Día de Recordación del Holocausto de la semana pasada.

Una segunda sirena sonará a las 11 del miércoles por la mañana, iniciando las ceremonias de conmemoración diurna para los soldados caídos centrados en el cementerio militar del Monte Herzl en Jerusalem. La ceremonia conmemorativa de las víctimas del terrorismo se llevará a cabo a las 13.

Galería Multimedia

Las mejores imágenes de la celebración del 71 aniversario de Israel

Agencia AJN.- La celebración comenzó con la ceremonia anual de encendido de antorchas en el Monte Herzl.

Publicado

el

Por

1a

Agencia AJN.- Las celebraciones por el 71° Día de la Independencia de Israel comenzaron en el Monte Herzl de Jerusalem ayer con la tradicional ceremonia de encendido de antorchas.

Las bandas de las FDI y los abanderados marcharon formando símbolos relacionados con Israel en forma altamente coreografiada.

2a

La ceremonia comenzó con la oración de Yizkor recitada por Shimon Baumel, hermano de Zechariah Baumel, cuyos restos fueron repatriados recientemente a Israel 37 años después de desaparecer en una batalla en el Líbano.

Eden Alona, Shlomi Shabbat y Shiri Maimon cantaron clásicos israelíes y la Banda Shalva cantó Talking Bird con Ze’ev Nechama de Ethnix.

3a

El presidente de la Knesset (Parlamento), Yuli Edelstein, encendió la primera de las 12 antorchas, seguido por el filántropo Morris Kahn y Kfir Damari, quienes estuvieron detrás del reciente lanzamiento histórico de la nave espacial SpaceIL, que finalmente no pudo realizar un aterrizaje controlado en la Luna. Jeff Finkelstein de la Federación Judía de Pittsburgh encendió una antorcha en nombre de la diáspora judía.

Otra antorcha fue encendida por Mari Nahmias, una sobreviviente del Holocausto y madre de ocho hijos que también fue madre de crianza de 52 niños.

4a

La última antorcha fue encendida por Rachel Frankel, Bat Galim Sha’er e Iris Yifrach, las madres de Naftali Frankel, Gilad Sha’er y Eyal Yifrach que fueron secuestrados y asesinados en Cisjordania en 2014.

5a

A pesar de la tradición de que el primer ministro no asista al evento, Netanyahu estuvo presente por segundo año consecutivo, junto con su esposa Sara. Sin embargo, no pronunció un discurso como lo hizo en 2018, pero se transmitió un saludo grabado.

6a

7a

Seguir leyendo

Galería Multimedia

La Fuerza Aérea de Israel ofreció un espectáculo por el Día de la Independencia

Agencia AJN.- La exhibición aérea, que comenzó en Tiberíades en el norte y terminó en Eilat en el sur, es una tradición de larga data en Iom Haatzmaut (Día de la Independencia israelí).

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Para celebrar el 71° Día de la Independencia de Israel, la Fuerza Aérea realizó una exhibición en varias ciudades de todo el país esta mañana.

El espectáculo, que comenzó en la ciudad norteña de Tiberíades y terminó en Eilat, el punto más al sur del país, incluía aviones F-35, F-16 y F-15, así como el Boeing 707, Super Hercules y Gulfstream.

La ruta de vuelo de los aviones los llevó a las bases de Ramat David y Tel Nof, a Jerusalem, Tel Aviv y a las comunidades en la zona fronteriza de Gaza.

Miles de personas se pararon a orillas de la playa de Tel Aviv para ver pasar los aviones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!