Seguinos en las redes

Antisemitismo

Australia: Neonazis «saludan» frente al museo de la Shoá de Adelaida

Agencia AJN.- Es un «llamado al asesinato», dijo la Comisión Antidifamación.

Publicada

el

Esvástica_diariojuridico

Agencia AJN.- Neonazis fueron captados realizando un saludo nazi frente al museo de la Shoá de Adelaida por una cámara de televisión de circuito cerrado, informó ABC.

El saludo es un «llamado al asesinato», dijo la organización judeoaustraliana Comisión Antidifamación.

Dvir Abramovich, presidente de la comisión, dijo a ABC Radio en Australia que «si se salieran con la suya, estos individuos llevarían a personas como yo a las cámaras de gas».

El museo fue blanco reciente de una etiqueta antisemita la semana pasada, según el informe.

La semana pasada, un artículo que se publicó en la revista estudiantil de la Universidad de Adelaida le declaró la «muerte a Israel».

En respuesta, la Unión de Estudiantes Judíos de Australasia exigió que la universidad tome medidas contra la publicación.

El mes pasado, el estado más poblado de Australia dio un gran paso hacia la prohibición de los símbolos nazis cuando la cámara baja del Parlamento de Nueva Gales del Sur aprobó un proyecto de ley que criminalizaría su exhibición.

El proyecto de ley debe pasar a la cámara alta para aprobarse.

Victoria, el segundo estado más poblado de Australia, se convirtió en junio en el primero del país en aprobar una ley que prohíbe la exhibición pública de esvásticas nazis.

Los estados de Queensland y Tasmania anunciaron leyes similares, lo que significaría que la mitad de los ocho estados y territorios de Australia y la mayoría de la población australiana tendrían prohibido exhibir símbolos nazis.

El fiscal general de Nueva Gales del Sur, Mark Speakman, dijo al Parlamento que la esvástica nazi dañó y angustió a los miembros de la comunidad. En 2020, la policía de Nueva Gales del Sur recibió 31 informes sobre exhibición de banderas nazis, incluida una cerca de una sinagoga de Sydney.

La legislación permitiría el uso del símbolo con fines religiosos y educativos. La esvástica para budistas, hindúes, jainistas y otras comunidades religiosas es un símbolo antiguo y sagrado.

Las personas enfrentarían 12 meses de prisión o una multa de 11.000 dólares australianos (7.670 dólares) por infringir las leyes, mientras que las corporaciones enfrentarían multas de 55.000 dólares australianos (38.350 dólares).

AUSTRALIA 1

Victoria estableció sanciones de 22.000 dólares australianos (15.340 dólares) y 12 meses de prisión por exhibir la esvástica nazi.

“Queremos hacer todo lo posible para erradicar el odio y no darle espacio para crecer”, dijo la fiscal general Jaclyn Symes, según Melbourne 9news.

Abramovich dijo que la medida era muy necesaria en Victoria.

“Lo he dicho una y otra vez: tenemos una epidemia de esvásticas nazis en este estado”, dijo. “Esta es una guerra entre el bien y el mal y tenemos que ganar esta guerra”.

“Acogemos con beneplácito el anuncio de que el gobierno de Victoria criminalizará la exhibición pública de la esvástica nazi”, dijo la organización cultural Sionismo Victoria en un comunicado de prensa.

“Dada la importante población de sobrevivientes (de la Shoá) dentro del estado y dado que Victoria se enorgullece de la tolerancia, el multiculturalismo y el respeto, hace mucho tiempo que este símbolo de odio, un recordatorio para muchos del horror y el dolor que ellos y sus familias soportaron, debería haber sido colocado más allá de los ámbitos de la expresión aceptable”, se lee en el comunicado de prensa.

“Agradecemos al gobierno por su acción, el primer estado en Australia en hacerlo, y expresamos nuestra gratitud a todos aquellos que han hecho campaña por este resultado”.

La Federación Sionista de Australia (ZFA) y Sionismo Victoria (ZV) publicaron una declaración conjunta en respuesta a la decisión: «Sionismo Victoria y la Federación Sionista de Australia dieron la bienvenida al anuncio del primer ministro Daniel Andrews de que el gobierno de Victoria estaba adoptando la Definición de Trabajo de Antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo (de la Shoá). El anuncio se hizo en una recepción del Día de la Independencia de Israel, copatrocinada por las dos organizaciones. Ambas organizaciones han estado haciendo campaña para la adopción de la definición durante varios años por parte de gobiernos, ONG y otras instituciones. Dirigiéndose a los 200 parlamentarios, líderes comunitarios y otros dignatarios que asistieron a la recepción de ZV y ZFA en el Hotel Windsor, el primer ministro señaló que el antisemitismo está aumentando a nivel mundial y local».

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU. «Segundo caballero» llama a un rabino y un funcionario judío para expresarles su apoyo en medio de las protestas antiisraelíes

Publicado

el

Por

protesta antiisraelí Universidad Columbia

Agencia AJN.- El «segundo caballero» estadounidense, Douglas Emhoff, habló esta semana con el director de Hillel en la Universidad de Columbia y un rabino ortodoxo afiliado a esa escuela en el contexto de las protestas antiisraelíes que han dejado a muchos estudiantes judíos de allí sintiéndose inseguros.

Durante las llamadas con los directores de Hillel, Brian Cohen, y la Unión Ortodoxa-JLIC, Elie Buechler, “el segundo caballero reconoció que si bien todo estadounidense tiene derecho a la libertad de expresión y a protestar pacíficamente, el discurso de odio y los llamados a la violencia contra los judíos son antisemitas e inaceptables”, según una minuta de la Casa Blanca. «Las conversaciones también se centraron en la necesidad inmediata de abordar el antisemitismo en los campus universitarios».

«El segundo caballero enfatizó que ningún estudiante debería sentirse inseguro en el campus y ofreció su apoyo en nombre de la administración», agrega.

Buechler envió la semana pasada un mensaje a los estudiantes judíos instándolos a no ir al campus por temor a su seguridad. Hillel-Columbia adoptó un enfoque diferente: les dijo a los estudiantes que permanecería abierta para atenderlos e instó a la escuela a ser más proactiva para garantizar la seguridad de los estudiantes judíos.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!