Seguinos en las redes

Latinoamérica

Las distintas embajadas de Latinoamérica saludaron a Israel en su Día de la Independencia

Agencia AJN.- Latinoamérica celebró el día de Independencia de Israel a través de cálidos saludos emitidos en redes sociales.

Publicada

el

embajadores israelies

Agencia AJN.- El Estado de Israel celebró su 73er aniversario de Independencia y las embajadas en Latinoamérica enviaron mensajes de saludo y felicitaron al país con distintas muestras de apoyo en las redes sociales.

Entre ellos, la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen, expresó su alegría en un video que transmitió desde su cuenta oficial de Twitter. “Si yo tengo que pensar en una palabra lo que significa Israel para mí, diría milagro. Comenzamos en 1948 con 86 mil de habitantes, y hoy estamos casi con 9,3 millones. De un país que era un desierto, hoy tenemos un país florido; de un país que es del tamaño de la provincia de Tucumán, y con todos los logros que tenemos. Estoy muy orgullosa y muy feliz de celebrar este 73er aniversario. Mazal Tov.”

Por su parte, Christian Cantor, el embajador israelí en Colombia, manifestó su orgullo por el Estado de Israel. “Hemos transformado el desierto en un oasis, desarrollando nuestro capital humano para reinventarnos como una nación emprendedora, innovadora, tecnológica que combina su historia gloriosa con un futuro prometedor.”
“Este es un día de mucho orgullo, feliz cumpleaños Israel, Yom Haatzmaut Sameaj.”

También la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, envió sus saludos de respeto y admiración por el pueblo israelí. “Expresamos todo nuestro amor y admiración que los brasileños tenemos por nuestros hermanos judíos.” También destacó “la importancia de la camaradería y el mutuo respeto entre las naciones.”

Además, todas las embajadas de Latinoamérica subieron a las redes oficiales distintas imágenes alusivas a la celebración del Estado de Israel, afianzando los lazos fraternales que une a las distintas patrias de Oriente y Occidente.

La sede de Ecuador subió un video que mostraba el paso del tiempo desde la fundación del Estado israelí, comparando con imágenes del antes y del después del país llevando al espectador a una visita de los principales lugares y los avances de la sociedad en el país.

Asimismo, las embajadas de Honduras, Guatemala, Costa Rica, Cuba, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Paraguay, Chile, Uruguay y México realizaron un compilado de imágenes de los paisajes más hermosos y centros turísticos más importantes que tiene la Nación.

“Cada centímetro de la tierra de Israel es un verdadero tesoro, con naturaleza, historia, cultura, hermosos paisajes y una vida vibrante.”

Por su parte, Mattanya Cohen, embajador en Guatemala, mostró con orgullo la estrella de David emplazada en la Plaza Israel ubicada en el corazón de la ciudad guatemalteca, seguida por la calle Jerusalem.
guatemala

A su vez, el embajador israelí en Ecuador, Zeev Harel, también emitió un mensaje grabado y destacó la importancia de la Nación para el mundo, remarcando los desarrollos en medicina, educación y tecnología. “Una nación que ayuda a quienes necesitan y que comparte sus conocimientos con todo el mundo.”

Por otro lado, la municipalidad de Miraflores, en Perú, iluminó su fachada con la bandera israelí “como símbolo de amistad y fraternidad”, al igual que el Capital Bank de Panamá que se vistió de los colores de la bandera de Israel en el edificio ubicado en una de las principales arterias de la ciudad.

Cada sede diplomática de los distintos Estados del continente Latinoamericano replicó su saludo y se unió a la celebración que, sin duda, se vivió como una gran fiesta dentro y fuera del Estado de Israel.

Argentina

Video | Jorge Diener: “Volvemos a Israel con mucha satisfacción por el camino que hemos recorrido en la Argentina”

Agencia AJN.- El director ejecutivo de Hadassah Internacional expresó a través de un video “la gran alegría” con que la delegación de expertos israelíes llegó al final de su visita en el país. “Hemos hecho muchos avances en poder concretar la oportunidad de realizar la Fase III de la vacuna Brilife en Argentina”, destacó.

Publicado

el

Por

diener hadassah

Agencia AJN.- El director ejecutivo de Hadassah Internacional, Jorge Diener, habló en nombre de la delegación de expertos israelíes en coronavirus que visitó durante una semana la Argentina y resaltó: “Volvemos a Israel con mucha satisfacción por el camino que hemos recorrido en este viaje”.

“Desde el Hospital Hadassah, junto con nuestros amigos del Instituto israelí de Investigación Biológica, llegamos a este punto del final de la visita a la Argentina con mucha satisfacción por el camino que hemos recorrido en estos días, en generar este diálogo y esta sinergia con los especialistas de la salud, las autoridades, los hospitales y los científicos, con los que hemos estado conversando toda esta semana”, afirmó Diener.

La Agencia AJN estuvo reunida con la delegación israelí previo a su partida y pudo constatar el clima de satisfacción y optimismo por el trabajo realizado.

“El haber podido compartir nuestra experiencia nos permitió trabajar, no solo en los protocolos básicos, sino en un diálogo de entender las realidades que hay en la Argentina. Y las recomendaciones que los expertos hicieron para que sean relevantes para la situación en la Argentina. Tanto en el tema hospitalario como en la administración de la pandemia a nivel nacional, como con el plan de vacunación”, agregó Diener en el video.

