Seguinos en las redes

Galería Multimedia

La Fuerza Aérea de Israel ofreció un espectáculo por el Día de la Independencia

Agencia AJN.- La exhibición aérea, que comenzó en Tiberíades en el norte y terminó en Eilat en el sur, es una tradición de larga data en Iom Haatzmaut (Día de la Independencia israelí).

Publicada

el

1

Agencia AJN.- Para celebrar el 71° Día de la Independencia de Israel, la Fuerza Aérea realizó una exhibición en varias ciudades de todo el país esta mañana.

El espectáculo, que comenzó en la ciudad norteña de Tiberíades y terminó en Eilat, el punto más al sur del país, incluía aviones F-35, F-16 y F-15, así como el Boeing 707, Super Hercules y Gulfstream.

La ruta de vuelo de los aviones los llevó a las bases de Ramat David y Tel Nof, a Jerusalem, Tel Aviv y a las comunidades en la zona fronteriza de Gaza.

Miles de personas se pararon a orillas de la playa de Tel Aviv para ver pasar los aviones.

Dejá tu comentario

Galería Multimedia

Las mejores imágenes de la celebración del 71 aniversario de Israel

Agencia AJN.- La celebración comenzó con la ceremonia anual de encendido de antorchas en el Monte Herzl.

Publicado

el

Por

1a

Agencia AJN.- Las celebraciones por el 71° Día de la Independencia de Israel comenzaron en el Monte Herzl de Jerusalem ayer con la tradicional ceremonia de encendido de antorchas.

Las bandas de las FDI y los abanderados marcharon formando símbolos relacionados con Israel en forma altamente coreografiada.

2a

La ceremonia comenzó con la oración de Yizkor recitada por Shimon Baumel, hermano de Zechariah Baumel, cuyos restos fueron repatriados recientemente a Israel 37 años después de desaparecer en una batalla en el Líbano.

Eden Alona, Shlomi Shabbat y Shiri Maimon cantaron clásicos israelíes y la Banda Shalva cantó Talking Bird con Ze’ev Nechama de Ethnix.

3a

El presidente de la Knesset (Parlamento), Yuli Edelstein, encendió la primera de las 12 antorchas, seguido por el filántropo Morris Kahn y Kfir Damari, quienes estuvieron detrás del reciente lanzamiento histórico de la nave espacial SpaceIL, que finalmente no pudo realizar un aterrizaje controlado en la Luna. Jeff Finkelstein de la Federación Judía de Pittsburgh encendió una antorcha en nombre de la diáspora judía.

Otra antorcha fue encendida por Mari Nahmias, una sobreviviente del Holocausto y madre de ocho hijos que también fue madre de crianza de 52 niños.

4a

La última antorcha fue encendida por Rachel Frankel, Bat Galim Sha’er e Iris Yifrach, las madres de Naftali Frankel, Gilad Sha’er y Eyal Yifrach que fueron secuestrados y asesinados en Cisjordania en 2014.

5a

A pesar de la tradición de que el primer ministro no asista al evento, Netanyahu estuvo presente por segundo año consecutivo, junto con su esposa Sara. Sin embargo, no pronunció un discurso como lo hizo en 2018, pero se transmitió un saludo grabado.

6a

7a

Seguir leyendo

Galería Multimedia

Descubre la vida nocturna más desconocida de Tel Aviv

Una de las muchas opciones para divertirse en la noche de la “Ciudad Blanca” se encuentra a la sombra de la Gran Sinagoga. Allí se mezcla lo divino y lo más delicioso de Israel.

Publicado

el

Por

1

Con el verdadero estilo de Tel Aviv, la Gran Sinagoga de la ciudad no es sólo un sitio de oración sino también el centro de la vida nocturna. El majestuoso edificio se construyó en 1926 y aún hoy se utiliza como espacio religioso.
Increíblemente, el templo está rodeado por una de las zonas de mayor diversidad gastronómica de la ciudad.
Aquí les compartimos algunas de nuestras recomendaciones para pasarla bien por allí.

