Seguinos en las redes

Perú

ONG de Israel apoya a los damnificados por el desborde de una quebrada en Perú

AJN.- Voluntarios de IsraAID viajaron a Perú para ayudar a las víctimas del desborde la quebrada El León, en Perú.

Publicada

el

israaid

Un grupo de voluntarios de IsraAID, una ONG de Israel, llegó a las zonas afectadas por el desborde de la quebrada El León, en Perú, para apoyar a las familias damnificadas. El equipo de especialistas trabaja en la construcción de estructuras de madera para lavarse las manos adecuadamente y así evitar enfermedades.

Generalmente, una vez que el plazo de emergencia se termina, los voluntarios de la ONG se quedan en los países para ayudar y dar una solución más sustentable, no solo a la emergencia, sino para seguir apoyando la recuperación de las personas.

La quebrada de El León, una de las tres que se activaron y desbordaron en Trujillo durante el reciente Niño Costero, derribaron viviendas y dejaron a muchos damnificados.La ONG también se encuentra trabajando en diferentes localidades de Piura, zona que también fue devastada por el impacto del desborde.

IsraAID, fundada en 2001, es una organización no gubernamental comprometida a proporcionar ayuda y salvar vidas con un apoyo a largo plazo. Durante más de una década, sus equipos de médicos profesionales, de búsqueda y rescate, expertos en postrauma y movilizadores de la comunidad, han estado primero en la línea de frente de casi todas las respuestas humanitarias importantes en el siglo XXI.

Dejá tu comentario

Perú

Insólito: Candidatos Hitler y Lenin enfrentados en Perú

Agencia AJN.- Un residente de nombre Hitler intenta ser elegido para gobernar la ciudad de Yúngar, en tanto que su contrincante de nombre Lenin intenta frustrar su carrera política.

Publicado

el

Por

DnlINprUYAAUzHw

Agencia AJN.- En la pequeña ciudad de Yúngar en Perú se está llevando a cabo una campaña electoral bastante particular. Un candidato de apellido Hitler se disputa el puesto de alcalde de ese municipio enfrentado a otro postulante que se apellida Lenin.

Mural-apoyo-Hitler-Yungar_EDIIMA20180922_0366_20

En los paredones de ese poblado se llenaron de pintadas y afiches bajo las consignas: “Hitler vuelve!” y “Hitler está con el pueblo”. El nombre de pila del candidato es Alba y en el pasado ya ocupó el cargo e intenta retornar a la jefatura de Gobierno. “Soy un Hitler bueno”, aseguró a la prensa local.

El Hitler peruano insiste en que rechaza la doctrina nazi de Adolf Hitler, y sostiene que pretende un gobierno transparente en el poblado andino de Perú.

hitleralba

En el último tiempo se enfrenta a una fuerte oposición por parte de otro candidato de nombre Lenin Vladimir Rodrigo, quien vive en un distrito vecino y que quiso evitar que Hitler participará del juego democrático.

Lenin fracasó en su cometido y la semana pasada las autoridades permitieron a Hitler participar en las elecciones que se se disputarán el próximo 7 de octubre.

El Hitler peruano insiste en que su padre le dio ese nombre sin haber nunca había escuchado del histórico líder nazi. Aseguró además que al leer la historia del dictador alemán consideró cambiarse el nombre, pero no lo hizo.

Seguir leyendo

Perú

Israel participa en la Feria Internacional del Libro de Perú

Agencia AJN.- El stand israelí tendrá una exposición de la vida y obra literaria del escritor y Premio Nobel Shmuel Agnon.

Publicado

el

Por

Israel participa en la Feria Internacional del Libro de Perú

Agencia AJN.- Como todos los años, la embajada de Israel en Perú está presente en la Feria Internacional del Libro 2018, que abrió sus puertas al público el viernes 20 de julio en el Parque de los Próceres de la Independencia.

El stand israelí es el número 96 y en esta edición participará con una muestra de literatura israelí, una exposición de la vida y obra literaria del escritor y Premio Nobel israelí Shmuel Agnon.

Además, presentará cuentacuentos para niños, cine israelí y un Tour Virtual por los más bellos lugares de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas