Seguinos en las redes

Antisemitismo

La Comisión de Asuntos Exteriores de la UE arremete contra el jefe de la UNRWA por los libros de texto palestinos

El presidente de la comisión, David MccAlister, califica de «saga interminable» el fracaso de la UNRWA en la educación contra el odio y pide «mejoras sostenibles».

Publicada

el

Students in a school in Gaza of the UNRWA at the beginning of the new academic year.
Niños palestinos levantan las manos en una escuela de la Franja de Gaza apoyada por el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS) en septiembre de 2011. Crédito: U.N. Photo/Shareef Sarhan

Agencia AJN.- Los miembros de la influyente Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo criticaron la semana pasada al Comisario General de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, por el contenido de los libros de texto utilizados en las escuelas de la UNRWA.

Durante una audiencia celebrada el 31 de agosto, los miembros de la Comisión citaron las conclusiones del último informe de la ONG israelí IMPACT-se, que supervisa los planes de estudio palestinos para evaluar si se está adoctrinando a los jóvenes con el odio.

El informe, publicado en julio de este año, examinó los materiales educativos autoproducidos por la UNRWA y descubrió que promovían el odio, el antisemitismo y la celebración del terrorismo, el derramamiento de sangre y el martirio.

Representantes del Parlamento de la UE de diversos partidos políticos criticaron a la UNRWA a la luz de los resultados.

Según un comunicado de prensa de IMPACT-se, el diputado alemán Reinhard Bütikofer, del Partido Verde Europeo, criticó la posición de Lazzarini sobre los recientes hallazgos problemáticos en los materiales educativos de la UNRWA y la táctica de la agencia de atacar a IMPACT-se.

«Y creo [que] cuando dice, y cito, que ‘estas son acusaciones infundadas y desvergonzadas’ -fin de la cita- entonces probablemente está siendo víctima [de] las dimensiones emocionales», expresó Bütikofer.

»No estoy de acuerdo en que esas críticas sean ‘infundadas y desvergonzadas’, y estoy cansado de tener que volver a la misma conversación año tras año. Creo que es una tarea fácil asegurarse de que nunca se financie material antisemita. Así que, por favor, trabajen en los problemas, en lugar de insultar a los que los plantean», agregó el diputado alemán.

Además, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la UE (AFET), el eurodiputado David MccAlister, también criticó la continua mala conducta de la UNRWA como una «saga interminable», al tiempo que pidió «mejoras sostenibles» y explicaciones para garantizar la neutralidad en la educación.

La vicepresidenta de la comisión, la eurodiputada Željana Zovko, del Partido Popular Europeo, tuvo un mensaje similar para el jefe de la UNRWA, afirmando: «Si usted niega que haya habido un problema con los libros educativos es como decir que todos somos estúpidos aquí cuando entendimos que había un problema con estos libros. Si en su mente no hay ningún problema, entonces está claro que el problema no se resolvió».

 

 

 

Fuente: Jewish News Syndicate.

 

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Antisemitismo

Antisemitismo en Estados Unidos: la Universidad de Columbia le revocó el permiso de ingreso a un profesor judío

Publicado

el

Por

ddd

Agencia AJN.- El profesor de la Universidad de Columbia, Shai Davidai, fue excluido del campus después de intentar liderar una manifestación a favor de Israel en la prestigiosa institución.

Davidai, nacido en Israel y profesor en la Escuela de Negocios de Columbia, criticó en reiteradas oportunidades la respuesta administrativa a las actuales protestas estudiantiles antiisraelíes.

Tras no poder ingresar al campus universitario el profesor se mostró frustrado y confirmó que su tarjeta de acceso fue “desactivada”.

Según declaraciones del propio Davidai, los administradores de la universidad le comunicaron que se le prohibía el acceso al campus debido a preocupaciones por su seguridad, provocando su indignación.

“El día de hoy, Columbia se negó a dejarme entrar al campus. ¿Por qué? Porque no pueden proteger mi seguridad como profesor judío. Esto es 1938″, expresó Davidai en X (antes Twitter).

Además, agregó que “Columbia es actualmente un lugar inseguro para mí. También es un lugar donde una organización terrorista pro-Hamás mantiene cercados a los manifestantes y les lava el cerebro sobre mí”.

La Universidad de Columbia canceló las clases presenciales el lunes y estallaron nuevas manifestaciones en otros campus universitarios de Estados Unidos a medida que continúan creciendo las tensiones por la guerra de Israel con Hamás en la Franja de Gaza.

Los acontecimientos se produjeron horas antes del inicio de la pascua judía (Pésaj).

Fuente: KH Comunicación.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!