TEL AVIV

La entrada a la Gran Sinagoga de Tel Aviv en la calle Allenby. Foto: Nati Shohat/FLASH90

Port Sa’id

Es el favorito de la gente joven y chic de Tel Aviv. Sí, Port Sa’id es el restaurante-bar de moda en donde el propietario y conocido chef Eyal Shani sirve platos sencillos pero absolutamente deliciosos.
El ambiente del lugar satisface todos los gustos. Se sirve la comida en vajilla tradicional y hay un gran ambiente musical. Es perfecto para aquellos que quieren probar algo diferente y muy local. Hay que llegar temprano para no hacer mucha cola para entrar.
¿Dónde? Har Sinai 5. Abierto todos los días de 12 a 2. Los viernes de 12 a 17. No admite reservas

Thai at Har Sinai

3

Disfruta de la verdadera comida tailandesa en Thai at Har Sinai. Foto: Gilad Livnat

Considerado como uno de los mejores restaurantes tailandeses de Tel Aviv, Thai at Har Sinai combina productos de primera calidad con un increíble ambiente.
La carta está compuesta por ensaladas, sopas, curris y platos asados a la parrilla o saltados al wok. Hay que tener en cuenta que utilizan muchas especias, en un promedio más alto que el resto de la ciudad. Y asegurarse de saber lo que se pide. Todo va muy bien con arroz blanco.
Respecto a las bebidas, vale la pena revisar el menú de cócteles donde se destacan ingredientes como la ginebra, el ron, la albahaca tailandesa, la lima y el chile.
¿Dónde? Har Sinai 1. Abierto de domingo a jueves de 10 a 00. Los viernes de 11 a 16 y los sábados de 14 a 00.

Shishko

4

Un buen vino en el bar Shishko de Tel Aviv. Foto: Anatoly Michaello

También en los alrededores de la Gran Sinagoga, este divertido restaurante-bar es uno de los más concurridos por su ambiente, la comida y la bebida. Se puede escoger platos de una amplia carta de gastronomía balcánica y acompañarlos con cerveza bien fría.
Los viernes es muy concurrido al mediodía. Se llena de personas de todas las edades que disfrutan de la música de un DJ en vivo, la comida fantástica y una rica carta de cócteles. Allí es la mejor manera de comenzar el fin de semana en Tel Aviv.
¿Dónde? Har Sinai 2. Abierto de domingo a jueves de 17 a 1 y viernes y sábados de 12 a 1.

5

El restaurant-bar balcánico Shishko es una opción excelente para empezar la noche en Tel Aviv. Foto: Anatoly Michaello

Santa Katarina

Santa Katarina es el lugar más chic para comer. Es un restaurante que ofrece interpretaciones modernas de platos mediterráneos y de Oriente Medio.
El ambiente íntimo del restaurante lo hace perfecto para una noche especial o para una salida de chicas. Y es un lugar fabuloso para ir con amigos a disfrutar de comida gourmet.
¿Dónde? Har Sinai 2. Abierto de domingo a jueves de 12:30 a 16 y de 18 a 00. Viernes de 12:30 a 17 y de 19 a 00. Sábados de 19 a 00.

Tailor Made

6

Para evitar los empujones y el ajetreo de la calle Allenby Street, nada mejor que el patio de Tailor Made frente a la Gran Sinagoga de Tel Aviv. Foto: cortesía

Ubicado frente a la Gran Sinagoga, el bar de cócteles Tailor Made es el refugio de la elegancia en la concurrida calle Allenby. Situado alrededor de un pintoresco patio, este jardín secreto es el anfitrión de grandes eventos: shows en directo, lecturas, exposiciones e incluso pequeñas bodas.
Es también el lugar perfecto para una noche normal: el menú de cócteles es extenso y original (sajlavs, especias frescas y caquis) y se destaca también una carta de excelentes vinos de Israel y del mundo. Las bebidas se acompañan con tapas y algunas raciones generosas para hambrientos.
Sentarse en el patio alumbrado con una deliciosa bebida en la mano es algo muy placentero. Y siempre habrá gente para conversar.
¿Dónde? Allenby 99. Abierto todos los días desde las 20 hasta que se marche el último cliente.

La Gran Sinagoga

Y si ya están por la zona, ¿por qué no entrar a la Gran Sinagoga? El enorme edificio puede parecer algo destruido desde afuera pero por dentro es una de las sinagogas más hermosas del país.
La Gran Sinagoga puede acoger a alrededor de 1.000 personas. Está decorada con magníficas vidrieras de colores y cuenta con numerosas de Torás históricas.
Diseñada en 1922 y terminado en 1926, la sinagoga solía recibir a los líderes políticos y religiosos de Israel. Como el centro de Tel Aviv cambió, la calle Allenby se hizo más comercial y muchos residentes se mudaron hacia el norte a nuevas zonas de la ciudad. Así, los asistentes al templo disminuyeron.
En los últimos años se ha trabajado mucho en devolverle a la Gran Sinagoga su importancia correspondiente.
Gran Sinagoga: Allenby 110. Abierta en los horarios de rezos (depende de cada estación)

Fuente: www.israel21c.org

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!