“Con todos estos temas hemos avanzado y creado más que nada un diálogo que genera un marco de unas relaciones excelentes en el ámbito de la salud, entre Israel, Hadassah y la Argentina. Y ese marco está basado en una amistad que Israel y la Argentina tienen de forma tradicional desde hace muchos años y que se expresa en lo más esencial, que es el trabajo focalizado en los seres humanos y en la salud de la gente, en este caso particular”, resaltó el director ejecutivo de Hadassah Internacional.

“La cooperación que se ha generado aquí entre nuestros especialistas y los distintos actores con los que la delegación se ha encontrado, crean un marco para generar conocimientos y soluciones que se construyan desde este diálogo para compartir al resto del mundo, subrayó.

Luego, Diener hizo referencia a que uno de los ejes principales de la visita fue explorar la posibilidad de hacer la Fase III de la vacuna israelí Brilife en la Argentina: “Me da alegría reportar que hemos hecho muchos avances en poder concretar esta oportunidad. Una oportunidad en la que ya vemos el mapa de ruta, vemos los elementos que hacen falta, tanto en el apoyo del sector de las autoridades públicas, tanto en lo que tiene que ver con los lugares donde se podrían hacer los ensayos clínicos, estudiando la posibilidad de generar esta producción a nivel nacional con tecnología israelí y con los científicos que serían parte de este esquema”.

“Esta expresión de generar una vacuna israelí-argentina que responda a las necesidades y brinde una solución no solo a la Argentina, sino al mundo, expresa lo más esencial que es Israel, que es Hadassah y que tenemos nosotros para dar al mundo”, destacó.

Además, afirmó: “Un éxito de esta visita es justamente que nos vayamos de aquí no con un ‘gracias’, sino con un ‘hasta luego’. Este es el principio de un camino y de acá vamos a avanzar juntos en ofrecer soluciones”.

Finalmente, agradeció: “A las autoridades que nos recibieron, a todos los socios de hospitales, centros científicos y compañías con las cuales hemos tenido conversaciones, que nos abrieron las puertas en esta época tan complicada. Agradecemos al pueblo argentino por abrirnos las puertas del país para que podamos dejar no solamente conocimiento compartido, sino una inspiración que representa el espíritu de fe y de optimismo que también es importante para salir de esta situación”.

Seguir leyendo

Sin Categoría

Uruguay. Israel está “agradecida” con Lacalle Pou por su postura frente al conflicto con Palestina

Agencia AJN.- El embajador de Israel, Yoed Magen, destacó el cambio de Uruguay frente a las resoluciones de la ONU sobre su país en el último año, según publicó El Observador.

Publicado

el

Por

magen y uruguayos

Agencia AJN.- El embajador de Israel, Yoed Magen, destacó este miércoles la postura que el gobierno uruguayo mantiene sobre el conflicto entre Israel y Palestina y dijo a radio Sarandí que es un “agradecido” con el presidente Luis Lacalle Pou, según publicó ElObservador.com.uy

“Anoche tuve una conversación con el presidente, que llamó a transmitir su mensaje de solidaridad y del pueblo uruguayo al pueblo israelí. Soy muy agradecido con el presidente y con el gobierno”, aseguró Magen.

El diplomático, que mantuvo una serie de reuniones con las autoridades del Poder Ejecutivo horas después de que ls enfrentamientos estallaran, aseguró que se fue con buenas sensaciones tras encontrar puntos en común con la visión uruguaya. “Agradecemos el hecho de que Uruguay condenó el terror por parte de los palestinos. Acá no hay una ecuación moral, no puede haber una comparación. Cuando una organización de terror ataca a los civiles de un país, el país, el Estado, se tiene que defender. Y eso es lo que estamos haciendo con todas las precauciones posibles. Pero tenemos el derecho y la obligación de defender a nuestra población”, dijo el embajador israelí.

El embajador de Israel también se refirió al cambio de postura de Uruguay en las votaciones en la ONU respecto al conflicto palestino-israelí, a las que Magen calificó como “resoluciones antiisraelíes”. “Hay que ver el tema de las votaciones como algo más amplio. Ha habido un cambio importante en los votos de Uruguay hacia Israel en el último año, y estamos agradecidos con el gobierno de Lacalle porque en ocho o nueve resoluciones cambiaron el voto, y para nosotros es un paso significativo. Esperamos que siga y estamos convencidos de que va a seguir”, señaló.

Conforme por el “buen entendimiento” del gobierno y la Cancillería, manifestó que los mensajes “sirven en la lucha diplomática” entre su país y Palestina. “Israel es el único país en el mundo cuya soberanía está constantemente desafiada por organizaciones de terror y otros países que no nos quieren”, explicó.

Magen contó en la entrevista que su hija estuvo bajo tensión durante los bombardeos: “Mi hija es soldado y ayer estuvo durmiendo en el refugio antiaéreas. Pasó una noche muy difícil y finalmente ayer fue trasladada a una unidad más alejada de la franja de Gaza. Estamos bajo ataque. Aparentemente, es casi sin precedentes.
Por primera vez en la historia, una organización de terror ataca a nuestra capital, Jerusalem, en donde viven 150 mil o 200 mil musulmanes, palestinos, y varios horas después se enorgullecen de que en cinco minutos pudieron usar 134 fusiles contra ciudades israelíes. Estamos preocupados”.

Fuente: EL Observador. (www.elobservador.com.uy)

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!