Seguinos en las redes

Israel

Elecciones AMIA “Creo que los ortodoxos van a ser la primera lista”, admitió Kaul

AJN- El referente del Frente Unido Comunitario, sin embargo, mantiene “la esperanza” de que la tendencia se revierta con una masiva concurrencia a las urnas.
Más info, clic en el título

Publicada

el

janucajudaica

Abraham Kaul, candidato del Frente Unido Comunitario en los comicios de AMIA, reconoció hoy que la agrupación que representa al sector político ortodoxo tiene más posibilidades de llevarse el triunfo en las urnas.
“Creo que los ortodoxos van a hacer la primera lista, dado que el voto laico-secular está dividido. Pero mantenemos la esperanza de que mucha gente vote por nosotros y ahí le podamos empatar y ganar”, comentó en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Kaul consideró que entre los socios de la mutual “hay un interés de participar de la vida judía”, y dijo que será “una fiesta” si durante la jornada votan “más de cinco miembros de la comunidad”, porque será una cifra superior al 70 por ciento en comparación con la elección pasada.
El dirigente comentó que en lo que resta del proceso visitará los diferentes centros de votación para “saludar” a los miembros de su agrupación, integrada por referentes de los partidos Avodá, Meretz y de los movimientos Sionista Apartidario y Unificado Comunitario.
“Nuestro frente es muy amplio y espero que nos vaya muy bien”, agregó Kaul.
El resultado definitivo de los comicios se sabrá entre las 21.30 y las 22 en la sede de la AMIA. Más allá de los números, la Asamblea Electoral elegirá el próximo 20 de mayo a la comisión directiva que ejercerá en el período 2008-2011 y también al presidente que sucederá en el cargo a Luis Grynwald.
SJS-GT

Dejá tu comentario

Israel

Gantz informa que Israel responderá a Irán «en el lugar, momento y forma que elija»

Publicado

el

Por

F240403CG113-640×400

Agencia AJN.- Israel elegirá el momento y el lugar para responder al ataque iraní con drones y misiles de este fin de semana, al tiempo que colabora con Estados Unidos para construir una alianza mundial y regional contra Teherán, afirma el ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz.

«Irán es un problema mundial y regional, y también una amenaza para Israel. Por lo tanto, el mundo debe actuar contra él militarmente e imponerle sanciones para detener su agresión», afirma el ex jefe del Estado Mayor de las FDI en el escenario de una conferencia organizada por el diario Israel Hayom.
«He hablado de esto con altos funcionarios de la administración estadounidense en el último día, e Israel trabajará junto con ellos para promover esto», continúa.

«En este contexto, la promoción de los procesos de normalización, que crearán la inversión estratégica en la región contra el eje iraní, servirá a ese propósito. Israel actuará por sabiduría estratégica y responderá en el lugar, el momento y la forma que elija. Y este no es el lugar para dar más detalles», afirma.

Volviendo a la cuestión de la guerra en Gaza, Gantz dice que el regreso de los rehenes «no es sólo un deber moral de primer orden, sino un objetivo estratégico de primer orden en la guerra», y promete seguir trabajando para traerlos a casa.

Sobre la cuestión del alistamiento de los ultraortodoxos, dice que hay conversaciones en curso y rechaza la idea de un «compromiso político» que proteja las exenciones de los estudiantes de yeshiva por considerar que perjudica a la seguridad israelí.

«Necesitamos un plan de servicio [militar] amplio y completo», declara.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Tres heridos en Galilea por ataque con drones cargados de explosivos provenientes del Líbano

Publicado

el

Por

img1138878

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas cuando dos drones lanzados desde el Líbano explotaron en la zona de Beit Hillel en Galilea. No se activaron advertencias ni sirenas por la intrusión del espacio aéreo israelí.

En respuesta, las FDI atacaron objetivos terroristas en el Líbano.

Un portavoz de las FDI declaró: «Hace poco, dos vehículos aéreos no tripulados armados cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí y explotaron en la zona de Beit Hillel. El incidente está bajo revisión».

En el Líbano, se informó que poco después de la explosión del dron, aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron vehículos en el sur del país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!