Seguinos en las redes

Israel

Egipto acepta reemplazar a Israel como proveedor de electricidad a la Franja de Gaza

AJN.- En dos años, cuando esté operativa la nueva línea de abastecimiento, será el único que enviará energía a la Franja. Especialistas en seguridad aseguran que la decisión conlleva ventajas para el Estado hebreo.
Más info, clic en el título

Publicada

el

peresaaretz

Funcionarios de gobierno llegaron a un acuerdo por el cual Egipto reemplazará a Israel como el único proveedor exclusivo de electricidad a la Franja de Gaza.
Según el convenio, Egipto instalará una nueva línea eléctrica desde la ciudad de Arish, ubicada en la península de Sinai, hasta las inmediaciones de Gaza.
La línea de 150 megawatt costará unos 35 millones de dólares y se pondrá en funcionamiento en dos años.
El presidente del Comité de Energía Palestino, Omar Katana, a cargo del proyecto en representación de los palestinos, dijo hace dos semanas que los fondos para el plan egipcio serán aportados por el Banco de Desarrollo Saudi Islamico.
En la actualidad, Egipto provee a la Franja sólo 7 megawatts de potencia, mientras Israel entrega 124 megawatts por medio de diez canales diferentes; en tanto, una central local produce el resto.
Fuentes de seguridad israelíes citadas por el diario Haaretz dijeron que el acuerdo liberará a Israel de suministrar a Gaza de electricidad, aunque el tratado no lo diga específicamente.
El gobierno israelí decidió reducir el abastecimiento de energía a Gaza en febrero pasado, en represalia por los cohetes Kassam que militantes palestinos disparan a las ciudades del sur del país.
El proyecto cuenta con la aprobación del ministro de Defensa, Ehud Barak, quien pretende ponerse más firme en relación a la Franja.
“Es claro que vamos a perder nuestro control acerca de la provisión de energía a Gaza, pero supone una enorme ventaja si podemos transferir la responsabilidad a Egipto”, dijo un oficial de seguridad israelí al matutino.
En tanto, un canal televisivo israelí mostró las primeras imágenes de la valla construida por los egipcios alrededor de la frontera con Gaza, en reemplazo de la que fue destruida unos meses atrás, cuando miles de palestinos intentaron cruzar a Egipto para comprar provisiones. La nueva cerca tiene sectores con alambres de púa y numerosos puestos de control.
BK-GT

Dejá tu comentario

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo

Guerra

Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Publicado

el

Por

Yashinovski Ben-Moshe Shapiro Pearlstein Radia Manoav

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.

Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.

Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.

Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.

La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.

En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!