Seguinos en las redes

Perú

La Comunidad Islámica de Perú celebró el Ramadán acompañado por un rabino

AJN.- En la celebración del Iftar, el rabino Guillermo Bronstein acompañó a los líderes de la Comunidad Islámica. Perú celebró el final del ayuno en el mes de Ramadán en la mezquita de la ciudad de Lima.

Publicada

el

IMG_0573

Luego se juntaron miembros de ambas comunidades y conversaron. Además del rabino Bronstein se encontraba el presidente de la Comunidad Islámica del Perú, Sr. Suheir Mustafá.

Durante la tarde y la noche del pasado lunes 19 de junio la comunidad islámica de Lima celebró el final del ayuno del mes de Ramadán

En ese marco, el Comité Inter Religioso del Perú se hizo presente para acompañar a aquella comunidad en su celebración.

El rabino Guillermo Bronstein, co Presidente del Comité Inter Religioso, encabezó la delegación multi-religiosa.

Perú

Perú: ciudadano iraní arrestado bajo sospecha de crear una célula terrorista para asesinar a un israelí

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-03-08-at-225449

Agencia AJN.- La Policía de Perú arrestó este viernes a dos sospechosos, entre éstos a Majid Azizi de nacionalidad iraní, sospechado de planear el asesinato de un israelí en el Foro de Cooperación Económico de Asia-Pacífico (APEC), informó esta tarde el jefe de la Policía de ese país.

El jefe de la Policía de Perú, Óscar Arriola, dijo en una conferencia de prensa que los arrestos tuvieron lugar después de una investigación en coordinación con agencias de inteligencia internacionales, que proporcionaron información «sensible» de un ciudadano iraní que llegó al país sudamericano a inicios de marzo.

«Debimos actuar rápidamente porque hoy, el iraní, debía regresar a su país tras haber creado la célula terrorista, cuyo objetivo era asesinar a un ciudadano israelí», indicó.

El israelí iba a participar del evento de APEC, señaló el jefe policial.

Azizi, de 56 años, pertenece a la «Fuerza Quds» de la Guardia Revolucionaria de Irán. Vive en Perú desde 1997, y tiene ciudadanía del país sudamericana en virtud de su matrimonio.

Arriola comunicó que las autoridades de Perú saben quién es el israelí que iba a ser víctima del atentado durante el foro internacional, pero eligieron no revelar su identidad por razones de seguridad.

Seguir leyendo

Perú

La presidenta de Perú mantuvo un diálogo telefónico con Isaac Herzog

Agencia AJN.- Boluarte agradeció el apoyo de Israel a la adhesión de Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Publicado

el

Por

presidenta peru

Agencia AJN.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, mantuvo un diálogo telefónico con su homólogo de Israel, Isaac Herzog, sobre temas de interés común.

Durante la llamada se resaltó la buena relación de cooperación que existe entre ambos países en diversas áreas, las capacitaciones técnicas y la asistencia judicial.

Además, ambos presidentes compartieron su preocupación sobre el cambio climático, esperando sumar sinergias para tomar acciones concretas en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2028 (COP 28).

La jefa de Estado peruana agradeció el apoyo de Israel a la adhesión de Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el diálogo participó también la ministra de Relaciones Exteriores peruana, Ana Cecilia Gervasi.

Fuente: andina.pe

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!