Seguinos en las redes

Europa News

La Comisión Europea propone nuevas reglas para sacar contenido terrorista de la web

Agencia AJN.- El presidente de la Comisión Europea explicó que las empresas podrían recibir multas de hasta el 4 por ciento de la facturación anual si no frenan la incitación al terror.

Publicada

el

jean claude juncker

Agencia AJN.- La Comisión Europea propondrá nuevas leyes que darán a las compañías de internet solo una hora después de que sean denunciadas para eliminar contenido extremista o enfrentarán multas, explicó el presidente.

En marzo, fueron advertidas Google, Facebook, Twitter y otras compañías para que aceleraran la eliminación de los contenidos o se enfrentaran a una legislación que los obligará a hacerlo.

Los reguladores no visualizaron progresos suficientes, mencionó el presidente de la Comisión Jean-Claude Juncker en su discurso anual sobre el estado de la unión.

Destacó que la Comisión propondrá que los contenidos que inciten o alienten el terrorismo sean eliminados en una hora. Las empresas que incumplen reiteradamente pueden recibir una multa de hasta el cuatro por ciento de su facturación global anual.

Juncker afirmó: “Los europeos esperan con razón que su Unión los mantenga a salvo. Es por eso que la Comisión propone nuevas normas para sacar contenido terrorista de la web en una hora, es la ventana crítica en la que se realiza el mayor daño”.

En su discurso sobre el Estado de la Unión 2018 anunció nuevas reglas para sacar contenido terrorista de la web en una hora. Se introducirán fuertes cuidados para proteger la libertad de expresión en Internet y garantizar que solo se aplique en contenido terrorista.

El contenido terrorista continúa sobreviviendo y circulando, representa un riesgo muy real para la sociedad europea: solo en enero de 2018, se difundieron casi 700 piezas de propaganda oficial de Daesh online.
En caso de fallas sistemáticas para eliminar el contenido después de las órdenes de eliminación, los proveedores podrán enfrentar sanciones financieras de hasta el 4 por ciento de su facturación global durante el último año comercial.

Dejá tu comentario

Europa News

El tribunal alemán no podrá detener la política anti-israelí de Kuwait Airways

Agencia AJN.- Project Lawfare hizo de público conocimiento que la aerolínea se niega a transporter pasajeros israelíes.

Publicado

el

Por

kuwait airways

Agencia AJN.- Después de que el martes un tribunal alemán criticara a Kuwait Airways por su prohibición de transportar pasajeros israelíes, también declaró que existen problemas prácticos que le impiden deshacer la prohibición.

Además, el Tribunal Superior de Hesse explicó que incluso si el israelí que Kuwait Airways se negó a volar de Frankfurt a Bangkok en 2016 tenía un boleto válido, Alemania solo pudo haber intervenido en el vuelo dentro de sus fronteras, no en escalas en Kuwait u otros destinos.

A pesar de la decisión que la organización Project Lawfare había anticipado después de una audiencia anterior, la demanda misma provocó críticas del poder judicial alemán y de la clase política del país contra Kuwait Airways.

La base del caso era que la mayoría de los israelíes son judíos y que eso significaba que la ley equivalía a una ley antisemita que violaba las leyes de Alemania.

Brooke Goldstein, directora ejecutiva de Project Lawfare y representante del demandante en el juicio, declaró: “éste es un día trágico para la ley alemana”. “En lugar de rendir cuentas ante la ley, el tribunal ha recompensado a Kuwait Airways por su antisemitismo. Si, como dice el tribunal, la ejecución del contrato es imposible, la culpa de ello recae en la política racista de la compañía aérea, no en la nacionalidad de nuestro cliente”, agregó.

Acciones legales previas contra Kuwait Airways por el Proyecto Lawfare llevaron a la cancelación de varios vuelos de la aerolínea en los Estados Unidos y Suiza.

Seguir leyendo

Europa News

Macron en la ONU: “No hay una alternativa creíble a la solución de dos estados”

Agencia AJN.- El presidente Macron le aclaró a Trump que pisotear a los palestinos no resolverá el conflicto de Medio Oriente.

Publicado

el

Por

macon onu

Agencia AJN.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, explicó el martes en la Asamblea General de la ONU que no existe una alternativa creíble a la solución de dos estados en el conflicto palestino-israelí y añadió que las iniciativas unilaterales no funcionarán.

Pisotear a los palestinos e impulsar iniciativas unilaterales no resolverá el conflicto palestino-israelí, mencionó Macron en contraposición a las políticas de del presidente estadounidense Donald Trump sobre el tema.

“Pisotear a los palestinos y presionar por iniciativas unilaterales no resolverá el conflicto palestino-israelí”, aclaró el martes el presidente francés, Emmanuel Macron, mientras criticó la política de Trump de quitar dinero para ayuda humanitaria en Gaza.

“¿Qué puede resolver la crisis entre Israel y Palestina? No las iniciativas unilaterales, ni pisotear los derechos legítimos del pueblo palestino para legitimar la paz”, aseguró Macron.

Además, el mandatario francés fue contundente: “Debemos estar dispuestos a salir de posiciones históricas y dogmáticas para generar cambios positivos”.

Finalmente, Macron destacó su relación con Israel afirmando “desarrollamos una gran amistad”.

Seguir leyendo

Más leídas