Seguinos en las redes

Galería Multimedia

Descubre la vida nocturna más desconocida de Tel Aviv

Una de las muchas opciones para divertirse en la noche de la “Ciudad Blanca” se encuentra a la sombra de la Gran Sinagoga. Allí se mezcla lo divino y lo más delicioso de Israel.

Publicada

el

1

Con el verdadero estilo de Tel Aviv, la Gran Sinagoga de la ciudad no es sólo un sitio de oración sino también el centro de la vida nocturna. El majestuoso edificio se construyó en 1926 y aún hoy se utiliza como espacio religioso.
Increíblemente, el templo está rodeado por una de las zonas de mayor diversidad gastronómica de la ciudad.
Aquí les compartimos algunas de nuestras recomendaciones para pasarla bien por allí.

TEL AVIV

La entrada a la Gran Sinagoga de Tel Aviv en la calle Allenby. Foto: Nati Shohat/FLASH90

Port Sa’id

Es el favorito de la gente joven y chic de Tel Aviv. Sí, Port Sa’id es el restaurante-bar de moda en donde el propietario y conocido chef Eyal Shani sirve platos sencillos pero absolutamente deliciosos.
El ambiente del lugar satisface todos los gustos. Se sirve la comida en vajilla tradicional y hay un gran ambiente musical. Es perfecto para aquellos que quieren probar algo diferente y muy local. Hay que llegar temprano para no hacer mucha cola para entrar.
¿Dónde? Har Sinai 5. Abierto todos los días de 12 a 2. Los viernes de 12 a 17. No admite reservas

Thai at Har Sinai

3

Disfruta de la verdadera comida tailandesa en Thai at Har Sinai. Foto: Gilad Livnat

Considerado como uno de los mejores restaurantes tailandeses de Tel Aviv, Thai at Har Sinai combina productos de primera calidad con un increíble ambiente.
La carta está compuesta por ensaladas, sopas, curris y platos asados a la parrilla o saltados al wok. Hay que tener en cuenta que utilizan muchas especias, en un promedio más alto que el resto de la ciudad. Y asegurarse de saber lo que se pide. Todo va muy bien con arroz blanco.
Respecto a las bebidas, vale la pena revisar el menú de cócteles donde se destacan ingredientes como la ginebra, el ron, la albahaca tailandesa, la lima y el chile.
¿Dónde? Har Sinai 1. Abierto de domingo a jueves de 10 a 00. Los viernes de 11 a 16 y los sábados de 14 a 00.

Shishko

4

Un buen vino en el bar Shishko de Tel Aviv. Foto: Anatoly Michaello

También en los alrededores de la Gran Sinagoga, este divertido restaurante-bar es uno de los más concurridos por su ambiente, la comida y la bebida. Se puede escoger platos de una amplia carta de gastronomía balcánica y acompañarlos con cerveza bien fría.
Los viernes es muy concurrido al mediodía. Se llena de personas de todas las edades que disfrutan de la música de un DJ en vivo, la comida fantástica y una rica carta de cócteles. Allí es la mejor manera de comenzar el fin de semana en Tel Aviv.
¿Dónde? Har Sinai 2. Abierto de domingo a jueves de 17 a 1 y viernes y sábados de 12 a 1.

5

El restaurant-bar balcánico Shishko es una opción excelente para empezar la noche en Tel Aviv. Foto: Anatoly Michaello

Santa Katarina

Santa Katarina es el lugar más chic para comer. Es un restaurante que ofrece interpretaciones modernas de platos mediterráneos y de Oriente Medio.
El ambiente íntimo del restaurante lo hace perfecto para una noche especial o para una salida de chicas. Y es un lugar fabuloso para ir con amigos a disfrutar de comida gourmet.
¿Dónde? Har Sinai 2. Abierto de domingo a jueves de 12:30 a 16 y de 18 a 00. Viernes de 12:30 a 17 y de 19 a 00. Sábados de 19 a 00.

Tailor Made

6

Para evitar los empujones y el ajetreo de la calle Allenby Street, nada mejor que el patio de Tailor Made frente a la Gran Sinagoga de Tel Aviv. Foto: cortesía

Ubicado frente a la Gran Sinagoga, el bar de cócteles Tailor Made es el refugio de la elegancia en la concurrida calle Allenby. Situado alrededor de un pintoresco patio, este jardín secreto es el anfitrión de grandes eventos: shows en directo, lecturas, exposiciones e incluso pequeñas bodas.
Es también el lugar perfecto para una noche normal: el menú de cócteles es extenso y original (sajlavs, especias frescas y caquis) y se destaca también una carta de excelentes vinos de Israel y del mundo. Las bebidas se acompañan con tapas y algunas raciones generosas para hambrientos.
Sentarse en el patio alumbrado con una deliciosa bebida en la mano es algo muy placentero. Y siempre habrá gente para conversar.
¿Dónde? Allenby 99. Abierto todos los días desde las 20 hasta que se marche el último cliente.

La Gran Sinagoga

Y si ya están por la zona, ¿por qué no entrar a la Gran Sinagoga? El enorme edificio puede parecer algo destruido desde afuera pero por dentro es una de las sinagogas más hermosas del país.
La Gran Sinagoga puede acoger a alrededor de 1.000 personas. Está decorada con magníficas vidrieras de colores y cuenta con numerosas de Torás históricas.
Diseñada en 1922 y terminado en 1926, la sinagoga solía recibir a los líderes políticos y religiosos de Israel. Como el centro de Tel Aviv cambió, la calle Allenby se hizo más comercial y muchos residentes se mudaron hacia el norte a nuevas zonas de la ciudad. Así, los asistentes al templo disminuyeron.
En los últimos años se ha trabajado mucho en devolverle a la Gran Sinagoga su importancia correspondiente.
Gran Sinagoga: Allenby 110. Abierta en los horarios de rezos (depende de cada estación)

Fuente: www.israel21c.org

Dejá tu comentario

Galería Multimedia

Las mejores aplicaciones para recorrer Israel de viaje

Agencia AJN.- ¡Bienvenidos a Israel! Ahora, en la startup nation, hay aplicaciones que garantizan una manera más fácil de moverse y aprovechar al máximo su visita.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- A continuación la lista de las mejores aplicaciones para los que visiten Israel.

Waze, la aplicación para los conductores que desean navegar por Israel. Todos, desde conductores privados hasta taxistas y conductores de micros, utilizan la aplicación de software de navegación GPS, propiedad de Google. Si aún no tienen Waze en su teléfono, ahora es el momento de descargarlo.

waze_app_0211

La aplicación de Google Maps también es bastante útil. Se puede usar para conducir, pero es aún mejor para caminar, andar en bicicleta y en direcciones de transporte público.

waze

Y si está planeando utilizar el transporte público en Israel, asegúrense de descargar la aplicación de navegación gratuita Moovit. Esta aplicación indica las rutas más rápidas, convenientes y eficientes en tiempo real.

Taxis y viajes compartidos

Las aplicaciones de taxis agregaron una mejora al mercado de transportes. Las aplicaciones utilizan automáticamente el precio del medidor dentro de las ciudades y ofrecen un precio fijo para salir de la ciudad. Los clientes califican a los conductores para estar seguro de que no habrá sorpresas en su viaje.

gett taxi

En Tel Aviv, hay un tipo de viaje en mini van conocido como Bubble Dan. La aplicación de viaje compartido permite reservar un asiento en una camioneta para 10 pasajeros y lo recogerá en la parada de autobús más cercana. El servicio recoge y deja a los pasajeros en las paradas de autobús, pero crea una ruta optimizada en función de sus pasajeros. El servicio cuesta el doble que un colectivo pero es mucho más barato que un taxi.

Los tipos de cambio
shekel
Es fácil saber el tipo de cambio oficial del Banco de Israel con la aplicación oficial del banco. La aplicación proporciona tipos de cambio actualizados del shekel israelí con las principales monedas del mundo.

