Seguinos en las redes

Perú

ONG de Israel apoya a los damnificados por el desborde de una quebrada en Perú

AJN.- Voluntarios de IsraAID viajaron a Perú para ayudar a las víctimas del desborde la quebrada El León, en Perú.

Publicada

el

israaid

Un grupo de voluntarios de IsraAID, una ONG de Israel, llegó a las zonas afectadas por el desborde de la quebrada El León, en Perú, para apoyar a las familias damnificadas. El equipo de especialistas trabaja en la construcción de estructuras de madera para lavarse las manos adecuadamente y así evitar enfermedades.

Generalmente, una vez que el plazo de emergencia se termina, los voluntarios de la ONG se quedan en los países para ayudar y dar una solución más sustentable, no solo a la emergencia, sino para seguir apoyando la recuperación de las personas.

La quebrada de El León, una de las tres que se activaron y desbordaron en Trujillo durante el reciente Niño Costero, derribaron viviendas y dejaron a muchos damnificados.La ONG también se encuentra trabajando en diferentes localidades de Piura, zona que también fue devastada por el impacto del desborde.

IsraAID, fundada en 2001, es una organización no gubernamental comprometida a proporcionar ayuda y salvar vidas con un apoyo a largo plazo. Durante más de una década, sus equipos de médicos profesionales, de búsqueda y rescate, expertos en postrauma y movilizadores de la comunidad, han estado primero en la línea de frente de casi todas las respuestas humanitarias importantes en el siglo XXI.

Dejá tu comentario

Perú

Israel firmó acuerdo de cooperación con provincia del Perú

Agencia AJN. – Se trata la provincia de Coronel Portillo, que es una de las cuatro que conforman el departamento de Ucayali en la República del Perú. Según el documento firmado por el alcalde Segundo Pérez Collazos y embajador israelí, Asaf Ichilevich, el acuerdo prevé apoyo y cooperación en temas de seguridad ciudadana, tratamiento del agua y hermanamiento de ciudades.

Publicado

el

Por

peru

Agencia AJN.- El Estado de Israel firmó un acuerdo de cooperación con la provincia de Coronel Portillo, que es una de las cuatro que conforman el departamento de Ucayali en la República del Perú.

Según el documento firmado por el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, y embajador israelí, Asaf Ichilevich, el acuerdo prevé apoyo y cooperación en temas de seguridad ciudadana, tratamiento del agua y hermanamiento de ciudades.

Al menos eso fueron los acuerdos preliminares a los que arribaron Pérez Collazos y embajador Ichilevich, luego de sostener una reunión de trabajo en el despacho del burgomaestre local.

En esta oportunidad la autoridad local provincial, expuso al diplomático israelí todas y cada una de las oportunidades y potencialidades que ofrece la ciudad de Pucallpa, capital del departamento de Ucayali, así como las amenazas y limitaciones, planteando la necesidad de contar con la cooperación en temas relacionados a la seguridad ciudadana, tratamiento del agua, salud preventiva para tratar el tema específico de luchar contra la anemia y desnutrición.

Ante estas propuestas en embajador, recogió con agrado cada uno de los planteamientos, ante los cuales dijo, que realizará todos los contactos necesarios para atender los planteamientos expresados.

En la reunión participaron además el gerente municipal Edwin Tello Gonzales y el gerente de Seguridad Ciudadana Miguel Rojo Alzamora, en esta oportunidad acompañó al diplomático el director de la Oficina Descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pucallpa, Alberto Carlos Rodríguez Chamorro.

Al término de la reunión el alcalde provincial entregó al embajador presentes recordatorios como tejidos del pueblo Shipibo Konibo y tallados en madera, característico de nuestra ciudad, ante lo cual, el representante del Estado de Israel en el Perú, agradeció la deferencia y expresó sentirse muy contento de visitar esta parte del país.
peru1

Seguir leyendo

Perú

Perú celebró los 71 años de la Independencia de Israel

Agencia AJN.- En el acto participaron autoridades del gobierno, alcaldes, embajadores, académicos, prensa y la comunidad judía local.

Publicado

el

Por

peru 1

Agencia AJN.- Con una recepción en la embajada de Israel, Perú celebró los 71 años de la Independencia del Estado hebreo con la presencia de la ministra de Salud, Zulema Tomás, y el vicecanciller Jaime Pomareda Montenegro.

En el acto participaron autoridades del gobierno, alcaldes, embajadores, académicos, prensa y la comunidad judía local.

“Israel es un ejemplo de gestión eficiente en cuanto a prevención y tratamiento de enfermedades”, destacó la ministra de Salud, durante su participación en la ceremonia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!