Traductor de hebreo

Hay muchas aplicaciones de traducción y diccionarios para elegir. En Israel, muchos usan Morfix como un servicio popular y preciso de hebreo-inglés.

Navegación interior
Shopping israel

Navegar por centros comerciales, museos, Universidad de Tel Aviv y hasta el mercado de Sarona. Con Navin Systems, el desarrollador israelí de aplicaciones de navegación, es muy fácil.

Playas de tel aviv
Playa

Tel Aviv cuenta con una hermosa costa y todas las playas son de acceso gratuito. Si bien la búsqueda de la playa es fácil, elegir la playa es una cuestión de gusto personal.

Cenar con israelíes

5

El restaurant-bar balcánico Shishko es una opción excelente para empezar la noche en Tel Aviv. Foto: Anatoly Michaello

Conozca la hospitalidad israelí a través de la aplicación EatWith, que conecta a los turistas con experiencias gastronómicas locales. EatWith, que comenzó en Tel Aviv pero desde entonces se expandió mundialmente, es el único servicio con una aplicación. Los visitantes deben reservar con antelación para participar.

Seguir leyendo

Cultura

Conoce a los verdaderos personajes de la serie ‘Shtisel’

Agencia AJN.- Las verdaderas caras de los personajes más populares de la gran serie de Netflix, Shtisel, son reveladas.

Publicado

el

Por

unnamed

Agencia AJN.- Desde que ‘Shtisel’ comenzó a transmitirse en Netflix a principios de este año, los espectadores se obsesionaron con la serie de televisión israelí sobre una familia ultraortodoxa en Jerusalem. Después de dos temporadas, los creadores del programa anunciaron el mes pasado que la serie está filmando su tercera temporada.

Los fanáticos llegaron a amar a la familia Shtisel a niveles inesperados, es hora de conocer a sus verdaderas caras:

Akiva Shtisel – Michael Aloni
Edad: 35
Mejor conocido por: ser Dotan «Himmler» en «When Heroes Fly» de Netflix, co-presentador de «The Voice Israel»
unnamed (1)

Desde el estreno del programa en Tierra Santa en 2013, el actor y presentador israelí es idolatrado por muchas personas.

Shulem Shtisel – Dov Glickman
Edad: 69
Mejor conocido por: protagonizar la película israelí aclamada internacionalmente «Big Bad Wolves»
unnamed (2)

Para Glickman, las complejidades de jugar al patriarca de la familia son las que lo llevaron al papel. «Fue el mejor guión que leí en toda mi vida», dijo en un evento en Los Ángeles este mes. “Fue tan profundo y complicado en psicología y lenguaje como lo que sucede allí. No me lo podía creer».

Ruchami Weiss – Shira Haas
Edad: 24
Mejor conocida por: protagonista de «The Zookeeper’s Wife» con Jessica Chastain
unnamed (3)

Después de interpretar a una mujer Haredi en «Shtisel», Haas también enfrentará los desafíos de dejar a la comunidad ultraortodoxa en la recientemente anunciada serie de Netflix «Unorthodox».

Libbi Shtisel – Hadas Yaron
Edad: 29
Mejor conocida por: retratar a Meira en la película canadiense «Felix et Meira»
unnamed (4)

Yaron, quien creció como un judío secular, se sorprende de lo bien que está el programa a nivel internacional en tan poco tiempo. «Es lo más extraño. En las últimas semanas, la gente me reconoció en la calle. Esto está cruzando fronteras».

Giti Weiss – Neta Riskin
Edad: 42
Mejor conocida por: protagonizar y ser el entrenador de dialecto de Natalie Portman para la película «A Tale of Love and Darkness»
unnamed (5)

Para entrar en su personaje, Riskin consultó con expertos en la cultura judía Haredi. «Pensé que sería todo acerca de las creencias religiosas, pero no se trata de creencias, sino de cómo te comportas».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!